miércoles, 29 de junio de 2011

Miguel y Francisco: unos maestros para recordar....

Hace días publicábamos en este blog una entrada titulada "2010-2011: un curso para recordar", con motivo del día de Fin de Curso.
Mañana jueves 30, los profesores nos despedimos del colegio hasta el 1 de Septiembre. Pero este día, echaremos a faltar a dos de ellos: el teacher Michael y el maestro Francisco.
El teacher Michael, debo decir que fue un desconocido para mí, maestro aún de Infantil, durante el curso 2009-2010. La imagen que guardo de aquel su primer año con nosotros es la de un profesor joven, siempre corriendo de clase en clase, cargado de material, del que se intuía que sus alumnos le adoraban.
Durante este curso, he tenido la gran suerte de trabajar junto a él en el mismo ciclo. He sentido como tutor, al igual que debe sentir un padre cuando deja a sus hijos con otra persona, que dejaba a mis alumnos en muy buenas manos cada vez que Miguel aparecía por la puerta de la clase con su paso nervioso y sus manos siempre ocupadas. Y mis alumnos parecían decirme: " maestro, vete tranquilo: let´s learn enjoying, déjanos aprender disfrutando...."
De vez en cuando, tenía que entrar en el aula, sin el permiso de la infinita paciencia de Miguel y efectivamente: allí se aprendía disfrutando y en inglés, única herramienta para grabar desde la infancia el buen conocimiento de esa lengua. La juventud de Miguel además de en años, también se media en los innovadores métodos utilizados en clase. Entonces comprendía el porqué de esas manos siempre llenas.

El maestro Francisco llegó un año después que Miguel. Parecía haber estado jugando a la oca durante el verano por aquello de ... " de tercero a tercero y tiro porque....".¡Qué difícil es forzar las palabras para que rimen!.
¡Estaba salvado!. Después de 24 años en Educación Infantil y sin el debido rodaje en 1º y 2º, Francisco iba a ser mi compañero de nivel. Pero no era la única novedad. Después de 24 años trabajando con compañeras, un compañero, otro reto más.
A veces tuve la sensación de que en tu lista de clase tenías 27 alumnos y no los 26 que en realidad tenías y poco a poco entre la puerta del aula 10 y la del aula 9, se fue abriendo una vía de alta velocidad, recorrida  por ambos en sendos sentidos, vía por la que siempre transitó el compañerismo, las buenas ideas, el apoyo, el respeto al otro y las ganas de colaborar. Mi "maestro de Primaria" siempre tendrá algo de tu "maestro de Primaria" y en ese sentido, seguiremos trabajando juntos COMPAÑERO.

Aquí os dejo este pequeño homenaje, que estoy seguro que compartimos todos los profesores y familias del colegio Pedro I. Thanks teacher Michael!, ¡gracias Maestro Francisco!.

¡¡¡ HASTA SIEMPRE !!!


Enlace:






5 comentarios:

  1. Maestro valla recuerdos tan bonitos, ¡me encanta todo!


    MARIA FERNANDEZ RODRIGUEZ.3ºA.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Antonio. Solo puedo decirte que ojalá tenga la suerte y el privilegio de poder compartir otro curso más contigo en el Pedro I. Un abrazo.
    Maestro Francisco.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena me da que se vayan!
    Miguel porque me gustaban mucho sus clases y Francisco porque siempre ha estado con nosotros en las excursiones y nos enseñó a tocar (más o menos) el tambor.
    Gracias a los dos. Os echaré de menos.
    Clara 3ºA.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el video.Maestro Miguel espero que te vaya muy bien.Y a tí maestro Francisco sólo puedo decirte que me gustaría mucho que te quedaras porque eres un maestro muy guay y quiero que sigas con nosotros.Un saludo y espero verte en Septiembre LAROJA.De tu alumno JUAN LUIS CANTOS 3ºB.

    ResponderEliminar
  5. El video me trae muy buenos recuerdos.
    Maestro Miguel, como se dice en inglés "good luck" en tu nuevo destino, de echaré de menos en las clases.
    Maestro Francisco, a ti también te vamos a echar de menos si no estás para el año próximo con nosotros, ¡ojalá que sigas en el cole!. Espero verte en Septiembre. Tu alumno Pablo Vaca 3º B.

    ResponderEliminar