lunes, 4 de abril de 2011

Tarea para esta semana.

Buenos días:
Empieza una nueva semana y como siempre os proponemos una actividad que nos haga reflexionar a todos y sobre la que podamos expresar nuestra opinión.
¿Crees que vivimos en una ciudad limpia?, cuando sales a pasear por sus calles ¿miras más al suelo para no pisar las cacas de los perros que hacia sus casas y monumentos?, ¿qué opinas de que se le abra la puerta al perro para que pasee libremente por las calles y de paso deje en cualquier sitio sus necesidades?, ¿qué soluciones propones para este problema?, ¿cómo deberíamos actuar?....
Como ves el tema de esta semana no huele nada bien, pero, aunque sea tapándonos la nariz, debemos empezar a solucionarlo.
Mira el siguiente enlace:


20 comentarios:

  1. Hola maestro. He visto el video y es muy interesante por esto lo he votado.

    Paloma 3a

    ResponderEliminar
  2. Maestro es verdad que esto significa que hay que recoger lo que hagan nuestros perros. Aunque yo no tengo si tuviera recogería sus cacas.

    Ángela Pérez 3ºA

    ResponderEliminar
  3. Pienso que mi ciudad no es limpia, porque hay basura y muchas cacas.
    Los perros no deben de salir solos a la calle porque hacen pipi y caca por las aceras y en las puertas de las casas.
    Soluciones:no dejar los perros sueltos y recoger la caca con guantes y plásticos y echarla a la basura.
    Julia 3A

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que nuestra ciudad esta muy sucia porque
    no recojemos las necesidades de los animales.
    Miro hacia los monumentos y casas porque son mas bonitas las cosas y algunas veces miro al suelo para no caerme.Opino que no deberia de ser asi tendrian que recojer las cacas.Propongo que agan sus necesidades en un parque para perros y recogerlas.Siendo responsable con nuestro perro. LIDIA3ºB

    ResponderEliminar
  5. La ciudad de Carmona es una ciudad sucia, los perros hacen sus necesidades libremente y sus dueños no recogen sus excrementos y miro para no pisarlos. No se debería soltar a los perros por la calle, porque se hacen caca en la calle y los dueños no recogen la caca.
    La solución sería que los perros fueran con su dueño y que cogieran las cacas ellos. sus amos tendrían que llevar una bolsa de plástico y deben meter la mano en la bolsa coger la caca y poner la bolsa al reves , y despues echarla a la basura.
    Comentario de Alvaro Domínguez Jiménez 3º-A

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Julia, en mi casa se hacen pipí los perros.
    El vídeo es muy gracioso.
    ¿Os habeis dado cuenta que en el video también hay contaminación acústica?

    Laura 3ºA

    ResponderEliminar
  7. Y Carmona me parece un poco sucia, hay cacas de perros, las paredes pintadas con grafitis feos, papeles y basura por el suelo.
    debería haber más papeleras y al que pillen ensuciando las calles que le obliguen a limpiar.

    Laura 3ºA

    ResponderEliminar
  8. Hay que recoger las necesidades de los perros






    Javier campos

    ResponderEliminar
  9. Recoger las cacas de los perros.

    ----------------oooOoOoOooo----------------




    JAVIER CAMPOS.

    ResponderEliminar
  10. NO ME PARECE BIEN QUE DEJEN A SUS ANIMALES HACER CACA EN LAS CALLES.HAY QUE LLEVARSE UNA BOLSA PARA RECOGER SUS CACAS.




    JAVIER CAMPOS.
    JACIER CAMPOS.

    ResponderEliminar
  11. si maestro ,pero yo no tengo mascota ,bueno un pez.

    javier.ch3ºA

    ResponderEliminar
  12. Carmona me parece sucia porque tiran papeles al suelo, los perros se hacen sus necesidades en la puerta de mi casa.Sonia 3ºB.

    ResponderEliminar
  13. Cuando se tiene un perro y se llevar a pasear y se hace caca hay que recojer la caca

    ResponderEliminar
  14. Cuando se tiene un perro y se llevar a pasear y se hace caca hay que recojer la caca

    jesus requena

    ResponderEliminar
  15. CUANDO SACAMOS NUESTRO PERRO A LA CALLE, SI SE HACE CACA, HAY QUE RECOGERLA CON UNA BOLSA O UN GUANTE Y DESPUÉS LA TIRAMOS A LA BASURA.

    DENIS 3ºA.

    ResponderEliminar
  16. YO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON LAURA Y DENIS, CREO QUE DEBERÍAMOS RECOGER LAS CACAS DE NUESTROS PERROS PARA MANTENER A CARMONA LIMPIA. Y TAMBIÉN PARA NO IR POR TODOS LADOS PISANDO CACAS.
    MARIA PÉREZ LORENZO 3º A

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que Carmona es de todos y tenemos que mantenerla limpia igual que hacemos con nuestras casas.Y así los turistas no dirán ¡que ciudad más sucia!, se llevarán un buen recuerdo de Carmona y volverán otra vez.

    ANTONIO.3ºA

    ResponderEliminar
  18. santiago gonzalez28 de mayo de 2011, 17:58

    !Maestro no quiero recoger cacas de perros!

    ResponderEliminar
  19. ljpghlkcghljp+glp+jlkpj

    ResponderEliminar
  20. cjhiduds9ds9ihghhhgy6t6

    ResponderEliminar