martes, 4 de octubre de 2011

Trabajo de investigación del mes de Octubre.

Hola:

De nuevo manos a la obra para investigar. Este mes os proponemos una investigación muy peculiar, nunca hecha hasta ahora.

Sabéis que en el tema 2 de Conocimiento del Medio, estamos estudiando la atmósfera, el aire, el viento... y en el tema 3 que comenzaremos en la 2ª quincena de Octubre, vamos a estudiar el tiempo meteorológico.
Pues os proponemos que os convirtais en mujeres y hombres del tiempo y que durante dos semanas anotéis en una tabla que os facilitaremos los siguientes aspectos del tiempo de cada día: temperatura a las a las 8- 8´30 horas de la mañana, justo antes de partir para el colegio, tiempo: soleado, nublado, lluvioso..., presencia del viento  a la misma hora de la mañana que la temperatura y la valoración de su fuerza del 0 al 9 según vuestro propio criterio, precipitaciones caídas durante el día en un pluviómetro casero que aprenderemos a construir, tomando este dato al finalizar el día.
Con estos datos, deberemos fabricar sus respectivas gráficas de líneas o de barras.
El período de tiempo en el que debemos apuntar los anteriores datos va desde el lunes 10 al domingo 23 de Octubre del 2011, teniendo la semana del 24 al 28 para pasarlo a limpio y entregarlo en clase.

Confiamos que os guste este nuevo trabajo de investigación. Ni os imagináis la de cosas que podremos hacer con los datos que recojamos.
¡Ánimo! y para ir cogiendo algo de tablas, no olvidéis ver en televisión los partes meteorológicos de las diferentes cadenas tras los telediarios.

A continuación os ponemos un enlace donde podréis tener la tabla de datos a rellenar durante esas dos semanas y las gráficas que tendréis que completar con dichos datos. No os preocupéis si no se abre bien el enlace, pues os daremos a cada uno la tarea en fotocopia.

¡¡¡ Buen trabajo !!!, y recordad: empezamos el lunes 10 de Octubre del 2011.




ENLACE:











No hay comentarios:

Publicar un comentario