miércoles, 27 de abril de 2011

Tarea para el puente del 1 de Mayo.

Hola chavales:
Os proponemos un par de tareas para este fin de semana tan largo, ya que sabemos que no os gusta tener tantos días sin colegio y sin tareas. La primera es para pensar. Tenéis dos imágenes, observarlas bien e intentad entender el mensaje que nos quieren transmitir. Podéis colgar vuestras respuestas y reflexiones como comentarios.
La segunda es más divertida. Se trata de un enlace que nos lleva a mejorar nuestra ortografía a través del juego del parchís.
Buen puente a todos, que lo paséis muy bien.

Imágenes para pensar:

1.


2.




Enlace:


Parchís ortográfico.


16 comentarios:

  1. MAESTRO LA PRIMERA IMAGEN SIGNIFICA QUE ALGUIEN DE LA CIUDAD SE VA AL CAMPO, Y LA SEGUNDA NO SE LO QUE SIGNIFICA, BUENO HE VISTO EL PARCHIS ORTOGRAFICO NO SE COMO SE JUEGA, ESPERO QUE EN CLASE NOS LO EXPLIQUES, MI HERMANO ESTA MUY CONTENTO, TIENE MUCHAS GANAS DE QUE ME LO EXPLIQUES PARA QUE YO SE LO EXPLIQUE A EL.

    $LOLO$3ºA

    ResponderEliminar
  2. maestro yo creo que la primera foto significa que un arbol se va de la ciudad y la segunda no lo se. He ganado al parchis ¡bieeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

    ResponderEliminar
  3. el de arriba es javierch

    ResponderEliminar
  4. Maestro yo ya se lo que significa menos la segunda
    pero la primera si que hay que cuidar los arboles en la ciudad higual que en los pueblos creo yo que hesa seria la difinicion espero tu respuesta maestro Antonio

    $kamal$

    ResponderEliminar
  5. La primera foto es que la naturaleza a desaparesido de la ciudad no se lo que es la segunda pero bueno habra que pensar mas.
    lidia 3ºB

    ResponderEliminar
  6. La primera foto es que hay poca vegetación en la ciudad, cada vez hay menos y debería de haber mas.
    Y así respirar mejor

    La segunda foto es que cada vez se habla menos entre las personas, y cada uno va a lo suyo

    Pablo 3º A

    ResponderEliminar
  7. ¡hola maestro!la primera fotografia significa que los edificios han ocupado toda la vegetecion y los arboles tienen que vivir en tierra.La segunda no se es que es muy dificil pero puede significar la falta de comunicacion entre las personas.¡ADIOS!



    CLAUDIA GARRIDO SIMAN 3ºA.¡ji,ji,ji...!

    ResponderEliminar
  8. Maestro yo creo que el arbol se va de la ciudad porque hay mucha contaminacion y alli el arbol
    no aguanta con tantos edificio pero lleva razon Pablo.


    INES:3ºA

    ResponderEliminar
  9. ¡Que divertido¡Es muy divertido el Parchis ortografico y las artividades tambien son
    muy divertidas


    Andrea p. 3

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que comentéis las entradas que os ponemos. La verdad es que algunos ya van dando en el clavo sobre la explicación de las imágenes.
    Acordaos que también hay otra entrada de ortografía por si queréis repasar más.
    Un saludo, maestro Francisco.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con el maestro Francisco. Para los dos es importante ver cómo os entusiasmais con este blog.
    Algunos comentarios sobre los dibujos van bastante bien enfocados. Es verdad que el segundo puede resultar más difícil. Así que seguir pensando y no sólo comentéis su significado, sino también si estáis deacuerdo o no con él.
    Kamalation, cuidado con esas faltas, (ya sabes, 10 veces cada una que el martes te las miraré). Estoy conforme con tu idea sobre el cuidado de los árboles y más en las ciudades, donde hay tan pocos.
    Animaos y seguid con los comentarios. ¡Buen puente!.
    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  12. En la primera imagen hay una ciudad repleta de edificios y estamos destrozando los bosques y en la segunda imagen vemos, como estamos destruyendo los árboles por fabricar los periódicos y vemos a muchas personas en la foto pero todas están solas, porque ninguna se relacionan con los otros.

    Análisis realizado por Alvaro Domínguez Jiménez de 3º-A

    ResponderEliminar
  13. MAESTRO LA PRIMERA IMAGEN SIGNIFICA QUE EN LA CIUDAD HAY TANTOS EDIFICIOS QUE UN ARBOL SE MARCHA DE LA CIUDAD PORQUE NO HAY SITIO PARA EL, Y LA SEGUNDA IMAGEN SIGNIFICA QUE NO HAY QUE DESTRUIR LOS ARBOLES PARA HACER PERIODICOS Y COMO EN LA FOTO HAY UN MONTON DE HOMBRES Y NO HABLAN ENTRE ELLOS, BUENO MAESTRO ME VOY A JUGAR CON MI PRIMO MARIANO Y MI HERMANO SANTIAGO AL PARCHIS ORTOGRAFICO.

    $LOLO$3ºA

    ResponderEliminar
  14. 1ªFOTO:El arbol se va de la ciudad porque no tiene sitio para plantar sus raíces por tantas edificaciones.

    2ªFOTO:Se puede ver a un grupo de personas que van a lo suyo sin preocuparse del que tiene al lado.
    Yo no estoy de acuerdo con las fotos, porque hay que dejar vivir a la naturaleza y hay que echarle cuenta a los demás.
    El parchis me ha encantado.

    ANTONIO.3ºA.

    ResponderEliminar
  15. La primera. Es el único elemento natural que se ve en esa ciudad y no puede soportar estar solo. Parece que los edificios se le echan encima.
    Dice mi hermana Marta que han cortado todos los árboles del mundo y se va porque no quiere que le corten al él también.

    LA segunda foto parece un laberinto de hombres donde no hay ninguna mujer. Parece que los hombres no se dan cuenta que hay muchos mas hombres alrededor y ni se miran, ni se hablan. Mi hermana Marta dice que esa foto le asusta.

    ¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMÁS!!

    Laura 3ºA (con ayuda de mi hermana.)

    ResponderEliminar
  16. PRIMERA IMAGEN: ESTÁ MAL PORQUE HAY DEMASIADA CONTAMINACIÓN EN LA CIUDAD Y POR ESO SE VA EL ÁRBOL.
    SEGUNDA IMAGEN: TAMBIÉN ESTÁ MAL PORQUE LA GENTE SE TIENE QUE COMUNICAR

    JAVIER CAMPOS

    ResponderEliminar