viernes, 12 de abril de 2013

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MES DE ABRIL.

Hola a todos:

Estamos dedicando este mes de Abril y su Semana Cultural a la obra de Lewis Carrol "Alicia en el país de las maravillas". Son muchas las actividades que vamos a hacer en torno a esta novela y nuestro trabajo de investigación de este mes no podía quedarse fuera. Así que sacad todas vuestras armas de investigadores veteranos y disponeros a averiguar el enigma que a continuación os voy a plantear.

En la ciudad de Oxford, (Inglaterra), donde Lewis Carrol trabajó más de veinte años impartiendo clases en uno de sus afamados colegios, el Christ Church College existen tres lugares muy importantes, relacionados con la vida del autor y su famosa novela. Os voy a proporcionar unas pistas para cada uno de los lugares. Deberéis de investigar de qué lugares se trata, buscar imágenes de los mismos y explicar todos los pasos que habéis dado hasta llegar a la resolución de cada uno de los tres enigmas.

ENIGMAS.

1.La amiga de Lewis Carrol, solía ir a comprar a una tienda muy cercana al Chris Church College donde trabajaba su amigo como profesor. Hoy día, el lugar de esa antigua tienda está ocupado por otro negocio, a donde acuden gentes de todo el mundo. En el rótulo de dicho negocio, aparece la palabra inglesa "Shop".

2.En el comedor de un afamado colegio de Oxford, (College), hay dos bocas muy negras con dos figuras de bronce cada una de ellas. Estas figuras, inspiraron a Lewis Carrol para uno de los más famosos personajes de su novela. ¿Qué son esas dos bocas negras, de qué personaje se trata?.

3.En el mismo comedor de ese mismo colegio, hay una ventana de luz con unas figuras muy vinculadas a la novela de Carrol. Consigue las imágenes de dicha ventana y sus personajes.

Los resultados de este trabajo, deben publicarse como comentarios a esta entrada el viernes 26 de abril entre las 17 y las 18 horas.

¡¡¡¡ BUEN TRABAJO Y CUIDADO CON NO CAEROS POR NINGÚN AGUJERO......!!!!


52 comentarios:

  1. 1º Busqué en internet la tienda de chirt church college que pone shop y encontré catedral shop y alice shop y puse alice shop en imagenes y era lo que buscaba.
    2º En internet puse bocas negras en el comedor de oxford y salieron las imagenes de chimeneas y representa el gato de cheshire, por que siempre va con la boca sonriente.
    3º En internet puse ventanas de luz en el comedor de oxford y salieron fotos de todo tipo y encontré la que tenía la figurita de una niña que sería Alicia.

    Pablo 5ºA

    Lo he publicado un rato antes por que me tengo que ir a jugar un partido de fútbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pablo, yo en realidad me refería a los dos morillos de cabezas alargadas que hay a ambos lados de la chimenea. Y en las vidrieras no sólo está la figura de Alicia sino que también aparecen algunos personajes más.
      Tu nota es 7.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  2. Aquí está mi trabajo de investigación:
    1º ENIGMA:
    Busqué en el google maps, el Christ Church College (Oxford), le dí a buscar en alrededores, introduje la palabra ``shop´´y me salieron varias opciones de tiendas, entre ellas había una cuyo nombre era `Àlice´s shop´´, como Alice era Alicia, decidí investigar esa tienda más a fondo. Entré en su página oficial y descubrí que en esa tienda se venden cosas relacionadas con Alicia en el país de la maravillas...Por ejemplo colgantes con los personajes, pastilleros, gemelos..etc.
    La solución al primer enigma es: ALICE´S SHOP.

    2º ENIGMA:
    Me centré en el comedor del Christ Church College, utilicé el virtual tour, con el cuál se pueden hacer un recorrido virtual por todo el comedor (Great Hall), fuí recorriendolo y ví que en los dos laterales del comedor había dos chimeneas (bocas negras). En la chimenea hay dos instrumentos que sirven para avivar el fuego, estos tienen un largo cuello y sirvieron a Lewis Carrol
    como inspiración para los personajes de los flamencos que utilizaron Alicia y la reina de corazones como palos para el partido de croquet. Esta información la he sacado de una página llamada``Diario de viaje (parte 2)"
    que es de un estudiante que viaja por el mundo.
    La solución al segundo enigma es: bocas negras=chimeneas, personaje: flamencos utilizados para jugar al croquet.

    3º ENIGMA:
    La solución al tercer enigma es: El foco de luz es una vidriera que hay en el comedor del Christ Church College, y, se mira con detenimiento se pueden ver las imagenes de: Alicia, el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones. Esto lo he sacado de la página "el viajero en el país".

    Mando las fotos correspondientes al correo del maestro. Adiós.



    ANTONIO 5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Toñete, genial en tus resultados. Buen trabajo de investigación y mejor expresión escrita aún. Tu nota es 10.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  3. 1.Puse tienda donde iba a comprar la hija de Lewis Carroll y me salió la pagia de ALICE´S SHOP. En esta tienda iba a comprar caramelos y dulce, y ahora es de recuerdo de Alicia.

    2. puse bocas negras del Christ church college de Oxford y me sale El mundo real de Alicia de El viajero en El País.
    Dice que son chimeneas decoradas con atizadores en forma de dos cabezas con cuellos muy largos que le inspiro para el partido de croque con palos que son flamencos.

    3.En esa misma pagina encontre la solución del enigma 3. son unas vidrieras con imagenes de Alicia, el conejo blanco, el somberero loco y la reina de corazones.
    http://3.bp.blogspot.com/_Ssi22tiHZNE/SkEaucl6ROI/AAAAAAAAAkU/EhusbPp9P14/s200/oxford_vidriera.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia: buenos resultados aunque te hayas comido algún que otro acento. ¿Habrá que investigar ahora dónde los has puesto?.
      Y recuerda, que yo también me equivoqué con eso, Alice no era la hija de Lewis Carroll, sino la hija de unos amigos suyos.
      Tu nota es un 8.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  4. Trabajo de investigación

    1º Enigmas.

    1º. Busqué en Google maps el Christ Church College.
    2º. Miré en el mapa de Oxford y situé el colegio.
    3º. Puse en el buscador las tiendas cercanas al colegio.
    4º. Encontré la tienda de Alice´s Shop.
    5º. Busqué la historia de la tienda de comestibles allí compraba Alicia y sus hermanas caramelos. Alicia era la hija del rector del colegio y en la que se inspiró Lewis para su historia.
    La dependienta era una anciana con una voz muy dulce (se llamaba Sheep Shop).
    Ahora es una tienda de regalos y recuerdos del libro de Alicia y se puede tomar té.

    2º enigma:

    Comedor del colegio// Bocas negras: chimeneas.

    1º. He buscado en Google fotos de comedores de colegios de Oxford.
    2º. El comedor de Christ Church College es donde Lewis Carroll escribió el libro y se inspiró en muchos de sus personajes.
    3º. Como en el comedor aparecen dos chimeneas he pensado que podían ser la dos bocas negras.
    4º. Luego he buscado algún objeto de bronce que estuviera al lado del as chimeneas.
    5º. En un blog donde hablaba de curiosidades del libro de Alicia he encontrado que en la chimenea hay dos morillos de bronce que protegen el fuego y tienen unos cuellos alargados.
    6º. En el artículo que esta en la pagina:http://cubosdemitorre.wordpress.com
    Dice lo siguiente:
    -Los “morillos” de bronce que protegen del fuego en las chimeneas del comedor poseen unos cuellos alargados, semejantes al estirado cuello de Alicia luego de comer el pastel

    7º. En otras páginas he encontrado otra versión sobre estas figuras de la chimenea:
    “La Chimenea del salón también tiene su historia. Está decorada con dos cabezas, ambas con cuellos muy largos. Se dice que fue la inspiración de Carroll para el partido de crockett que disputan la reina de corazones y Alicia, donde las dos utilizan como palos unos flamencos, y estos recuerdan a las figuras de la chimenea.
    http://elviajero.elpais.com
    y también está esta teoría en la página:

    http://ladeojosglaucos.blogspot.com.es


    3º enigma

    1º. En el mismo comedor he buscado vidrieras con personajes de Alicia y he encontrado la foto.
    2º. En la parte de abajo sale Alicia con un flamenco, el Dodo, el conejo blanco, la liebre, la Reina de Corazones, el Rey de Corazones, el sombrerero(que nunca Lewis escribió que estuviera loco). También dice en una de esas páginas que hay un retrato del autor del libro y el escudo de armas de la familia Liddell.

    Clara- 5ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara:
      Genial trabajo de investigación. Me ha gustado mucho que hayas ido marcando paso a paso el proceso hasta llegar a los resultados. ¿Puedo ponerte un 11?.
      Me temo que no.....Tu nota es 10:

      Maestro Antonio.

      Eliminar
    2. Por mi no hay problema de que me pongas un 11

      CLARA5ºA

      Eliminar
  5. Hola aqui os dejo el resultado de mi trabajo reconozco que a sido un trabajo un poo complicado:

    1:Yo lo busque en maps claro así es más facíl y me salio la tienda de Alice shop

    2:Busque y busque asta que lo encontre en una pagína web de Oxford college

    3:La busque en Google imagenes cuando la enontre me emocione no hombre que es broma encontr en una ventana una figurita pequeña de Alicia

    $KAMAL$ 100% BARÇA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kamal:
      Ya me gustaría que parte de ese 100 % Barça fuera a parar a unos buenos resultados en este trabajo, pero no ha sido así. Además de escaso, está mal expresado y hay bastantes faltas de ortografía. Te pediría que lo volvieses a repetir, intentando expresar mejor tus ideas y corrigiendo esas faltas tan graves.
      De momento, si no lo mejoras, tu nota es un 4.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  6. YO LO QUE HICE EN INTERNET FUE PONER TIENDA FAVORITA DE HIJA DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Y ME SALIÓ LA ANTIGUA : THE OLD SHEEP SHOP. Y SU NOMBRE ACTUAL ES ALICE´S SHOP.

    PUSE BOCAS NEGRAS Y MUÑECOS DE BRONCE DEL COLEGIO OXFORD EN WIKIPEDIA Y EN OTRA PAGINA .EN WIKIPEDIA ME SALIÓ EL GATO DE CHESHIRE YA QUE AL ABRIR LA BOCA SE LE BEÍA TODO NEGRO.

    YO BUSQUE EN YAHOO Y ME SALIÓ UN COMENTARIO DE QUE ERA UNA NIÑA Y DESPUES LO CONFIRMÉ. ESA NIÑA SERÍA ALICIA.


    JAVIER CAMPOS
    5ºA

    AQUÍ LLEGA EL PAYASO DE LA TELEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi:

      Casi que te ha ocupado más la firma que el texto de los resultados del trabajo.
      Lo de equiparar las chimeneas con la boca del gato Cheshire no es lo que yo tenía entendido. Creo que eso es ya llevar la imaginación demasiado lejos. Seguro que Carroll ni cayó en la cuenta. Me refería a los morillos de cuello estirado.
      Y el tercer enigma bastante flojo....
      Tu nota es de un 6.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  7. Hola, compañeros:
    Aquí os dejo mi trabajo:
    1-.A la salida, en frente de christ church college se encuentra "LA TIENDA DE ALICIA" ("ALICE´S SHOP). Donde se pueden comprar recuerdos de Oxford con el sello de Alicia. La tienda de souvenirs, está en el mismo lugar donde Alicia iba habitualmente a comprar dulces y golosinas.
    2-.Las dos bocas negras de las que se preguntan son dos chimeneas, las cuales tienen dos figuras de bronce cada una de ellas, que inspiraron a Lewis Caroll para su personaje de los flamencos que eran inesperados palos de croquet.
    A Alicia la reina Roja o de Corazones la invitó a jugar al croquet tras descubrirla con las cartas de corazones pintando unas rosas blancas en rojo, ya que la reina les dijo que plantaran unas rosas rojas,al esta descubrirlos pronunció la famosa frase "OFF WITH HER HEAD" (que le corten la cabeza) pero solo a las cartas, a Alicia se la llevó a jugar al croquet. Allí se usaban flamencos como palos y erizos como pelotas.
    3-.En el comedor del college, la quinta ventana por mano izquierda, tiene dibujos que del libro de "Alicia en el pais de las Maravillas" que inspiraron al profesor y escritor Lewis Carroll.
    Bueno aquí esta mi trabajo y me voy rapidito que tengo que jugar un partido en Sevilla
    $LOLO"5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo Lolo y buenos resultados. Mi duda es si esas figuras que aparecen en la vidriera del comedor son anteriores o posteriores a la obra de Lewis Carroll. Habrá que investigarlo. ¿Por qué no te encargas tú?....
      Espero que el partido fuese bien. Tu nota es 9.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  8. 1. La tienda se llama Alice Shop. Lo he averiguado metiendo en google imágenes una dirección y me salía una imagen con la tienda y su nombre arriba, en un cartel.
    2. Eran las chimeneas con dos figuras de bronce, que son dos perros guardianes del fuego. Lo averigüé buscando en google una dirección y me salía una página web con información e incluyendo una imagen que se veía perfectamente las dos figuras y su chiminea.
    3. La ventana es una vidriera y en sus esquinas aparecen las figuras del conejo blanco, el sombrerero, el Rey y la reina de corazones y Alicia con el pajarraco del juego de crocket.Lo averigüé en imagenes, aparecía vidrieras y aumentando las fotos se ve todo lo que he dicho.

    CLAUDIA GARRIDO SÍMÁN 5°A.

    Espero que mis investigaciones sean ciertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente ciertas Claudia, pero te ha faltado describir un poco el proceso de cómo has llegado hasta ellas. Muy buena redacción y ortografía.
      Tu nota es un 8.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  9. Trabajo de investigación del mes de Abril: Alicia en el pais de las maravillas.

    Escritor: Lewis Carroll.

    Enigma 1: El nombre de la placa de la tienda cercana al Christ Church College, es el Alice's shop, es una tienda de suvenirs de Alicia en el pais de las maravillas, antiguamente era la tienda donde la niña iva a comprar caramelos.

    Esta información la he encontrado en la página "Alice'sshop-theoriginaliceveoderlandshop.co.uk.".

    Enigma 2: Las bocas negras era una chimenea que había en el comedor y en ella hay 2 figuras que a Carroll le sirvió de inspiración para los palos del partido de crokett que eran los flamencos.

    La información se ha encontrado en la página web de "el rincón del vago".

    Enigma 3: La vidriera está en el Great hall de Oxford, y en ella aparecen figuras de Alicia, el conejo blanco, el sombrerero loco y la reina de corazones.

    La página para encontrar esta información es "elviajero.elpais.com" (en la capilla de Daniell)

    Álvaro Domínguez Jiménez 5º-A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos resultados Álvaro y también buena expresión escrita y ortografía. Me ha gustado mucho que hayas puesto las fuentes de donde has sacado la información, pues siempre es un detalle muy importante en cualquier trabajo de esta índole.
      Tu nota es un 8.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  10. 1ºEn internet busqué "CHIRT CHURCH COLLEGE" y me apareció una foto de una tienda, y el colegio Chirt Church College al fondo.
    Esa tienda se llama "ALICE'S SHOP",y en ella se venden recuerdos de la ciudad de Oxford etc y además algunos recuerdos sobre la obra "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS".

    2ºPensé que "Dos bocas negras" podrían ser chimeneas y por eso busqué en internet "CHIMENEAS DEL CHIRT CHURCH COLLEGE" y apareció una foto de ella.
    Yo creo que representa a los flamencos que usaba la Reina de Corazones como palos de crocket, porque las figuras que decía el maestro son alargadas, como los flamencos o tambien podría ser el "Gato de Cheshire", porque las bocas negras representan una gran sonrisa, cosa que al Gato Cheshire le sobra.

    3ºBusqué en internet "VENTANA DE LUZ DEL CHIRT CHURCH COLLEGE", y apareció una foto de una venttana de luz en la que aparecía la famosa Alicia y el Conejo Blanco.

    MARÍA PÉREZ LORENZO 5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correctas las resoluciones de los tres enigmas María. Buen trabajo. En las vidrieras aparecen también el sombrerero y la reina de corazones.
      Tu nota es un 8.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  11. Alicia y Lewis Carrol se conocieron en el collage Crist Churt , cuando ella era una niña y él era un adulto profesor de matemáticas.
    1. He puesto en internet -La ruta de Alicia en el País de las Maravillas: Lewis Carrol y Oxford_ que dice así: muy cerca de la entrada del Christ Churt College, haciendo esquina, se encuentra una tiendecita llamada "Alice Shop". Cuando LEWIS escribió la historia de Alicia, la tienda era una tienda de caramelos. Actualmente es un reclamo turístico para los amantes del mundo de Alicia.En la puerta de la tienda hay un conejo blanco ataviado con chaleco y reloj de bolsillo que da la bienmvenida a la tienda.
    2.De un artículo que relaciona Oxford con Lewis. El Chris Church es uno de los colleges más grandes que constituyen la Universidad de Oxford. Además de ser un college, el Christ Churt es la Iglesia catedral de la diócesis de Oxford.En el Great Hall de Oxford, en el salón, se encuentra la chimenea del salón , que está decorada con dos cabezas, ambas con cuellos muy largos. Se dice que fue la inspiración de Carrol para el partido de croket que disputaban la reina de corazones y Alicia, donde las dos utilizaban como palos unos flamencos, y éstos recuerdan a las figuras de las chimeneas.
    3.Y también el Great Hall de Oxford cuenta con vistosas vidrieras. En ellas si se busca con la mirada se pueden ver las imágenes de Alicia, el conejo blanco, el sombrero loco y la reina de corazones, el Dodo, además de un retrato de Alicia y otra del autor. (Artículo del país referente a la nueva película de Tim Bartón )

    Fernando 5º A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo Fernando. Has dado muy bien con la solución a los tres enigmas. Bien hecho por poner las fuentes donde has encontrado la información.
      Tu nota es un 8.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  12. Este es mi trabajo de investigación:

    1ºENIGMA: La famosa tienda en la que Lewis Carrol solia ir a comprar es la tienda, Alice´s Shop, que antes se llamaba Sheep Shop.

    2ºENIGMA: Respecto al segundo enigma, he encontrado que las bocas negras podian ser las dos chimeneas del colegio Chris Church, en imágenes, mirando a ver si habia alguna imagen sobre las dos chimeneas, encontre una foto de una chimenea con dos figuras en las esquinas, que representaban unas cabezas con los cuellos muy largos, total, que le di a VISITAR PAGINA, y encontre la respuesta a todo. Decía que Lewis Carrol se inspiro en esas dos figuras para los personajes de los flamencos de Alicia, que en la película representaban los palos con los que se juega al croquet, en la partida de croquet que juegan Alicia y la Reina de Corazones. Se inspiro para los personajes de los flamencos.

    3ºENIGMA: En la misma página que he nombrado antes encontré el 3º enigma, las figuras muy vinculadas a la novela son unas figuras que hay en las vidrieras del comedor, que representan a los personajes de Alicia, el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones...

    MARIA FERNANDEZ RODRIGUEZ 5ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien María, buen trabajo. Tu nota es un 8:

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  13. Hola a todos os paso lo que encontrado en un articulo del país, donde habla de la nueva película que se ha rodado sobre Alicia en el país de las maravillas.
    Alice y Lewis Carroll se conocieron en el college Christ Church (Oxford) cuando ella era una niña y él ya era un adulto que ejercía de profesor de matemáticas. Carroll inventaba habitualmente historias para Alice y sus hermanas, hijas del decano de Christ Church. Un día de paseo en barca por el Támesis, Caroll relató un cuento que había imaginado, este le gustó tanto a Alice que la niña pidió que lo escribiera para ella. Así nació Alicia en el País de las Maravillas
    1.A la salida del colegio se encuentra la tienda de "Alice's shop" donde Alicia ya sus hermanas solían comprar chuches.
    2.Las chimeneas del comedor del colegio representan las bocas negras. Ambas están decoradas con dos cabezas, ambas con cuellos muy largos. Se dice que fue la inspiración de Carroll para el partido de crockett que disputan la reina de corazones y Alicia, donde las dos utilizan como palos unos flamencos, y estos recuerdan a las figuras de la chimenea
    3.El Great Hall de Oxford también cuenta con vistosas vidrieras. En ellas, si se busca un poco con la mirada, se pueden ver las imágenes de Alicia, el Conejo Blanco, el Sombrero Loco, (interpretado por Johnny Depp en la película de Tim Burton) y la Reina de Corazones

    Me voy corriendo que tengo partido en Sevilla.
    Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho Juaco. Me ha gustado la intriducción que has hecho de la obra de Carroll. Siempre está bien ambientar un poco el trabajo que se ha realizado.
      Espero que el partido fuese bien. Tu nota es un 8.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  14. ENIGMAS:

    1. Puse en Google: tienda frente al Christ Church College+ Alicia y me salió la página www.xanelachic.com donde encontré la solución al 1º enigma. Esta tienda se llama ALICE´S SHOP y esta enfrente del Christ Church College en Oxford. El nuevo negocio es de Mark Davies. A esta tienda solia ir Alicia con sus hermanas a comprar caramelos, y hoy se pueden comprar recuerdos con el sello de Alicia.
    Lewis Carroll se inspiró para crear el personaje de Alicia, en la hija del Decano del Christ Church College donde él daba clases de matemáticas, y que se llamaba Alicia Liddel.
    Esta tienda aparece e uno de los capítulos del libro de Alicia en el País de las Maravillas.

    2. Para resolver este enigma puse en Google: bocas negras comedor Christ Church College y me salió el blog ``De como un asturiano…´´(asturihom.blogspot.com) y allí encontré toda la información. Las dos bocas negras son las chimeneas del comedor. En cada una hay dos figuras de bronce con cuellos muy largos, que nos recuerdan a los dos flamencos, que inspiraron a Carroll a hacer los palos del croquet para el cuento. Y estas figuras sirven como atizadores para el fuego.

    3. La solución al 3º enigma también la encontré en el blog (asturihom.blogspot.com). La ventana es una gran vidriera de cristales de colores y están dividida en 8 partes de forma rectangular con un adorno en la parte superior.
    Las figuras que hay en ellas son:
    • El Sombrerero Loco
    • El Rey de Corazones
    • La Reina de Corazones
    • El Conejo Blanco (inspirado en el padre de Alicia)
    • Alicia con el flamenco de jugar al croquet

    Ángela Pérez 5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente trabajo Ángela, muy bien expuesto y expresado. Tu nota es un 10.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  15. 1.Busque Chis Church College y entre parentesis puse :( tienda) y no me salió pero puse tienda de Alicia del Chris Church College y me salió APTCR' S CHIP.
    2.Puse las 2 bocas negras de Oxford College y no me salía pero luego le añadi: con 2 figuras que inspiraron a Lewis Carrol para un personaje para su novela y me salió que eran CHIMENEAS.
    3. Puse, imágenes del ventanal de luz con dos figuras muy vinculadas a la de la novela de Carrol, y me salieron fotos que imprimi después de haverla sacado.


    AINARA GUILLEN BENDITA 5-A


    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainara: los resultados no han sido correctos del todo. No has dado con el verdadero nombre de la tienda que se os pedía y no me refería a las chimeneas, sino a los morillos de bronce que hay al lado de cada una de ellas. Además, el trabajo es muy breve y la exposición está regular. Ten cuidado con las faltas,(haberla....del verbo haber).

      Tu no ta es un 5.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  16. 1ºYo busque en maps como kamal, se llama alice shop, y es una tienda de regalos, con cosas de Alicia.
    2ªSon las dos chimeneas del comedor del Trinity College,y los personajes son los naipes.
    3ªEn las ventanas de vidrieras, aparecen: Alicia, el sombrerero loco,el conejo blanco,la reina de corazones,la tortuga falsa,y otras personajes.

    Diego Delgado Zayas 5A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Diego, tú has superado al conejo blanco en la rapidez con la que has liquidado tu trabajo de investigación.....Demasiado breve y sin explicación del proceso de investigación.
      Sin embargo has aportado un hecho nuevo al segundo enigma y es que los morillos de bronce pudieran haber inspirado a los guerreros con cuerpo de cartas. Esta era la idea que yo también tenía, más que el hecho de haber inspirado los palos del juego de croquet.
      Tu nota es un 5 respaillo:

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  17. Enigma1:El local se llama Alice´s shop y es una tienda de regalos.
    Enigma2:Las figuras son los flamencos que se encuentran en dos chimeneas.
    JESÚS RC.
    Que le corten la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús: ¿y el tercer enigma?. Como siempre y para variar en tí, vuelve a ganar la ley del mínimo esfuerzo en tu trabajo y ya sabes lo que yo opino de eso y más conociendo tus posibilidades cuando quieres.
      Así que tu nota es un 3.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  18. Hola a todos, aquí hos dejo mi trabajo de investigación:
    ENIGMA 1:
    1° paso: He buscado en goole maps street view, una tienda cercana al Chris Church College que tubiera en su nombre la palabra “Shop”. He encontrado Alice´s Shop.
    2° paso: He buscado esté nombe en internet y he averiguedo que se trata de la tienda que buscábamos.
    Es una tienda de regalos basados en Alicia y su dirección es 83 St. Aldates Oxforld.
    Antiguamente era una tienda de dulces frecuentada por Alice Liddell.

    ENIGMA 2:
    1°paso: He buscado en fotos de google el comedor y también he buscado videos en youtube.
    2°paso: He observado que en el comedor hay 2 chimeneas grandes una en frente de la otra, en paredes opuestas. Estas chimeneas son negras.
    3°paso: Creo que a Lewis Caroll le inspiraran la gran boca del gato de la novela.

    ENIGMA 3:

    1°paso: He buscado en google fotos del comedor, tras investigar un rato, encontré una ventana que era la que necesitaba.
    FIN

    PAULA SEIDEL 5ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo Paula, aunque el enigma tres no está resuelto del todo, pues no nombras a los personajes del cuento que aparecen en la vidriera. El enigma uno es el que has resuelto mejor.
      Tu nota es de un 8.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  19. 1º: la tienda se llama Alice´s shop.
    2º: las bocas negras son chimeneas cuyo personaje es el flamenco con el que se jugaba al crochet
    3º: en la parte baja de las ventanas aparecen: el conejo, Alicia, etc.

    maestro no he podido enviarlo antes porque mi madre se tenia que ir al medico.
    espero que me perdones.

    LAURA 5º A .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonada....., pero no del trabajo tan breve que has hecho, como para salir del paso, también un poco en tu línea últimamente. Te bastará con que compares tu trabajo con el de alguno de tus compañeros.
      Tu nota es un 4.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  20. Este este es mi trabajo de investigación:
    1-ENIGMA :El local antiguamente se llamaba ´´SHEEP SHOP ``y en la actualidad se llama ´´ALIC'S SHOP ``.
    2-ENIGMA:Las bocas negras significaba las ´´CHIMENEAS QUE HAY EN COLEGIO DE OXFORD``.Qué su personaje relacionado con las dos bocas negras es EL FLAMENCO , qué se utilizo la Reina para jugar la partida de CROCHETT.
    3ºENIGMA :El último enigma es : en la ventana sale : Alicia , La reina de Corazones y El Sombrerero Loco.
    .Maestro no lo pude colgar antes porque tuve qué ir al Médico.

    Alison Tobar Herrera
    curso 5ºA



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo del médico no fuese nada grave. Tus enigmas están bien resueltos pero tu exposición ha sido demasiado breve, sin indicar el camino que te ha llevado a descubrir las soluciones.
      Tu nota es un 6.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  21. Yo busque en internet el primer enigma y me salia que se llama ahora Alice's shop,y antes se llamaba sheep shop.

    En el segundo enigma me salio que salia una chimenea porque significaba las chimeneas que habia alli en oxford y un flamenco, que utilizaba la reina para tirar al erizo (Crochett)

    En el tercer enigma salía:
    1ª figura: Alicia.
    2ª figura: El sombrerero loco.
    3ª figura: La reina de corazones.

    . Maestro no lo pude colgar antes porque el internet me fallaba y a las siete tuve que buscarlo de nuevo ,perdón por no haberlo empezado antes.

    Ainara González Monje
    curso 5ªA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ainara, que sé de tus dificultades con internet. Sí creo que has fallado un poco en cómo has expresado las soluciones a los tres enigmas, sobre todo en el segundo. ¿Tú te has parado a leer lo que has escrito?, ¿le ves sentido?....Debes cuidar esos detalles que deslucen tanto el trabajo.
      Tu nota es un 6.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  22. Trabajo de investigación
    1º:yo busque en internet y me ponía que ahora se llama alice´s shop
    2º:En este me salió que era una chimenea y significaba cuando la reina Roja estaba con el flamenco.
    3ºEn la parte inferior salía Alicia . el conejo , el sombrerero loco etc.

    Maestro lo siento no poder haberlo colgado antes acabo de venir de las clases de pintura y de la plaza.

    Inés:5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, ¿no crees que tu trabajo es demasiado breve?, ¿todo un mes para redactar al final tan sólo seis líneas?. Deberías esforzarte un poco más, porque poder puedes....
      Tu nota es un 5.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  23. 1ºBusque en google tienda en el Christ Church College y me salió alice´s shop.
    2ºBusque en google dos bocas negras (dos chimeneas) en un comedor de oxford y representa el gato Cheshire porque cuando desaparecía es como si se convirtiera en humo y ademas como siempre iba sonriendo pues pensé en la boca negra.
    3ºEstaba a punto de rendirme cuando puse en internet: ventana de luz en algún comedor de oxford.Me salió que estaba provocado por un foco que estaba puesto en la fachada del Christ Church College.
    Las fotos se la envío a maestro.

    Maestro lo siento por publicarlo hoy 27 de abril, pero es que me quede en casa de mi abuela a dormir porque mi padre le entran dolores de pecho y no había internet.Lo siento.

    JAVIER CH 5ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, son correctas las soluciones de los dos primeros enigmas, pero no la del tercero. Cuando leas los comentarios de tus compañeros entenderás porqué.
      Tu nota es de un 6.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  24. Maestro soy marina yo lo voy a publicar hoy porque ayer se me rompió el ordenador
    Aquí va mi trabajo:
    1-era una tienda de chucheria que se llamaba Alice's shop
    2- me salió una chimenea como a Inés y se trataba del flamenco de la reina de corazones
    3-me costó mucho y también tardé mucho pero lo conseguí me salía la ventana azul con Alicia, el Sombrerero y el conejo

    Marina Ibáñez Márquez 5a. Lo siento mucho maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marina, has acertado pero lo has redactado demasiado breve. Se trataba de un trabajo de investigación de un mes.....La próxima vez debes esforzarte un poco más. Tu nota es de un 6.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  25. 1- Era una tienda de caramelos llamada Alice´s Sohp y ahora venden subenir de Alícia.
    2-En el comedor de Oxford aparece una chimenea que su personaje es el flamenco con el que se jugaba al crochet.
    3-En la vidriera abajo esta el sombrero loco, el conejo,Alícia...

    Maestro yo tambien podia decir alguna de esas escusas pero la verdad es que me fui a catequesis se me olvido lo siento.
    Denís 5A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Denís seguro que las escusas de tus compañeros también están más que justificadas. Suvenir con V, recuérdalo. Las soluciones son correctas.
      Tu nota es un 6.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  26. El trabajo de investigación:
    1ºEnigma
    -Busque en Google maps el Church Christ College
    - Deapués me salieron un grupo de tiendas
    -Una de ellas era Alice Shop entoces era esa tienda
    - Antiguamente se llamaba Sheep shop
    - Alice Didell iba con sus hermanas a comprar a esa tienda
    2º Enigma
    -Entre en el "Vitual tour del Church Chirst College
    -Y puse la palabra comedor en ingles y me salio el comedor
    - Y vi dos chimeneas y pense que las bocas negras eran chimeneas y me puse delante de ellas
    -Vi una figura de de bronce con un cuello largo
    -Pinche en esas figuras y me salio un texto en ingles y lo traduci y eran unas figuras que sevian para que la leña no saliese de la chimenea y no quemara a nadie esas figuras serian los flamencos que usaban de palos para jugar al croquis
    3º Enigma
    - Busqué en el viaero de l pais y puse el Church Christ College
    - Me salio el mundo real de Alicia y pinche en el y me salio que en el comedor había unas vidreras con las figuras de :Alicia, el Conejo Blanco, el Sombrero Loco,la Reina de corazonez el Rey de corazones y la tortuga falsa .


    KAMAL 5ºA

    ResponderEliminar