martes, 16 de abril de 2013

RECUERDO DE LA EXCURSIÓN A SEVILLA E ITÁLICA.

Hola a todos:

Aquí os dejo los dos enlaces de Youtube que os llevarán directamente a los vídeos sobre la excursión que hicimos el pasado jueves 11 de abri a los Museos de Bellas Artes y Arqueológico de Sevilla y a la ciudad romana de Itálica. Al tener una duración mayor de quince minutos, se ha tenido que hacer dividido en dos partes, (I y II). Espero que podáis disfrutarlos con vuestras familias en casa. Y recordad, estos vídeos tienen un carácter privado y sólo pueden ser visualizados a través de estos enlaces del blog.
En esta misma entrada los alumnos que han obtenido sobresaliente en la redacción sobre la excursión, la pueden publicar como comentario.

Maestro Antonio.



Plaza del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Patio del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Plaza de América y Museo Arqueológico de Sevilla.

Sala dedicada a Roma. Museo Arqueológico de Sevilla.

Vista aérea del Anfiteatro de Itálica.

10 comentarios:

  1. El 11 de abril fuimos a una excursión a Sevilla:
    1º:Museo de Bellas Artes; entramos en el museo y dejamos nuestras mochilas en las taquillas del museo, y comenzamos nuestra visita, sus cuadros eran impresionantes, había cuadros del Museo del Prado en Madrid y estuvimos comentándolos con la guía llamada Clara. Y después fuimos a desayunar ala plaza del museo.
    2º:Almuerzo en el Parque Maria Luisa; el almuerzo estuvo riquísimo, pero lo más chulo fue después , en el parque estaba a reventar de palomas, y compré unos cuantos de sobres de comida para palomas y, de repente todas las palomas se vinieron a mí para comer, era impresionante.
    3º:Museo Arqueológico; nosotros vimos la parte de roma y los de 5ºB la parte prehistórica. En la sala de roma había un montón de estatuas, cuencos, lanzas...La mayoría de restos eran de Itálica, pero también había muchos restos de Carmona, después fuimos a la sala del Carambolo, allí estaba el tesoro, bueno una copia pero de oro macizo, el verdadero está en la caja fuerte de un banco.
    4º:Itálica; era una ciudad romana verdadera, estaba llena de mosaicos, calles romanas, pilares...Lo primero que vimos fue el anfiteatro, era gigante y había calles por las que corríamos y asustábamos a los niños, después seguimos viendo la ciudad y nos montamos en el autobus para ir a Carmona.
    Me encantó la excursión, si le tuviera que poner una nota le pondría un 9, porque me hubiera gustado ver el verdadero tesoro del Carambolo, pero en general me gustó mucho.

    Esa era mi redacción, que os guste.



    ANTONIO 5ºA

    ResponderEliminar
  2. Todo empezó el jueves por la mañana,en concreto a las 9:15, todos en clase esperando a que llegase el autobus que nos iba llevar a Sevilla.
    Todos en fila,con nuestra pareja,nos montamos en el autobus.
    Al cabo de media hora aproximadamente, el autobus nos dejó a la vuelta de la esquina de nuestra primera parada:EL MUSEO DE BELLAS ARTES.
    Tuvimos que guardar las mochilas en unas taquillas y luego nuestra guía, llamada Clara nos explicó un poco por encima la exposición sobre los Paisajes.
    Hicimos varias actividades con ella y al salir del museo nos felicitaron por el buen comportamiento.
    Desayunamos en un pequeño parque que había enfrente del museo y a continuación nos fuimos hacia el Parque de María Luísa.
    En le Parque de María Luísa, o en el "Parque de Las Palomas" como dicen mis amigos, almorzamos y a continuación nos gastamos casi todo nuestro dinero en comida para las palomas.
    Entre risas y algunos llantos por los picotazos de las palomas, se nos pasó el tiempo volando y ya llegaba la hora de irse al MUSEO ARQUEOLÓGICO.
    Una vez en el museo, 5ºA se fue a la partede la Edad Antigua y 5ºb hacia la Prehistoria.
    Allí no tuvimos guía como en el MUSEO DE BELLAS ARTES, y por eso nos lo explicó todo el Maestro Antonio,que por cierto era el peor guía de todos.
    Hartos de tantos mosaicos, nos fuimos a ver el TESORO DEL CARAMBOLO, pero no el verdadero si no uno falso hecho tambien de oro.
    Cuando terminamos la visita, nos montamos otra vez en el autobús, esta vez para irnos a Santiponce a ver.... ¡ITÁLICA!
    En Itálica, el maestro nos explicó como eran las casas, los mosaicos, el anfiteatro...
    Luego dimos vueltas y vueltas por Itálica, nos metimos por unos túneles y nos hicimos un montón de fotos con el maestro.
    Cuando salimos de Itálica, merendamos y emprendimos nuestro viaje a Carmona.

    FIN.
    Esa es mi redacción.
    Espero que os gusre. ;-)

    MARÍA PÉREZ LORENZO 5ºA

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, ésta es mi redacción:

    El día 11 de abril de este año nos fuimos de excursión a Sevilla.
    Primero tardamos unos 45 min aprox en autobús hasta Sevilla y cuándo llegamos nos dirigimos al MUSEO DE BELLAS ARTES.Allí nos recibió una mujer muy amable, (Clara).Ella nos fue guiando y explicando algunos cuadros.Aquí se encontraban los 2 cuadros originales de: "Paraíso de animales", que habíamos trabajado en clase, y hicimos una actividad con él y un cuadro pintado por el mismo pintor.Paramos en la tienda para comprar.
    Después desayunamos en una plaza que había en frente del museo y fuimos al PARQUE DE Mª LUISA.En el parque almorzamos, le dimos e comer a las palomas, cosa qué fue divertido, también jugamos al escondite...
    Nos dirigimos al MUSEO ARQUEOLÓGICO. Aquí el maestro nos explicó muchas cosas interesantes.Había grabados de huellas, que después íbamos a ver en Itálica, y también vimos los milarios...Cuándo terminamos fuimos a la planta alta a ver el Tesoro del Carambolo de oro macizo, pero sólo la copia.
    Y ahora a Itálica.En el anfiteatro jugamos por algunos vomitorio que había bajo las gradas, por dónde los gladiadores salían.Estaba muy chulo.Y fuimos a la muralla.Allí andamos sobre calzadas romanas, vimos auténticos mosaicos, entramos en una casa romana...Después merendamos, nos metimos en el autobús y... ¡A Carmona!.

    "OPINIÓN"

    Ami me hubiera gustado estar un poco de más tiempo en el parque o en el anfiteatrode Itálica.Lo que más me ha gustado ha sido el parque, Itálica y ver el tesoro del Carambolo,que me impresionó mucho los pectorales y los brazaletes.Del 0 al 10 le doy un 9.

    Espero que os haya gustado.


    CLAUDIA GARRIDO SIMÁN 5ºA.

    ResponderEliminar
  4. María Fernández Rodríguez.16 de abril de 2013, 19:20

    Esta es mi redacción sobre la excursión de Sevilla:

    El jueves fuimos de excurssión, este fue el itinerario:
    Llegamos al colegio a la hora de siempre, a las 9:05-9:15, a las 9:30 nos montamos en el autobús con destino al Museo de Bellas Artes, en el vimos muchísimos cuadros, y entre ellos uno que nosotros hemos estudiado, El paisaje con animales de Jan Brueguel, nos lo pasamos de maravilla, además vimos en un cuadro un burro con gafas, y en otro tuvimos que descubrir un león que estaba muy muy escondido, cuando salimos fuimos a una plaza que había enfrente del museo, allí desayunamos, aunque tuvimos muy poco tiempo para desayunar. Luego nos montamos en el autobús, y fuimos al parque de María Luisa o también conocido como El Parque de la Palomas, para comer y jugar un poco, en el estuvimos una hora, aproximadamente, que la emplemos en almorzar, jugar y darle de comer a las palomas. Luego fuimos al Museo Arqueológico, donde vimos muchos mosaicos, esculturas...etc,
    y además vimos la copia des Tesoro del Carambolo, que aunque no era el verdadero era de oro maciso. Y por último, fuimos a las ruinas de Itálica, donde nos hicimos un montón de fotos, fuimos al Anfiteatro, a ver restos de casas...etc.
    Luego volvimos ya a Carmona, donde nos recogieron nuestros padres y...¡a descansar que mañana hay cole!

    A mi me ha gustado mucho la excursión, ya que he conocido muchas cosas y lugares, de recuerdo me he traido un lápiz del Museo de Bellas Artes, le dí de comer a las palomas y tambíén me he comprado un colgante con mi inicial, de Itálica. Todas las cosas que vendian me han parecido muy bonitas, lamentablemente en el Museo Arqueológicono no había tienda, pero en el Museo de Bellas Artes e Itálica sí. aunque en el Museo de Bellas Artes era un poco caro algunas cosas, desde mi punto de vista.

    Espero que os guste mi redacción.

    MARÍA FERNÁNDEZ 5ºA.

    ResponderEliminar
  5. ``RESUMEN DE LA EXCURSIÓN´´.

    I PARTE:LO PRIMERO FUE BISITAR EL MUSEO DE BELLAS ARTES EN EL QUE VIMOS UNA ESPOSICIÓN QUE VIENE DE MADRID EN CUAL HAY UNA COPIA DEL CUADRO DE ``PAISAJE CON ANIMALES´´IGUALITA PERO QUE IGUALITA,HABÍA UN GUARDIA QUE QUE NOS SEGUIA,QUE MAL ROLLITO ME DABA PERO DESPUES NOS FELICITÓ,¡A!TAMBIÉN ME COMPRE DOS LAPICES.UNO TO CANI Y OTRO SUPER CUKI DE LA MUERTE.DESPUES NOS FUIMOS.

    II PARTE:NOS FUIMOS AL PARQUE DE MARIALUISA EN EL QUE LE DIMOS DE COMER ALOS PATOS COME PAPAS PORQUE LE GUSTABA MÁS LAS PAPAS FRITAS QUE EL PAN Y DETRAS DE LOS JUNCOS HABÍA ALGO QUE GRITABA :GUA,GUA..... Y LAS PALOMAS,Y LAS PALOMAS DE TANTO COMER QUE LE DIAMOS LE PONÍA LA MANO SIN NADA SE SUBÍAN IGUALMENTE.

    III PARTE:EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO EN EL QUE VIMOS UNA EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS Y OBJETOS ROMANOS COMO LO LLAMO YO EXPOSICIÓN DE LOS GLUTEOS ROMANOS,NUNCA HABÍA VISTO TANTOS CULOS.DESPUES VIMOS LA COPIA TAMBIÉNDE ORO DEL TESORO DEL CARAMBOLO.Y NO OS CUENTO LO QUE PASO EN EL ASCENSOR.

    IV PARTE:EN ITALICA ME DIVERTÍ MUCHO NO COMO LA ULTIMA VEZ QUE FUI:PUES ERA DE NO NOCHE , DABA MUY MAL ROLLO NO PDIAMOS JUGAR ETC. ¡EN NUESTRA ESTACIA EN ITALICA ALGUNOS NIÑOS ESCUPIERON A LOS MOSAICOS AUNQUE PARA SER SICERO ME ENTERE ATRAVES DEL MAESTRO AL DÍA SIGUIENTE,PEEEEROOOO BUENO ALO QUE BAMOS LO PASE CHUPI TANTO HAY COMO EN LOS DEMAS SITIOS.

    PAYASO DE LA TELE
    MINECRAFT
    5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi:
      Como siempre, todo lo que sale de tu mano muy original y divertido, pero también lleno de faltas de ortografía. Te propongo algo: vuelve a escribir el texto sin ellas por favor, ¿vale?:
      Maestro Antonio.

      Eliminar
    2. I PARTE:LO PRIMERO FUE VISITAR EL MUSEO DE BELLAS ARTES ,EN EL VIMOS UNA EXPOSICIÓN QUE VIENE DE MADRID EN CUAL HAY UNA COPIA DEL CUADRO PAISAJE CON ANIMALES IGUALITA PERO QUE IGUALITA , TAMBIÉN HABÍA UN GUARDIA QUE NOS PERSEGUÍA PERO DESPUÉS NOS FELICITÓ. !AH! TAMBIÉN ME COMPRE DOS LÁPICES UNO (TO) CANI Y OTRO SUPER CUKI DE LA MUERTE. DESPUÉS NOS FUIMOS.

      II PARTE:NOS FUIMOS AL PARQUE DE MARÍA LUISA DONDE LE DIMOS DE COMER A LOS PATOS COME PAPAS, PORQUE LES GUSTABA MÁS LAS PAPAS QUE EL PAN Y LAS PALOMAS SE LE ENGAÑABAN MÁS FACILMENTE.

      III PARTE:EN EL MUSEO ARQUEOLOGICO VIMOS UNA EXPOSICIÓN ROMANA COMO LA LLAMO YO LA EXPOSICIÓN DE LOS GLUTEOS ROMANOS, NO HABÍA VISTO TANTOS GLUTEOS EN MI VIDA.DESPUES VIMOS UNA COPIA DEL TESORO DEL CARAMBOLO Y NO OS CUENTO LO QUE PASO EN EL ASCENSOR.

      IV PARTE:EN ITALICA LO PASE MÁS BIEN, NO COMO LA ULTIMA VEZ QUE FUI PUES ERA DENOCHE , NO PODÍA JUGAR ETC. EN NUESTRA ESTANCIA ALGUNOS NIÑOS ESCUPIERON A LOS MOSAICOS, PERO BUENO A LO QUE VAMOS LO PASE CHUPI, TANTO ALLÍ COMO EN LOS DEMÁS SITIOS.

      Eliminar
  6. “Resumen de la excursión de Sevilla”
    La excursión de Sevilla fue el jueves 11 de abril del 2013.
    Como siempre entramos al cole a las 9:15 pues a esa hora recogimos las autorizaciones y algunos niños se les olvido pero llamaron arriba y los padres se la trajeron al cole y fueron a la excursión como todos los demás.
    Llegamos a Sevilla y nos bajamos en el museo de Bellas Artes.
    En el Museo de Bellas Artes nos llevamos 1h. y media más o menos. Después nos fuimos al Parque de María Luisa o al parque de las palomas, allí comimos y yo me compre 3 paquetes de comida para palomas. Solo estuvimos 1h en el parque.
    Después de que se me acabaran los tres paquetes jugamos al escondite solo un cuarto de hora.
    Lo siguiente fue la visita al Museo de Arqueología empezamos por Roma y los de 5ºB en la Prehistoria solo nos dio tiempo ver el Tesoro del Carambolo ¡ERA MUY BONITO!
    El siguiente sitio fue a Itálica que todo fue tela de………¡DIVERTIDO!
    Vimos el anfiteatro…etc.
    OPINION:
    Mi opinión es que en el parque teníamos que estar más tiempos con las palomas y lo demás todo estupendamente.

    CLARA 5ºA

    ResponderEliminar
  7. “Resumen de la excursión de Sevilla”

    El pasado jueves 11 fuimos de excursión a Sevilla y este es el itinerario:
    A las 9:30 nos subimos en el autobús en el cole y nos fuimos para Sevilla. Llegamos a Sevilla y nosotros 5ºA entramos antes en el museo de Bellas Artes de Sevilla. Tuvimos mucho lio con las taquillas, pero al final lo solucionamos, porque el guarda tenía tres monedas y nos las prestó.
    Nuestra monitora se llamaba Clara y nos explicó todo sobre los cuadros del museo del Prado de Madrid. Lo que más me gusto fue lo del visor. En esa exposición había un cuadro igual al de Paisajes con animales de Jan Brueghel y después fuimos a ver el verdadero y resultaba que era igual.
    Más tarde, fuimos a ver el cuadro del burro con gafas y después San Jerónimo con el león.
    Cuando estábamos saliendo, nos metimos en un jardín laberinto y antes de eso nos dieron la enhorabuena. Salimos de allí y nos fuimos a una plaza cerca a las 1:30 a desayunar y después fuimos a las 2:00 al parque de las palomas a almorzar. Me gustó mucho ese parque y le di de comer a las palomas.
    A las 3:00 fuimos al museo Arqueológico de Sevilla y allí vimos lo de roma y el Tesoro del Carambolo y los de 5ºB vieron lo de la Prehistoria y el Tesoro del Carambolo también. En este museo nos portamos regular, por lo del ascensor.
    Estaba divertido lo de roma y aprendí cosas nuevas pero nos dio tiempo ver lo de la prehistoria.
    El Tesoro del Carambolo era una copia porque el de verdad está en una caja fuerte de un banco, pero también era de oro macizo.
    Mas tarde y a las 4:30, fuimos a itálica. Primero el maestro nos explicó todo aquello, después fuimos a ver el anfiteatro y por el camino vimos pies grabados y juegos en el suelo. Después fuimos a ver la casa de los pájaros que tenía muchos mosaicos y después otra vez al anfiteatro. También fuimos a las gradas pero no se podía sentar en ellas.
    A las 5:30 merendamos y nos vinimos de vuelta para Carmona.
    A las 7:30 aproximadamente volvimos a Carmona.
    ¡HA SIDO UNA EXCURSION INOLVIDABLE!

    OPINION:
    Creo que hemos estado poco tiempo en el parque de las palomas, pero por lo demás perfectamente y todo muy interesante.


    ÁNGELA 5ºA

    ResponderEliminar
  8. Tocó la sirena del cole y nos metimos para dentro de la clase a las nueve y media así, nos fuimos para abajo y allí nos esperaba el autobús. Nos montamos y nos dirigimos para Sevilla, Museo de Bellas Artes. Entramos y nos dejamos las mochilas en las taquillas.
    Fuimos a la exposición del Paisaje Nórdico del Prado. Vimos todo tipo de paisajes, invierno, verano, etc... El maestro dijo que tenía una sorpresa, cerramos los ojos y dijo que lo abramos y allí estaba el cuadro de Jan Bhruegel, paisajes con animales y lo observamos de cerca. Después fuimos a la escalera, bajamos, recogimos las mochilas y desayunamos. A continuación nos montamos en el autobús y llegamos a la Plaza de América, Parque de las Palomas. Almorzamos y le dimos de comer a las palomas ¡¡¡ Era muy divertido !!! Luego de divertirnos y reirnos un rato nos dirigimos al Museo Arqueológico nosotros 5º A vimos primero el Imperio Romano, pasamos por varias salas muy impresionantes, como mosáicos gigantes, esculturas romanas de mármol etc... Después de ver todas las cosas Romanas, ya no nos dió tiempo de ver la prehistórica. Por último fuimos al ascensor y vimos el Tesoro del Carambolo, el maestro dijo que allí estaba la escritura más antigua de la Península Ibérica que decía ( éste trono lo han hecho Ba ` Lyaton, hijo de Dommilk y Abda´l hijo de Ysh`al para que ha escuchado la voz de nuestras palabras.
    Bajamos del ascensor y cogimos el autobus y nos fuimos a Itálica, vimos el Anfiteatro que hay dos puertas, la del Triunfo y la de la Sangre, pasamos por el bobitorio que era por donde salía los gladiadores a luchar.
    Después de echar un rato por ese sitio, subimos a las gradas estaba un poco alto. Fuimos a ver los restos de casas y muchos mosáicos de más grandes a mas pequeños. Compramos los recuerdos de Itálica y nos fuimos para el colegio. ¡ Allí nos esperaban las madres !
    OPINIÓN:
    Me ha gustado mucho ha sido muy divertido pero lo que más me ha gustado ha sido el Museo Arqueológico porque ha sido muy interesante

    Pablo 5º A

    ResponderEliminar