jueves, 28 de julio de 2011

¿Quién se ha chivado.....?

¿Quién ha sido?....., ¿quién de vosotros ha ido contando por ahí que al maestro Antonio le gusta eso de criar polluelos?....

Bueno, sea como sea, lo cierto es que a principios del mes de Julio, una paloma eligió una de las macetas de  casa para poner dos huevos... y aquí está el resultado: nacieron dos pichones que siguen aquí, aunque le hayamos tenido que cambiar el nido.

Es bonito ver como los padres vienen todos los días a darles de comer, no tan bonito comprobar cómo lo dejan todo después de hacer sus caquitas o cómo vigilan el nido desde las ventanas o cornisas de las casas de enfrente.

Así es que hemos sido titos por segunda vez este año. Aquí os dejo algunas fotos que he tomado hoy.

¿Cómo va el verano?...., no contáis na de na.....

Besos:

Maestro Antonio.




7 comentarios:

  1. a mi me va muy bien porque pasado mañana me voy a la playa de chipiona pero tambien me voy a ir 10 dias a cantabria. Y a ti maestro ¿como te va el verano

    javier ch 4ºA

    ResponderEliminar
  2. ¡que suerte tener dos pollitos!
    A ver si cuando empieze el cole todavía están.
    Mañana me voy a la playa a Cádiz.
    ¡¡¡¡Por fin!!!!!
    Clara 3ºA

    ResponderEliminar
  3. paloma tienes mucha cara puedes ver como nacen unos pichones, y yo me voy con ella a Cadiz, ¡vamos a pasarlo muy bien!

    $lolo$3ºa

    ResponderEliminar
  4. ¡Olle ponerme algún comentario en mi propuesta musical, que no hay ninguno!

    ***MARIA FERNANDEZ*** [3ºA]

    ResponderEliminar
  5. María, oYe con Y no con LL. Pobres, cómo quieres que te pongan comentarios si no la pueden escuchar en el enlace que les pongo. Ya lo solucionaremos. A mí, como soy un poco mayor que vosotros, me gustan las canciones más melódicas y si es posible en castellano, pues cada vez me gusta más entender bien el mensaje de las canciones, que algunos merecen la pena de verdad. Otros la verdad es que no.....
    Clara, Lolo, me alegro mucho de que vayáis juntos de vacaciones a Cádiz. ¿Sabéis que yo de pequeño pasaba todos los años el mes de Agosto en Cádiz también?.Vivíamos en la calle Público, muy cerca de la antigua cárcel de Cádiz. Era una quinta planta y a veces no llegaba con fuerza el agua para ducharnos, por lo que teníamos que ir a unos baños públicos, que creo que aún existen. Era un piso muy grande y muy luminoso, muy cerca también del antiguo mercado, hoy Museo del Flamenco. Allí bajaba todas las mañanas mi padre a comprarnos los churros del desayuno, las zanahorias y los quesitos para tomar en la Playa y los tebeos. Por las mañanas, a la Playa Victoria, siempre frente al desaparecido Hotel San Remo, para que no nos perdiésemos mis hermanas ni yo. Luego la siesta, lo que más odiaba y como recompensa, por aquel ratito de tranquilidad en casa, los paseos por el puerto, la Punta de San Felipe, dar de comer a las palomas de la Plaza de España y todas las tardes a ver el teatro de marionetas de Chacolín, junto a la Plaza de San Juan de Dios. Para cenar el pescaíto frito con la cervecita en la Cruz Blanca y a casa a dormir.
    Ojalá recordéis estos días de Cádiz con tanto cariño como lo hago yo ahora. Es una ciudad preciosa, cada día más tacita de plata.
    Bueno y tú Javier, tampoco te puedes quejar: primero a Chipiona y después a Cantabria, al fresquito. Ya me contarás cómo te ha ido. Alí no sé si habrá montaditos de chamorrín o no......

    Yo ahora estoy en un pequeño pueblecito del norte de España, pero no os pienso decir dónde es, porque va a ser el trabajo de investigación para el mes de Agosto, igual que el del David de Miguel Ángel lo fue en Julio.
    Así que estar muy atentos al blog, que un día de estos publicaré una entrada con el trabajo.

    Bueno, me alegro mucho por saber cosas de vuestras vacaciones. Pasadlo muy bien y descansad, que en cuarto os voy a dar tela de caña.....jejejeje

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro.
    ¿Como te va el verano?
    A mi me va bien , fui al Riú Chiclana,habia un bar en la piscina me lo pase muy bien.

    Pablo 3 ºA

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo:

    Ya te echábamos de menos por el blog. ¡Qué bien, en Chiclana!. Esa parte de Cádiz es preciosa, menuda playa para jugar y dar paseos. Espero que te lo hayas pasado muy bien.
    Mi verano muy bien, un poco de todo: viajes, descanso, trabajo en casa...
    Dales recuerdos a tus padres y a Manuel. Hasta dentro de un mes, ¡aprovechaaaaaaaaaaaa!:

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar