sábado, 23 de abril de 2011

Sangwoo y su abuela.

Vamos con nuestra segunda película: "Sangwoo y su abuela". Es una película coreana de 2002, ¡qué!, ¿os suena ese año?... ¡justo!: el año en que nacisteis.
Comenzaremos  por averiguar algo sobre Corea del Sur: en qué continente está,dónde se encuentra en el mapa mundial, cuál es su capital, cómo es su bandera... etc. Esto lo puedes hacer en tu cuaderno de Conocimiento del Medio.
Podemos continuar haciendo una descripción de nuestras abuelas. Recordad que debéis poner aspectos de su carácter y de su físico y además deberéis describir cómo es vuestra relación con ellas. Esta tarea la haremos en el cuaderno de Lengua.
Durante la semana veremos en clase la película y deberéis estar muy atentos, porque tendréis que contestar a algunas preguntas sobre la misma, igual que hicimos con la película de Oliver Twist, las cuales están escritas en uno de los enlaces que adjuntamos y que deberéis contestar también en el cuaderno de Lengua. Posteriormente tendremos una mesa redonda sobre los valores que nos enseña esta sencilla y maravillosa película.
Aquí tenéis algunos enlaces y fotogramas que os pueden ayudar con esta tarea semanal.
¡Buen comienzo de trimestre!.


Enlaces:






Fotogramas:











9 comentarios:

  1. Maestro la pelicula sera muy interesante espero que sea divertida y no violenta como la de Oliver Twist


    kamal 3A

    ResponderEliminar
  2. Esta película, aunque tiene momentos graciosos, más que divertida, es una película para pensar un poco. Seguro que habrá más adelante alguna de esas que no puedes parar de reir.
    Oliver Twist más que violenta es una película dura, porque nos enseña la realidad de los niños huérfanos en la Inglaterra del siglo XIX, (19) y la verdad es que no era una vida fácil la que tenían.Hasta el lunes Kamal.

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Maestro antonio espero que la pelicula sea divertida, maestro estoy en el puerto de Santa Maria me quede dos dias sabado y domingo con Lali y Antonio, Hemos visto un vivero con miles y miles de plantas y con un lago gigante ¡era precioso! y tambien el sabado se me caio un diente. Hasta el lunes maestro.

    $lolo$3ºA

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la peli y me ha enseñado cómo vive en el campo la gente pobre y que hay que ayudar a los abuelos.
    Laura 3ºA

    ResponderEliminar
  5. MAESTRO A MI LA PELICULA A SIDO INTERESANTE
    Y ME A GUSTADO MUCHO.PERO LO QUE MÁS ME HIZO GRACIA FUE LODE EL TORO.

    ¡¡¡ FIN DEL COMENTARIO¡¡¡

    ####### MARINA 3ª #######

    ResponderEliminar
  6. MAESTRO A MI ME PARECE UNA PELICULA MUY BONITA ,PORQUE APRENDES A ADAPTARTE A OTRO MODO DE VIDA ,EN EL CAMPO Y SIN LA VIDA MODERNA.AUNQUE YO NO LA PUDE VER ENTERA ME FUI CON MI MADRE
    JAVIERCH3ºA

    ResponderEliminar
  7. MAESTRO ANTONIO LA PELICULA HA ESTADO MUY BIEN PARA APRENDER QUE HAY QUE AYUDAR A LAS PERSONAS MAYORES Y QUE TAMBIEN HAY QUE SABER COMO VIVIR EN UNA CIUDAD Y EN UN PUEBLO. BUENO MAESTRO YA SE ACERCA LA FERIA ¡¡¡LOS CACHARRITOS MAS GUAYS EL RATON BACILON, EL LATIGO, LA CASA DE LA MUERTE...ETC!!!

    $LOLO$ 3ºA

    ResponderEliminar
  8. ME HA ENCANTADO LA PELÍCULA, PORQUE ES INTERESANTE Y A LA VEZ DIVERTIDA.
    SANGWOO ES MUY TRAVIESO Y SU ABUELA MUY AMABLE.
    MARÍA PÉREZ LORENZO
    3ºA

    ResponderEliminar
  9. la pelicula es muy graciosa sobre todo hay una cosa muy interesante que la abuela es muda.
    lidia 3ºB

    ResponderEliminar