lunes, 21 de marzo de 2011

¡¡¡ YA ES PRIMAVERA !!!

Hola a todos:

Como sabéis, la pasada madrugada entró la primavera. Desde el 21 de Marzo hasta el 21 de Junio disfrutaremos de ella antes de dar paso al verano y las ansiadas vacaciones.
Por eso va a ser la primavera la protagonista de esta nuestra primera actividad semanal. Os explicamos:

Vamos a colgar en el blog dos tipos de actividades cada semana:

1.Actividad para poder hacer de lunes a viernes y que consistirá principalmente en hablar, debatir, dar nuestra opinión sobre un tema que os propongamos. El de esta semana ya lo sabéis: la primavera.

2.Actividad para hacerla durante el fin de semana, como la propuesta el viernes pasado sobre los paisajes del mundo.

Así que ya sabéis, esta semana toca hablar sobre la primavera. Cualquier cosa sobre ella será válida: por qué nos gusta o nos disgusta, actividades que realizamos en familia en esta época del año, cambios que se producen en el paisaje, en la vegetación, en el mundo animal... etc. y por supuesto, podemos dar nuestra opinión sobre cualquier comentario que leamos de vuestros maestros y compañeros. Recordar que el viernes de cada semana es el último día para hablar sobre cada tema y que cada comentario que publiquéis lo debéis firmar con vuestro nombre y clase.

Os dejamos con unas sugerentes imágenes de la estación que acabamos de estrenar.

Maestros Francisco y Antonio.






29 comentarios:

  1. Hoy hemos cojido una cigarra y hemos sembrado más flores en el jardín. La perra luna se ha bañado en la fuente y se ha ensuciado ella y el agua.

    Ines 3ª

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien Inés!. La primavera es una estación en la que las plantas deben recibir un cuidado muy especial, si queremos disfrutar de sus flores. Se pueden abonar y así tendrán una mayor floración.
    ¿No te parece una pena Inés que en Carmona con las casas tan bonitas que hay, con sus rejas y balcones, estén tan vacíos de flores?. Yo creo que este pueblo sería aún más bonito si sus gentes fuesen más aficcionadas a poner macetas en las ventanas y balcones. ¿Tú qué crees?.

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué época tan bonita! me encanta, el olor, los colores y el calorcito de esta estación. La verdad es que le alegra a uno y le hace tener más fuerza para abarcar todas las tareas.
    Me acuerdo en esta época de mi abuela, porque ella siempre tenía macetas y en esta época tenía siempre la azotea muy colorida por tantas y tantas flores. Aunque a veces se enfadaba conmigo porque le rompía alguna jugando al fútbol con mi hermano.
    Maestro Francisco.

    ResponderEliminar
  4. Je je empezamos con las tareas.
    Huy la Primavera me encanta por sus bichos.!Ah¡ le estamos haciendo fotos a un arbol para ver como
    le van creciendo las hojas.



    Javi

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la primavera, por que es una epoca de año muy bonita.
    Sus flores primaverales y sus coloridos me gustan mucho, y tambien sus fiestas Semana Santa y Feria.

    María Pérez Lorenzo 3ºA

    ResponderEliminar
  6. La primavera
    ¿A que es bonita la primavera? A mi me gusta mucho, es preciosa.La primavera es mi estacion favorita porque: las flores florecen, las hojas son muy verdes, los pajaros cantan su alegre melodia y los dias tienen mas horas de sol.

    Andrea p. 3ºB

    ResponderEliminar
  7. En primavera me encanta que empiece a hacer calor. Me gusta la brisa que corre por las mañanas y me levanto muy bien.
    En mi patio tengo un limonero con muchas flores y pronto saldrán los limones.
    ¿Sabeis que este fin de semana cambian la hora y dormiremos una hora menos? Aunque lo que pasará es que dormiré lo mismo y tendré una hora menos para estudiar y jugar. Dicen mis padres que a partir de ahora anochece más tarde.
    Me voy a cenar. Buenas noches a todos.
    Laura 3ºA

    ResponderEliminar
  8. Bueno, veo que la primavera os anima a todos a escribir. Ya me imagino el limonero de Laura, el reportaje fotográfico de Javi o al maestro Francisco rompiéndole a la pobre de su abuela alguna que otra maceta con el balón.... Y es que la primavera da para mucho, ¿no creis?.

    Yo también tengo un recuerdo de la primavera en la ciudad donde nací: Córdoba. Allí, cuando llega Mayo, los patios se llenan de macetas con flores que cubren paredes, escaleras, suelos y porque no hay techo, que si no también.
    Pero también Córdoba es famosa por su calor y claro, las macetas había que regarlas. Las situadas más abajo, sin problemas..., pero las más altas....
    Pues se colocaba una lata con su asa en el extremo de una caña muy larga y una cuerda desde la lata hasta el extremo opuesto de la caña. Se colocaba la lata junto al borde de la maceta que se quería regar y se tiraba de la cuerda para que cayese el agua dentro del tiesto.
    ¡¡¡ Bien pensado !!!

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  9. En mi casa no hace falta ver el calendario para ver la entrada de la primavera. En nuestro patio exterior tenemos un arbusto en el cual todos los años, y desde hace varios, vienen a posar siempre las golondrinas, que son las que nos anuncian la entrada de la primavera, y cuando marchan, la despedida del verano.
    Hace ya una semana revolotean todas las mañanas y las tardes, cuando no estamos nosotros, y nos alegran con su canto nuestros días.
    De marzo a octubre están en Europa, y el resto del tiempo lo pasan en Africa hibernando.Cada año, la golondrina vuelve a su mismo nido, las hembras efectúan su puesta en mayo y a los 20 días las crías abandonan su nido.
    Me encanta ver cómo posan de noche, dormidas en las ramas.

    Foto:
    https://picasaweb.google.com/lh/photo/TlbWMybAIV9EWIMTxYZEAgTuLSlVmKbYVSrGz7yvbEQ?feat=directlink

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la primavera es preciosa. Puedo salir con mi padre a pasear en bicicleta. A mi padre y a mi nos gusta mucho el campo y vamos a intenar ver conejos porque yo soy exploradora ya sabes.Lo que no me gusta nada es que lleguen los abejorros, abejas y avispas porque me pican y duele aunque nunca me ha pasado tengo un poquillo de miedo

    ResponderEliminar
  11. ¡A! se me olvidaba,me gusta tambien mucho ver la vega cuando voy al colegio.
    ¡Es precioso!

    María Pérez Lorenzo 3ºA

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola a todos!
    Me gusta mucho la primavera porque hay muchas flores y el campo se llena de colores.
    Además ahora podemos salir al parque y no llueve.
    Pero lo que más me gusta es que ¡por fin! me puedo poner mangas cortas.
    Maestro Antonio, a ver si podemos ir al campo, en bici, y así vemos en directo LA PRIMAVERA...,por fi...Clara. 3ºA

    ResponderEliminar
  13. La primavera es muy bonita y nos da mucha alegría despues de los dias tristes de invierno.
    En el jardin de mi casa tambien se nota ya que es primavera, porque a los árboles les estan empezando a salir las hojas.
    Cada año en mi casa cuando llega la primavera, entre toda la familia plantamos las flores que se han estropeado durante el invierno. ¡Es chulisimo poder tocar la tierra y las flores con las manos y que nadie te regañe! pero tambien me gusta cuando despues empiezan a salir las flores que hemos plantado.
    Mi pájaro también se pone muy contento en la primavera porque lo sacamos al jardin, no os podeis imaginar lo que pia cuando ve el sol.

    Ángela 3ºA

    ResponderEliminar
  14. Maestro me apunto a lo que ha dicho Clara, que vayamos al campo con bici ¡Espero que tu tambien quieras!

    Ángela 3ºA

    ResponderEliminar
  15. ¡ Hola amigos y maestros!
    Yo creo que la primavera es la mejor estación del año, por que e ella nacen muchos animales y flores a mi me gusta mucho plantar, cuidar y oler las plantas.

    Me despido.

    DIEGO 3ºA

    ResponderEliminar
  16. A MI ME GUSTA LA PRIMAVERA PORQUE LA SANGRE ALTERA.

    LOLO 3ºA.

    ResponderEliminar
  17. La primavera es la estación del año que más me gusta todos los campos están llenos de flores preciosas. En primavera muchos sábados ó domingos me voy con mi familia ó con mis amigos al campo, allí nos los pasamos muy bien, disfrutando de la naturaleza,jugamos al fútbol, al escondite o nos subimos a un árbol grande donde mi amigo Rafa ha hecho una casita. Algunas veces voy con mi padre y mi perro "Rayo" a coger espárragos, aunque a mí no me gustan mucho.En primavera las tardes son más largas y hay más tiempo para hacer cosas, jugar con los amigos...

    ¡Ahí va una poesía!

    Primavera, primavera
    ¿Qué larga se ha hecho tu espera!

    Primavera,primavera
    ¡Cómo luce el sol!
    El canto de los pájaros
    ya suena tu voz.

    Luis Mira

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta la primavera!TEPE TAPA TEPA TOPO





    ANTONIO.3ºA

    ResponderEliminar
  19. Sabias cuales son las tres cosas que mas me gusta de la primavera son:las flores ,¡los helados! y los pajaros.


    antonio.3ºa

    ResponderEliminar
  20. La primavera es bonita como el sol, el sol es
    bonito como yo.
    Paloma 3ªA

    ResponderEliminar
  21. Veo que tengo compañeros poetas.
    tendremos que hacer un concurso.

    Ángela 3ºA

    ResponderEliminar
  22. la primavera es la estación que me gusta más. Es preciosa y todo se llena de flores, aunque produce alergias a muchas personas.
    ¡Estoy encantada porque ya ha llegado!
    Me encantan las flores, el calorcito, los días largos, el olor a flores, y las ferias que hay ahora.
    Julia 3A.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la primavera,es muy bonita, florecen todas las plantas,arboles etc...
    De vez en cuando me pongo pantalones cortos porque empieza a hacer calor también tenemos más y mejor tiempo para jugar fuera de casa.
    Pablo 3ºA

    ResponderEliminar
  24. tic tac que hora es son las 12 no entonces que seran las 1 no seran las 2 no seran las3 no pues entonces son las 4 no entonces que hora es pues mira la en el reloj son...a son las 8:45 si señor menos mal que las hacertado.
    javier 3ª

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la primavera porque tiene mucho colorido y no me gusta porque soy alerjica a el polen y estornudo much.Realizo algunas actividades en familia como hacer comidas en el campo y en la feria.Hay mucha vegetacion y los animales salen de sus refugios del invierno

    ResponderEliminar
  26. En primavera canta el ruiseñor y tambien sale el sol. En mi campo ya tengo a los dos, algunos ya lo conoceis y ahora es cuando esta en flor.
    !!! quedais todos invitados!!!

    MARINA 3ºA

    ResponderEliminar
  27. Lo que mas me gusta de la primavera es el olor que
    desprenden las flores junto con sus colores.
    LIDIA 3B.

    ResponderEliminar
  28. la primavera me encanta, porque hay flores muy bonitas y luce mucho en los balcones de las casas.

    Jose Luis JM 3ºB

    ResponderEliminar