viernes, 8 de abril de 2011

Nazareno...., dame cera.....

Seguro que estáis hartos de escuchar esta frase o de decirla durante los diez días que dura nuestra Semana Santa. ¿Quién no ha hecho alguna vez una bola con la paciencia de los nazarenos hecha gota de cera?, ¿quién no ha disfrutado de ver cómo engordaba año tras año..., o cómo cambiaba de color?..., según el color que tuviese cada año nuestra insistencia o el color del aguante del nazareno.
Sin duda es una de nuestras tradiciones más entrañables y vosotros sois los protagonistas absolutos. Buscando por internet información sobre las bolas de cera, hemos encontrado un artículo de una niña publicado en un blog. En él cuenta la historia de su bola de cera. Podéis leerlo y si os atrevéis como ella, contadnos cómo es la historia de la vuestra. Y si aún no habéis empezado a formar una..., ¿a qué esperáis?. Os quedan cuatro o cinco años para engordarla. Después..., los gustos cambian....

Enlace:


Fotos:




6 comentarios:

  1. Hola chicos esto ha sido no se...Pero yo guarda-
    ria bien guardada y si no llego ha cogerla mas,pues me la quedo de recuerdo.
    Yo tenia una pero era muy pequeña y mi hermana tambien tenia una pero se hizo mayor con 12 años y yo con 8.Yentonces ella me la dio a mi y bueno aunque tenga la otra la tendre siempre dondetiene que estar.¡ADIOS!.

    ResponderEliminar
  2. la de arriba soy yo Claudia 3ºA

    ResponderEliminar
  3. Mi bola de cera siempre suele tener el color blanco por todas partes y algunos goterones negros de la cera quemada aunque siempre es muy chiquinina.

    lidia3ºB.

    ResponderEliminar
  4. Mañana voy a llevar mi bola de cera, veréis que chula.
    Fernando 3ªA

    ResponderEliminar
  5. sergio narquez lopez30 de mayo de 2011, 16:34

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me lo e pasado muy bien!!!!!!!!

    ResponderEliminar