jueves, 12 de julio de 2012

EXPERIENCIAS VACACIONALES.

Hola a todos:

Vuestra compañera Ángela de 4º A ha tenido una idea estupenda. Ha propuesto crear una entrada para que todos podáis contar cómo van pasando vuestras vacaciones de verano. Así todos sabremos un poco de los demás. A animarse pues y a colgar en vuestros comentarios vuestras "experiencias vacacionales".



33 comentarios:

  1. Gracias maestro por crear la entrada. Estoy de vacaciones en Alicante,en el Camping Internacional la Marina.De vecinos tengo al lado unos australianos,en frente unos portugueses y en la calle también hay franceses , italianos , alemanes y por supuesto españoles.El padre de los australianos toca el banyo y es la primera vez que lo escucho y esta muy guay. Me he hecho amiga de dos niñas valencianas y de unos niños franceses que tardamos en entendernos. En el camping todas las explicaciones y los juegos lo dicen en español, inglés y francés.
    También os queria decir que esta mañana me han seleccinado para hacer un musical que se titula "NEW SHOW DISNEY FANTASY". Ya he ensayado una vez, y mi baile esta muy guai y mañana es la actuación por la noche.
    Aqui me lo paso genial porque hay un miniclub donde hacemos manualidades todos los días, y bailes y juegos por la noche.

    Bueno me voy a preparar para irme a la Palapa. Y como se dice aqui para despedirse "PIPIRIPIPI BYE BYE".

    Àngela 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Ángela!, me alegro mucho por ti, ya que estás teniendo unas vacaciones más que merecidas y por la cantidad de personas de distintos países que estás conociendo. Aprovecha para practicar un poco el inglés con ellos y así te darás cuenta de lo importante que es conocerlo bien hoy día para comunicarte con todo el mundo. ¿Qué tal tiempo estáis teniendo?. Por aquí empieza a hacer otra vez bastante calor y ya sabes...., aquí no hay playa. Así que aprovecha al máximo estos días en Alicante, ¡ah! i has de parlar una mica el valencià.

      Bueno, besos y "pipiripipi bye bye".

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  2. MAESTRO YO HE IDO A LA PISCINA DEL 1 AL 13 DE JULIO Y EL LUNES 16 DE JULIO ME VOY AL CAMPAMENTO 7 DIAS, CUANDO VENGA OS CUENTO SOBRE EL CAMPAMENTO.

    $LOLO$ 4ºA

    ResponderEliminar
  3. Yo en mis vacaciones voy a la piscina municipal todos los domingos y paso allí todo el día, no solo voy los domingos también voy durante la semana algunos días pero voy después de comer no como los domingos.

    MARIA FERNÁNDEZ 4 A.

    ResponderEliminar
  4. Yo he ido tres semanas a Alemania, a casa de mis abuelos.

    Cuando he vuelto he ido con Pablo y Manuel a RONDA.
    Había una cueva llamada "Cueva del gato", habia un lago
    pero el agua estaba elada.

    Paula 4°A

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho saber de ti Paula. Ya te echábamos de menos en el blog. ¿Cómo te ha ido en Alemania con los abuelos?. Espero que nos cuentes algo más y también de tu viaje a Ronda con Pablo y Manuel.
    María seguro que estás ya más que morena con tanta piscina y Lolo, esperamos noticias tuyas a la vuelta del campamento.

    Me alegra mucho saber de todos vosotros:

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Yo estoy en la REUNION. Ayer hice nada porque estaba muy cansada porque 11 horas de avion y encima no duermes bien pues...

    PERO si fui a la playa. Aqui el agua es un poco transparente entonces veiamos a los peces de colores nadar.

    Era muy bonito!! UN SALUDO
    PALOMA

    ResponderEliminar
  7. Es verdad maestro me he puesto como un grillo de morena y con la señal de los bañadores estoy mas blanca por algunos istios y en otros estoy negra negra.

    MARIA FERNANDEZ 4ºA.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo fui a Almería a un pueblo llamado Vera.Fui a la Playa,
    me bañe mucho.
    También fui a la manga solo fuimos al mar menor al mar mediterráneo no pudimos,la playa del mar menor estaba como un caldo de puchero no te podías refrescar para nada.Había un montón de medusas muertas solo vimos una viva y mi hermana y yo quisimos tocar una muerta la tocamos 2 veces cada una y a la segunda mía me salió un moco del dedo me dio un ascoooooooooooooooooo increible.

    Bueno el 25 o el 26 me voy al palmar con mi tia bieno adioooooooooooosssss.

    CLAUDIA GARRIDO SIMAN 4ºA.

    ResponderEliminar
  9. Maestro he ido ha ronda con paula donde nosotros vamos mucho. En la cueva del gato me bañe y el agua estaba helada dentro de la cueva no se podia entrar solo con el permiso del ayuntamiento y personas preparadas.Habia 112 metros de profun didad, en ella hay 25 lagos y una estalagtita de 4 metros .
    Estuvimos por el tajo de ronda que esta asentada mor la mole de dos rocascartadas a pico y separadas por el tajo estrecho y profun do del rio.Pase amos por la plaza de toros de ronda del siglo XVIII ,es una de las mas antiguas y monumentales de España y es donde se celebra la fiesta Bollesca.
    Tambien estuvimos en la Alameda,que hay un parque diseñado en el siglo XIX y está al borde del tajo donde está la altura mayor de Ronda ,donde hay unos balcones para ver unas vistas preciosas.
    Vimos unas vistas de la muralla y arco de Felipe V Y una fuente de los ocho caños ,mandada a construir por Felipe xv. Buen maestro Ronda es muy bonita y de noche es mas bonita tienes que ir, nosotros vamos mas porque mi madre tiene a su amiga de cuando estaba en el colegio que se caso con un Rondeño.

    ResponderEliminar
  10. Hola somos Manuel y Pablo, hemos estado en Ronda, la semana pasado con Paula y padres y con otros amigos mas, le ensaños Ronda, con su Plaza de Toros, que es una de las mas antiguas y monumentales de Españadel siglo XVIII, donde se celebra la goyesca, toreos con trajes tipicos, muy bonito y se celebra a principio de Septiembre y desde aqui os invitamos para que la visiteis. Otro sitio muy bonito que visitamos es el tajo de Ronda, que esta asentado sobre la mole de dos rocas cortada a pico separadas por el tajo estrecho y profundo del rio
    Tambien en el parque de Alameda del Tajo que fue diseñado en el siglo XIX, que esta al borde del Tajo. Y en el Balcon del Aire que esta en un balcon colgado en un precipio a mucha altura que da mucho miedo asomarse con unas vistas muy bonitas. Estuvimos viendo una muralla muy bonita que se llama Arco de Felipe V

    Otro dia fuimos a una cueva, que mis padres fueron hace muchos años, antes de nacer nosotros, y teniamos muchas ganas de visitarla, fuimos todos y era enorme, nos bañamos y el agua estaba muy fria, subimos arriba por unos escalones y llegamos a la boca salia mucho frio, y agua para abajo como si fuera una catarata, con lagos de 112 metros de profundidad y estalagmitas de 4 metros de altos y un monumento en el interior de piedra que se llama la Giraldilla, esto lo leimos en un cartel que habia y esta prohibida la entrada al interior

    Pablo 4º a
    Manuel 4º b

    Ah maestro como podemos poner fotos?

    ResponderEliminar
  11. Hola somos Manuel y Pablo, os vamos a contar la primera salida del verano, ha sido el fin de semana pasado, fue en Ronda y lo pasamos muy bien
    Visitamos la Plaza de Toros, es del siglo XVIII una de las mas antiguas y monumentales de España, considerada cuna del Toreo, de los Rivera Ordoñez, donde en la feria que es a principio de Septiembre, donde se torea con trajes tipicos rondeños - goyescos, muy bonitos, tambien estuvimos en el Tajo de Ronda, asentada sobre la mole de dos rocas cortada a pico y separadas por el tajo estrecho y profundo del rio
    En el Parque de la Alameda, que fue diseñado en el siglo XIX, al borde del Tajo y en un lugar de mayor altura del pueblo, y hay unos balcones que estan a una altura muy grande y dan mucho miedo al asomarse, se ve las montañas en frente, el Mirador del Tajo es muy bonito. Vimos la Muralla y Arco de Felipe V, y en la calle principal donde hay mucha gente y muchas tiendas
    Otro dia fuimos, a la cueva del Gato, nos bañamos y estaba muy muy fria, subimos unos escalones y entramos en la boca, donde salia mucho frio de dentro, hay muchos lagos dentro, 25 de 115 metros de hondo, en la cueva no se puede entrar hay un cartel que pone prohibido el paso y muy profunda
    Lo pasamos muy bien, tambien vino Paula sus padres y otros amigos
    Nos hemos bañado mucho y jugado mucho en la piscina
    Pablo 4º A
    Manuel 4º B

    ResponderEliminar
  12. Bueno, esta entrada se anima. Me alegro mucho de que os gustara Ronda Manuel y Pablo. Yo he estado varias veces y estoy totalmente de acuerdo con vosotros: es un lugar maravilloso, aunque creo que no vi ni la mitad de las cosas que visteis vosotros. Así que la próxima vez que vayáis me apunto...., jeje.
    He recibido una postal de Paula desde Alemania. ¿A que no os imagináis de que se trataba la imagen?.....¡ pues sí, de comida!...esta Paula no piensa en otra cosa....Me hizo mucha ilusión Paula y que sepas que la guardo con mucho cariño.
    Paloma, ¡qué envidia, en la isla de Reunión!, eso son vacaciones y lo demás es tontería. Espero que ya te hayas recuperado del cansancio del vuelo y que estés disfrutando mucho en esas playas tan lindas. No te pongas ya más morena eh.....jejeje. Cuéntanos cosas de ese lugar: las comidas, las costumbres, el paisaje...., todo lo que se te ocurra.
    Y bueno Cledita, a ti como te veo más a menudo te dejo para la última. Me alegro de que lo pasaras muy bien en Almería y de que Tano me mordiera menos la última vez que lo vi. Se ve que le has dicho que de ello dependen las notas del curso que viene.....
    Bueno, que me acuerdo de todos vosotros y que tengo ya muchas ganas de contaros algo de mis vacaciones, pero aún no han llegado. Ah, y que os echo de menos en los teatros y en las películas que están echando durante el verano en la Casa palacio de los Briones. Con el teatro de ayer hubieseis disfrutado mucho y os hubieseis reído una jartá, como decís vosotros. Animarse, que aún quedan algunos por representar.

    Besos para todos:

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  13. Hoy he ido al nervion plaza con mis primos y me lo ha pasado genial.He visto la nueva pelicula de spiderman,y me ha gustado mucho,pero antes de ir al cine hemos comido en el Mac donald,y la hamburguesa estaba buenisima, uuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmm,que buena.
    espero que os lo esteis pasando todos muy bien.Un abrazo de DIEGO

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos ayer me seleccionaron para hacer otro musical, y ya he ensayado 1 vez y hago de una huerfana del musical de ANNIE.Tengo que ir con una camiseta de mi padre rota y con el pelo hecho un desastre porque tengo que limpiar el suelo mientras canto. Despues me daran un diploma por participar en el :SHOW.Ya os lo enseñare. Hoy tengo que aprovechar porque mañana me voy.

    Bueno:PIPIRIPIPI BYE BYE.

    Ángela 4ºA

    ResponderEliminar
  15. hola soy jesus feliz vacaciones a todos mis padres y yo estuvimos en cadiz me lo pase muy bien tenemos pensado ir a merida ,antes de dejaros os tengo que decir que tengo una perrita de raza carlino se llama maya y clara y maria f ya la conocen saludos ponerse cremita fririfriski.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que eres nuestro Jesús o nuestro "Yisas". Me alegro de que tengas una nueva perrita, sabiendo cómo te gustan los animales.
      Ahora una collega....:¿dónde están las mayúsculas, los acentos, los puntos, las comas....?.No te lo tomes como una tarea pero, ¿por qué no intentas volverlo a escribir correctamente?, es que duele la vista Jesús...Lo espero ¿vale?.
      Ya te tengo apuntado para lo de la visita al Alcázar de Rey Don Pedro I. Besos:

      Maestro Antonio.

      Eliminar
    2. hola !ja ,ja,ja ! que gracioso eres profe, no se preocupe , la buena ortografía está de vacaciones ,pero para el nuevo curso le aseguro que regresará.
      JESÚS 4A

      Eliminar
    3. Pues no estoy de acuerdo contigo Jesús. La buena ortografía no debe estar nunca de vacaciones. Así que sigo esperando el texto corregido. Venga, que son dos minutos.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
    4. Hola soy Jes`us











      Hola soy Jesús feliz vacaciones a todos, mis padres y yo estuvimos en Cádiz, me lo pasé muy bien, tenemos pensado ir a Mérida ,antes de dejaros os tengo que decir que tengouna perrita de raza carlino,se llama Maya,Clara y María F. ya la conocen.Saludos ponerse cremita ririfriski...Gracias profe por adelantado, por las excursiones ,en la de San Felipe ,mis padres no tenian quién me pudiera recoger por eso no pude ir chaito pues.JESUS 4 A

      Eliminar
    5. Gracias Jesús por el esfuerzo, está mejor que el primero.¿Por qué no nos envías una foto de Maya y la ponemos en el blog?, así la conocerán todos tus compañeros.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  16. hola, el día 23 llegué del campamento.
    En el campamento lo que hicimos fue: jugar a futbol, cuidar de los animales recoger malas hierbas de la huerta , hacer una casa del árbol, bañarnos en una piscina , concursos de ajedrez, hacer mermelada, tiro con arco que mi primer tiro dió en todo el centro y me llamaron "Lolo Hood" también hicimos un rocódromo de dos o tres metros. Por las noches teníamos que hacer veladas, que se hacián ghymkanas y los artistas dizfrazados y cuando me tocó disfrazarme el vestido y la peluca que me dieron se parecía a shakira y nuestra habitación estaba tela de guay mira era un cuarto abajo de cuarto había tres literas y después dentro del cuarto había unas escaleras que subían más o menos casi al techo y arriba había cinco colchones. De comer nos ponían una bandeja con tres huecos uno grande y dos chicos. Bueno el día 29 de julio me voy a cádiz.

    $LOLO$ 4ºA

    ResponderEliminar
  17. MAESTRO TE ESTOY ESCRIBIENDO DESDE CADIZ DESDE MI TERRAZA QUE SE ESTA... PERFECTO. BUENO VOY A IR AL CARRANZA EL DÍA 9 Y 10 DE AGOSTO Y AHORA OS DEJO QUE TENGO QUE IRME A LA PLAYA.

    ens veiem en cinquè SIGNIFICA: NOS VEMOS EN QUINTO EN CATALÁN

    $LOLO$ 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt bé noi. Jo ara estic a Olot i Camprodon, uns pobles de Girona, molt a prop dels Pirineus. Aquest estiu tot és molt sec, perquè ha plogut molt poc, però a la nit fa fresca i és pot dormir bé.
      Ens veiem a cinquè o potser avans.

      Un petò:

      Mestre Toni.

      Eliminar
  18. Maestro más o menos se entiende lo que has escrito. Espero que te lo estés pasando bien en Olot y Camprodon.
    Un beso

    Angela 4A

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, se me están haciendo las vacaciones muy cortas,estoy en el campo donde nos bañamos y montamos en bici, y juego a la pelota y también a juegos de mesa, he hecho unas fotos muy bonitas en el campo, ya os la mandaré, también nos hemos ido unos días a la playa. He aprendido a jugar a la petanca y se me da muy bien. Un beso a todos.
    Fernando 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por fin sabemos algo de tus vacaciones Fernando. Esperamos que envíes algunas de esas fotografías del campo para poder publicarlas en el blog. Parece que has heredado de papá su aficción por la fotografía.¿Habremos ya encontrado al nuevo fotógafo oficial de la clase para el tercer ciclo?. Un beso:

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  20. Hola soy Ángela estoy pasando unos días en Matalascañas con mis abuelos. mi tío me ha enseñado a averiguar los,horarios de bajamar y pleamar porque fuimos a coger coquinas. Esta semana me voy para Carmona y el jueves 16 de agosto cumplo 10 años.

    Adiós que lo paséis bien
    ANGELA 4A

    ResponderEliminar
  21. Yo he estado en Marbella, en la residencia de tiempo libre.
    La playa estaba llena de medusas pequeñas, mi hermano, Zai y yo hemos cazado masd e100.
    Me lo he pasadp muy bien tenia un grupo de amigas muy grande.
    Participé en un juego de minigolf y ¡¡¡gaaneee la 1º!! me dieron una medalla de oro.

    BESOS DE CLARA 4ºA

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, espero que estéis disfrutando mucho del verano.
    Yo he estado en el camping de Zahora con mi autocaravana. Este lugar está muy cerca del Palmar, donde estuvo Claudia, pero no coincidimos. Me lo pasé muy bien, fuimos a visitar todas las playas de los alrededores. En la playa de Zahora vimos una puesta de sol, muy bonita, el sol se puso justamente a las 21:34.
    Otro día fuimos a Vejer de la Frontera, lo que más me llamó la atención fue el traje típico de las mujeres de allí (la cobijada) se llama así por que con ese traje van todo tapadas y sólo se le ve el ojo izquierdo.
    A finales de agosto vamos a ir a Roma , ya os contaré...

    ResponderEliminar
  23. Yo ayer fui a Mazagon(Huelva) para pasar el dia, es una playa estupenda y cuando la marea esta baja hay charquitos muy calentitos y la playa te metias y estas lejos lejos de la orilla y te cubre poco mas de los pies, nos lo pasamos muy bien.

    MARIA FERNANDEZ 5ºA.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Ángela,ayer fui a Portugal porque esta muy cerca de donde yo estoy ahora en el Portil .Hablaban muy raro pero estaba guay su lenguaje.Me di una gran sorpresa cuando vi el reloj y era una hora menos que en España.

    Bon día

    Angela 5 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela:

      Portugal es un país muy bonito. Lo tenemos tan cerca y lo conocemos tan poco....
      A mí también me pasó algo parecido con el cambio de hora. Recuerdo que me quedé sin comer porque llegué al restaurante creyendo que era la misma hora que en España.
      El habla es también muy bonita y se entiende muy bien, aunque al menos para mí es algo difícil de pronunciar.
      Ayer te echamos de menos en la visita a la Plaza de San José. No te preocupes porque nos dijo el arqueólogo que en Octubre-Noviembre retoman los trabajos y así podremos volver todos juntos.

      Besos:

      Maestro Antonio.

      Eliminar