lunes, 26 de marzo de 2012

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MES DE ABRIL.

El próximo 15 de abril, se conmemorará en todo el mundo los 100 años del hundimiento del Titanic frente a las costas de Terranova el 15 de abril de 1912, tras chocar con un iceberg. La historia del Titanic ha dado pie a numerosas investigaciones, muchas de las cuales han concluido en películas de gran éxito como la última de James Cameron de 1997 y que veremos en clase en la sesión de cine del mes de abril.
Pero para ir entrando en contacto con lo que sucedió, os proponemos hacer el trabajo de investigación del próximo mes sobre el hundimiento del Titanic. Pero como es mucho lo ya conocido y fácil de encontrar en libros e internet, nos vamos a centrar en tres aspectos que tendréis que descubrir:

1. Años antes del hundimiento del barco, un libro predijo esta desgracia. ¿Sabrías cuál fue su título, su autor y el argumento del mismo?.

2. Entre las numerosas personas que viajaban a bordo de la nave, se encontraba un grupo no muy numeroso de pasajeros españoles. ¿Podrías elaborar una lista de sus nombres, quiénes eran, de dónde eran, en qué clase viajaban, se salvaron o perecieron en el hundimiento....?.

3. Los músicos de cámara que amenizaban las veladas en la clase primera del barco, estuvieron tocando hasta el último momento diversas canciones, con la finalidad de tranquilizar al pasaje. ¿Podrías averiguar cuál fue la última melodía que interpretaron antes de que el barco se hundiese, escribir su letra e intentar escucharla en internet?. ¿Cómo valoras la actitud de estas personas?.

A parte de estas tres cuestiones que os planteamos, cualquier otro hecho importante que descubráis durante la investigación, puede ser incluido en la misma.

Y para que os vayáis motivando con esta apasionante y triste historia, os dejamos con algunas imágenes del verdadero Titanic y de algunas de las personas que protagonizaron su leyenda.

Podéis aprovechar las vacaciones de Semana Santa para esbozar algo de vuestro trabajo y así llegar a ver la película bien informados. Intentaremos verla el lunes 16 de abril en clase, un día después del centenario del hundimiento del Titanic.

¡¡¡Buen trabajo!!!.

Imágenes.

















Vídeos.



6 comentarios:

  1. pon ejercicios de mates por favor

    ResponderEliminar
  2. Enserio maestro lo del ´´Titanic´´ me dio mucha pena creo que María Fernandes estaba llorando.......................... Alyson 4ºA

    ResponderEliminar
  3. Si Maria Fernanadez estaba llorando pero yo creo que tambien llorare el dia de la pelicula.




    ~~HOLMES~~.

    $4ºA$.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien es Holmes de 4ºA?................................ alison 4ºA

    ResponderEliminar
  5. esa soy yo Claudia.
    4ºA.

    ResponderEliminar
  6. haaa ok claudia losientoooooo...... alison 4ºA

    ResponderEliminar