domingo, 10 de julio de 2011

Resultados del primer trabajo de investigación del verano.

¡ Cómo se nota que estáis de vacaciones !, ¿dónde están los Holmes de la clase?... Bueno, a pesar de que muy pocos habéis indagado sobre la escultura, vamos a contrastar los resultados.

Pregunta 1: efectivamente se trataba del Maestro Antonio, que aunque allí no saben lo que es un buen bocata de jamón ibérico, hacen la pasta y las pizzas como en ninguna otra parte y ya os podéis imaginar a dónde se fue el régimen. Por eso la pista de la escultura barrigona.

Pregunta2: la escultura está en Florencia, capital de la región italiana de la Toscana.

Pregunta 3: la escultura es el David de Miguel Ángel Buonarotti, el cual la comenzó a esculpir en el 1501, terminándola en 1504, es decir, tenía 29 años cuando la finalizó.

Pregunta 4: efectivamente, tuvo una pelea con Pietro Torrigiano, digamos que eran compañeros de clase y muy posiblemente la envidia le llevó a romperle la nariz a Miguel Ángel. De ahí que siempre veamos su imagen como la de un boxeador, con el tabique nasal partido. Por cierto, si vais este verano al Museo de Bellas Artes de Sevilla, podréis contemplar en una de sus salas una escultura de Pietro Torrigiano: San Jerónimo penitente.

Pregunta 5: el original se conserva en la Galeria de la Academia de Florencia. Pero su emplazamiento primitivo fue en la Plaza de la Signoria de esa ciudad, desde la cual y por razones de conservación, fue trasladada a la Academia.

Pregunta 6: la anécdota más curiosa es la que relata cómo Miguel Ángel, ante las críticas sobre si la nariz del David era o no demasiado grande, cogió un poco de polvo de mármol y subiéndose al andamio, fingió que la reducía, dejando caer el polvo, pero sin modificar en nada la nariz. Al bajarse, todos exclamaron que ahora sí que era una nariz perfecta.

Pregunta 7:  un recorrido posible sería de Carmona a Madrid, Valencia, Barcelona, Marsella, Génova y Florencia.

Bueno y ahora os dejo con algunas imágenes del David, tomadas por el maestro Antonio durante su estancia en Florencia.

Imágenes:





7 comentarios:

  1. maestro, ¿que has ido a Florencia?, pues yo voy con mi familia a cadiz, y maestro este año la copa carranza será la primera semana de agosto y yo me voy el día 1 de agosto que es lunes y la copa carranza comienza el 4 que es día jueves y los equipos que van creo que son:el cadíz, el betis, el sevilla y el atl. de madrid y tambien iré a San Lucar De Barrameda a ver las carreras de caballos y estoy muy contento de mis vacaciones las drisfrutaré todo lo que pueda

    ResponderEliminar
  2. maestro en vacaciones me estoy conectando al blog desde la play

    $lolo3a$

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Lolo. No sé como se hace eso pero lo importante es que puedas conectarte al blog y que lo pases muy bien donde estés de vacaciones.Ala Madrid...., ala Madrid.....

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Maestro yo tambien me lo estoy pasando muy bien, bueno solo por la tarde, voy todos los dias a laplaya ayer fui a Sanlucar aver la pelicula cars2 en tres d
    Lolo nos veremos en la carrera de caballos.
    Denis y Duquesa

    ResponderEliminar
  5. maestro yo me puedo meter en el blog demientra que este de vacaciones

    LOLOyo estare al lado de SanLucar porque el 1 de agosto me voy a Chipiona porque tengo que ir


    INES:3ºA

    ResponderEliminar
  6. H0LA! soy Maria P. llevo mucho tiempo sin meterme en el blog.

    El 3 de agosto me voy a Almeria 1 semana y despues me iré a Sanlucar ya que mi padre esta de vacaciones.
    MARÍA PÉREZ LORENZO 3ºA

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy como vosotros, me meto todos los días en el blog, ya que no me puedo ir a la playa así que me meto en internet y eso es lo que hago.

    Que os lo paseis muy bien en la playa o donde quiera que esteis.

    Un beso a todos!

    ***Maria Fernandez*** [3ºA]

    ResponderEliminar