viernes, 27 de mayo de 2011

Tarea de fin de semana: lectura comprensiva.

Hola:
Aquí tenéis la lectura comprensiva y sus preguntas. Recordad que las podéis contestar  en el blog como un comentario.
¡Buen fin de semana!.


Lectura: 

UNA EXCURSIÓN CÓMODA



Soy un cerdo.Lo que más me gusta es quedarme en casa tumbado en el sofá y tomar manzanilla.Eso es mentira, claro. Lo cierto es que me gusta tomar infusiones de menta. Con muchos azucarillos.
Los cerdos somos animales muy inteligentes. Por eso he escogido un hogar tan bonito.Mi hogar lo forman Robin, Linda y Guillermo. Aunque ellos tres no son cerdos. Son personas. Pero a pesar de eso me resultan la mar de simpáticos. Cuando estamos juntos nos ocurren cosas increíbles. Aventuras, un montón de aventuras. Y lo pasamos en grande.
El domingo es mi día preferido. Y es que los domingos siempre nos vamos al campo la familia entera. Me dije que con un poco de suerte podría encontrar un fangal decente. Primero hubo que cargar el coche. Lo más fascinante de todo era la cesta de la comida. Los cerdos son unos  verdaderos amantes de la buena comida. Eso lo sabe todo el mundo.
Si por mí fuera, tendría que ser domingo todos los días. Así podría estar siempre vagando por ahí. Y atravesar a toda pastilla bosques misteriosos o zambullirme en riachuelos de montaña. Eso es exactamente lo que necesita un lechón como yo.
Por fin llegamos a nuestro punto de destino. Guillermo dijo que era un rincón paradisíaco.Estaba realmente emocionado.Linda se sentó bajo la sombrilla, en la tumbona.
–Muy bien. Ahora nos vamos a poner cómodos –dijo.
¿Cómodos? ¿Qué palabra era esa? Parecía de lo más sospechosa. Yo aún no la conocía.Quería averiguar qué significaba “cómodo”. Así que crucé el prado en dirección a la colina. Tal vez encontraría algo cómodo. La verdad es que estaba intrigadísimo.
Por cierto, Robin también echó a correr. ¡Qué bien! Con Robin es muy fácil divertirse. Pero lo que yo quería era saber de una vez por todas qué significaba “cómodo”. Seguro que Robin también querría ponerse cómodo. Así que decidí no quitarle el ojo de encima. Tarde o temprano, acabaría descubriendo el significado de tan misteriosa palabra.
–¡Venga, vamos a correr hasta la cima de la colina! –gritó Robin.
Y eso es lo que hice de inmediato, con la lengua fuera. Aunque me llevé un susto de muerte al llegar arriba. ¡Del otro lado de la colina había una enorme manada de perros! Eran el triple de grandes que yo. Y tenían una pinta realmente curiosa. Tenían cuernos. Y manchas negras y blancas en el lomo. Por suerte, estaban detrás de un vallado de madera.
Pero Robin me explicó que esos perros eran vacas. Lo cierto es que yo no había visto una vaca en mi vida. Así que me acerqué a una de ellas para ofrecerle mi amistad. Vi una vaca de piel muy oscura sentada bajo un manzano.Parecía la mar de simpática. Me acerqué de puntillas. ¡A una vaca de verdad!, con cuernos y todo. Lo único extraño era que no tenía ubre. Ya sabéis, esa cosa por donde sale la leche.
Y entonces Robin gritó:
–¡Cuidado, que es un toro!
Eso no me lo había explicado Robin. No me había dicho que algunas vacas podían ser toros.
Pero así al menos tuve ocasión de descubrir que Robin es un excelente corredor. Y es que cuando me acerqué a la vaca de mentira, esta se puso bastante nerviosa y empezó a perseguirnos a los dos.Robin gritaba como loco y no paraba de agitar los brazos.
En cuanto nos vio, Linda se levantó de la tumbona como una flecha. Luego ella y Guillermo nos siguieron corriendo en dirección al coche.
Guillermo ya no parecía tan fascinado por el paisaje. Cuando el toro nos hizo dar la tercera vuelta alrededor del coche, decidimos que lo mejor era marcharnos en seguida.
Volvimos a casa por el camino más corto. “¡Esta sí que ha sido una excursión cómoda!”,pensé al llegar a casa.Estaba contento: por fin había descubierto lo que significaba “cómodo”. “Cómodo” es una palabra aún más bonita que “menta”. Decidí que en adelante me pondría cómodo más a menudo.


Preguntas:


COMPRENSIÓN LECTORA

1.- Piensa y contesta
• ¿Quién cuenta la historia?
• ¿Con quién vive el protagonista?
• ¿Por qué le gusta vivir con esta familia?

2.- El cerdito Menta no sabía el significado de la palabra “cómodo”. ¿Qué hizo para averiguarlo?

3.- Al llegar a la colina, el cerdito Menta cree ver una enorme manada de perros. ¿Qué palabras usa para decir cómo eran? ¿De qué animales se trataba en realidad?

4.- ¿Qué crees que pensó el toro al ver que el cerdito Menta se acercaba a él? Escríbelo.

5.- Relaciona cada expresión con su significado.
a toda pastilla                                                       estar muy pendiente
ponerse cómodos                                                  estar a gusto y relajados
con la lengua fuera                                               muy cansado
no quitar el ojo de encima                                    rápido

6.- El cerdito Menta cree que ha descubierto el significado de la palabra “cómodo”. ¿Está en lo cierto? Explica por qué. -

7.- El cerdito Menta quiere hacer amigos. Explica por qué crees que es importante tener amigos. ¿Qué es lo que más te gusta de tus amigos y amigas?

8.- ¿Qué harías tú si te encontraras un toro en medio del campo?

30 comentarios:

  1. La historia la cuenta un cerdo que vive con Linda,Robin y Guillermoque son personas.Le gusta vivir con la familia porque son muy simpaticos y van a comer al campo los domingos en familia.Hizo para averiguarla palabra comodo cruzarla colina.Usa estas palabras:tenian cuernos,manchas negrasy blancas en el lomo.Eran unas vacas.yo creo que penso que un animal tan pequeño ¿que hace ha mi lado?.A toda pastilla es rapido,ponersecomodos es estar agusto y relajados,con la lengua fuera es muy cansado y no quitar el ojode encima es estar muy pendiente.no esta en lo sierto porque comodo es estar agusto.Es importante tener amigos porque sino no tienes con quien estar.me gusta de mis amigos que me ayudan y me quieren.Haria que echaria a correr y me meteria en el coche y me iria a mi casa.

    lidia3b.

    ResponderEliminar
  2. 1) Un cerdo.
    Con una familia formada por Guillermo, Robin y Linda.
    Porque son muy simpáticos y divertidos.
    2)Cruzar la colina con Robin.
    3)Que tenían una pinta realmente curiosa y cuernos,manchas negras y blancas en el lomo.
    Se trataba de vacas y toros.
    4) ¡Anda! ¿Quién es este que viene a molestarme en mi ratito de descanso?.
    5) A toda pastilla:rápido.
    Ponerse cómodos: estar a gusto y relajados.
    Con la lengua fuera:muy cansado.
    No quitar el ojo de encima:estar muy pendiente.
    6)No.Porque le pasó justamente lo contrario, no se pudo relajar.
    7)Porque sí no tienes amigos estarías muy sólo y no podrías jugar ni compartir cosas con nadie.
    Lo divertidos y cariñosos que son conmigo.
    8)Comprobaría que no tengo ninguna prenda roja puesta y me iría a "toda pastilla".


    ANTONIO 3ºA

    ResponderEliminar
  3. La cuenta un cerdo.
    Vive con Guillermo,Linda y Robin.
    Porque al cerdo les cae muy bien y todos los domingos van al campo y comen en fanilia
    Cruzo el prado.Usa las palabras:tenian cuernos,
    manchas negras y blancas en el lomo.Se trataban de toros.¿Que hace este animal tan pequeño aqui? a toda pastilla:rapido ponerse comodos: estar agusto y relagados
    con la lengua fuera:muy cansado
    no quitar el ojo de ensima:estar muy pendiente
    Yo creo que no porque estar comodo es estar relagado y agusto.Porgue los amigos te hacen compañia,te ayudan, se preocupan por nosotros...
    Que me divierto mucho con ellos.Yo me podria a correr hasta despistar al toro.



    Andrea 3ªB

    ResponderEliminar
  4. 1.
    -El cerdo.
    -Con Linda,con Guillermo y Robin.
    -Porque viven muchas aventuras.

    2.Lo averiguo no quitandole el ojo a Robin.

    3.Que era el triple de tamaño de el y tenian manchas en el lomos negras y blancas y tenian cuernos.Eran vacas.

    4.Yo creo que el toro que estaba debajo del arbol tan tranquilo pensaba que lo queria molestar.

    5.
    -A toda pastilla:rapido.
    -Ponerse comodos:estar a gusto y relajados.
    -Con la lengua fuera:muy cansado.
    -No quitar el ojo de encima:estar muy pendiente.

    6.No esta en lo cierto.
    porque la palabra comodo e realidad significa todo lo contrario.

    7.Porque si no te aburres y ademas te pueden defender en los momentos dificiles y ayudarte.
    Que me divierto mucho con ellos,me ayudan,me defienden y son muy buenos.

    8.Intentear que no me vea y cuando ya este lejos irme corriendo.




    CLAUDIA GARRIDO SIMAN 3ºA.

    ResponderEliminar
  5. 1. EL CERDO.
    CON LINDA,GUILLERMO Y ROBIN.
    PORQUE TIENEN MUCHAS AVENTURAS.
    2.LO SUPO SIGUIENDO A ROBIN.
    3.ERA EL TIPLE DE GRANDE,MANCHAS NEGRAS Y DOS CUERNOS.
    4.EL TORO SE CREIA QUE LE MOLESTARIA.
    5.RAPIDO
    ESTAR AGUSTO
    CANSADO
    ESTAR PENDIENTE.
    6.NO ES VERDAD.
    7.NO TE ABURRES ,JUEGAS...
    ME DIVIERTO.
    8. SALIR CORRIENDO.
    JAVI 3ºA

    ResponderEliminar
  6. 1.El cerdo
    Robín,linda y Guillermo
    por que hacen muchas aventuras

    2. Lo averiguo no quitandole el ojo a robín

    3.Que tenian una pinta muy curiosa y cuernos , manchas negras y blancas en el olmo

    4.Quien venga a molestarme de mi siesta echara a correr

    5.A toda pastilla:rapido
    Ponerse comodo:agusto y relajado
    Con la lengua afuera:Muy cansado
    No quitar el ojo de encima;:estar muy pendiente

    6.No es cierto
    por que dijo totalmente lo contrario.


    7.Por que asi puedes jugar con compañia y no estar siempre solo. y me gusta mucho de ellos la que me ayudan y me divierto con ellos


    8.intentar que no me vea y si me ve me echo a correr.


    Ines:3ºA

    ResponderEliminar
  7. 1. Un Cerdo
    Robin, Linda y Guillermo.
    Porque vivian muchas aventuras

    2. Cruzó el prado en dirección a la colina.

    3. Que eran el triple de grandes que yo, tenian una pinta realmente curiosa ymanchas negras y blancas en el lomo.
    De toros.

    4. Que le iba a molestar.

    5. A toda pastilla rápido.

    Ponerse cómodos estar a gusto y relájados.

    Con la lengua fuera muy cansado.

    No quitar el ojo de encima estar muy pendiente.

    6. No esta en lo cierto.

    Porque el creia que comodo era lo contrario.

    7. Porque te aburres sin amigos, tus amigos te defiende y te ayudan.

    Poder jugar con ellos y poder contarle mis cosas.

    8. Salir corriendo y esconderme.

    ANTONIO ROALES LOPEZ 3º B

    ResponderEliminar
  8. 1.la historia la cuenta un cerdito.
    .vive con Guillermo, Robin y Linda.
    .Porque son simpaticos y tienen aventuras.
    2.perseguir a Gillermo.
    3.manada,de perros,el triple de grande que el y con pinta curiosa.
    eran vacas y toros.
    4. que lo molestaria.
    5. a toda pastilla:rápido
    ponerse comodo: estar a gusto y relajado.
    con la lengua fuera: muy cansado
    no quitar ojo de encima: estar pendiente.
    6. no,por que penso que era correr.
    7. para tener con quien jugar.lo que me gusta mas de mis amigos es jugar con ellos.
    8.si tengo algo rojo salir pitando

    DIEGO 3A

    ResponderEliminar
  9. 1.La historia la cuenta un cerdito.
    Con Robin, Guillermo y Linda.
    Porque son muy simpáticos y divertidos.
    2.Vigilar a Robin.
    3.Eran el triple de grandes que yo tenian manchas negras y cuernos.Se trataba de un toro
    4.Que le iba a molestar.
    5.A toda pastilla:rapido
    ponerse comodo:estar a gusto y relajado
    con la lengua fuera:muy cansado
    no quitar el ojo de encima:estar muy pendiente
    6.no.Porque estar comodo es estar a gusto y relajado y el cergo pensaba otra cosa
    7.Porque sin amigos nos podemos aburrir,lo que mas me gusta de mis amigos es que algunos juegan al futbol.
    8.salir corriendo y meterme en un sitio seguro.
    FIN

    $LOLO$3ºA

    ResponderEliminar
  10. 1.Un cerdo. Con Guillermo, Linda y Robin. Porque son amables y buenos.
    2.IR a la colina.
    3."con cuernos, manchas negras y blancas". De toros.
    4.Que ya tendría un buen desayuno.
    5. A toda pastilla: rápido.
    Estar cómodo: agusto y relajado
    Con la lengua fuera: muy cansado
    No quitar el ojo de encima:estar pendiente.
    6.No, el creía que era ir al valle.
    7. Porque te diviertes con ellos. Que son divertidos.
    8. Salir pitando.
    María Martín 3º B

    ResponderEliminar
  11. 1.UN CERDITO.
    ROBIN, LINDA Y GUILLERMO.
    PORQUE ERAN MUY CARIÑOSOS.
    2.PERSEGUIR A ROBIN.
    3.UNA MANADA DE PERROS MUY GRANDES Y RAROS.ERAN VACAS Y TOROS.
    4.QUE IBA A MOLESTARLE.
    5.A TODA PASTILLA:MUY RAPIDO
    PONERSE COMODO:ESTAR A GUSTO.
    CON LA LENGUA FUERA:CANSADO
    NO QUITAR OJO DE ENCIMA:ESTAR ATENTO.
    6.NO,PORQUE CREIA QUE ERRA CORRER.
    7.PORQUE TIENES COMPAÑÍA Y ALGUIEN CON QUIEN JUGAR. QUE SON MUY GRACIOSOS Y ME LO PASO MUY BIEN CON ELLOS.
    8.ESCONDERME O SALIR CORRIENDO.

    MARIA PÉREZ LORENZO 3ºA

    ResponderEliminar
  12. La istoria la cuenta el cerdo menta.Con Guillermo,Rovin y Linda.Le gusta vivir con esa familia porque le llevan al campo
    2.vigilando a Rovin
    3.usa la palabra comodo.Se trataba de vacas creia que le iva a atacar.A toda pastilla significa rapido ponerse comodo significa estar agusto y relajado con la lengua fuera significa estar cansado no quitar el ojo de encima significa estar pendiente 6.Es verdad porque le estaba viendo todo el rato a Rovin es importante porque asi no te aburres me gusta que siempre jueguen conmigo.Aria escaparme.Julia 3A

    ResponderEliminar
  13. 1.
    -Un cerdo
    -Guillermo,Robin y Linda
    -Porque les gustaban hacer aventuras

    2.Perseguir a Guillermo
    3.Tenia una pinta muy curiosa.0Eran unas vacas
    4.Que le atacaria
    5.
    -A toda pastilla:Rapido
    -Ponerse comodos:Estar agustos y relajado
    -Con la lengua afuera:Muy cansado
    -no quitar un ojo de encima:Estar muy pendiente
    6.No porque es mentira
    7.Porque es muy diver
    8.Me disfrazaba de chuleta




    ENRIQUE 3.-B

    ResponderEliminar
  14. MARÍA PEÑA 3ºB
    la historia la cuenta el cerdo.vive con Robin,Linda y Guillermo.porque eran muy simpaticos.que cruzo el prado y la direccion a la colina.que tenian cuernos y manchas negras y blancas en el lomo,vacas y toros.que se marcharon enseguida.A toda pastilla:rapido,ponerse comodo´estar agusto y relajado,no quitar un ojo de encima estar muy pendiente.Si,porque comodo es ese significado porque los amigos son muy importantes,lo mas importante de mis amigos es que son muy buenos.tendria miedo.

    ResponderEliminar
  15. 1.Cerdo
    .Guillermo,Linda y Robin
    .Porque son simpáticos

    2.Cruzar la colina

    3.Que tenían una pinta curiosa

    4.¿Qienes son estos que vienen a molestarme?

    5.A toda pastilla - rápido
    .Ponerse cómodo - esta a gusto y relajado
    .Con la lengua fuera - muy cansado
    .No quitar el ojo de encima - estar muy pendiente

    6.No, porque hizo lo contrario

    7. Porque sin amigos te aburrirías,me gusta su amistad

    8. Salir corriendo a toda prisa.

    JOSE LUIS JIMENEZ 3ºB

    ResponderEliminar
  16. Respuestas:
    1._El cerdo Menta.
    _Con tres personas llamadas:Robín,Linda y Guillermo.
    _porque lo pasan muy bien juntos y les ocurren cosas increibles.
    2.Se fue a lo alto de una colina para encontrar un sitio cómodo.
    3.Eran el triple de grandes que él y tenían cuernos y manchas.
    Eran en realidad vacas.
    4.El toro pensó: Este cerdito me va a molestar.
    5. A toda pastilla=rápido
    Ponerse cómodo=estar a gusto, relajado.
    Con la lengua fuera=estar muy cansado.
    No quitar el ojo de encima=estar muy pendiente.
    6. No, porque cree que cómodo significa pasar miedo y correr.
    7.Tener amigos es importante porque sin no, no puedes jugar con nadie ni compartir cosas.
    Lo que más me gusta es que son buenos conmigo y jugamos juntos.
    8. Correr y subirme a un árbol.
    Clara. 3º A

    ResponderEliminar
  17. 1-Un cerdito
    -vive con una familia
    -porque son muy agradables y van de excursión los domingos al campo.
    2.Obsevó a toda la familia y siguó a Robin.
    3.Que eran muy curiosos, en realidad eran vacas y toros.
    4.Que le iva a molestar y salió corriendo detrás de él.
    5.-a toda pastilla-rápido
    -ponerse cómodo-estar a gusto y relajado
    -con la lengua fuera-muy cansado
    -no quitar el ojo de encima-estar muy pendiente.
    6.No,poque cree que es salir corriendo.
    7.Porque nos ayudan ya podemos divertirnos con ellos.Lo que más me gusta de mis amigos es poder jugar con ellos.
    8.Salir corriendo y quitarme todo lo rojo que lleve puesto.

    ResponderEliminar
  18. el de arriba es Joaquín de 3ºA

    ResponderEliminar
  19. santiago gonzalez fernandez28 de mayo de 2011, 18:28

    tendrian que correr los futbolistas si hay un toro

    ResponderEliminar
  20. 1º - Un cerdo _ Viven con Guillermo, Linda y Robin
    Por que es muy listo
    2º - Esperar y estar atento siempre a Robin
    3º - Tienen manchas blancas y negras en el lomo y cuernos
    De vacas y toros
    4º - Que estaria bueno el cerdito
    5º - A toda pastilla, rápido
    Ponerse cómodo, estar a gusto y relajado
    Con la lengua afuera, muy cansado
    No quitar el ojo de encima, estar muy pendiente
    6º - No, por que se cree que es correr con Robin
    7º - Para divertirse con ellos _ Que son buenos y puedo jugar con ellos
    8º - Salir corriendo

    Pablo 3ºA

    ResponderEliminar
  21. 1º Un cerdo
    Vive con Linda, Guillermo y Robin
    Por que se divierten mucho
    2º Seguir siempre a Robin
    3º Tienen cuernos y manchas blancas y negras
    De vacas y toros
    4º Que les iban a molestar
    5º A toda pastilla, rápido
    Ponerse cómodo, estar a gusto y relajado
    Con la lengua afuera, muy cansado
    No quitar el ojo de encima, estar muy pendiente
    6º No, por que se creía que era salir a correr
    7º Para no aburrirte y jugar con ellos
    Para hablar, ir al parque y salir con ellos
    8º Esconderme detrás de un árbol o subirme al árbol

    Manuel 3ºB

    ResponderEliminar
  22. es la tercera vez que escribo las respuestas y no tengo manera de publicarlo ,

    ResponderEliminar
  23. La cuenta un cerdito. Vive Guillermo,Linda y Robin.Al cerdito le cae muy bien y todos los domingos comen en familia.Cruzó un padro.Usa las palabras tienen cuernos manchas negras y blancas en el lomo.Eran toros que se marcharon a toda pastilla:rapido ponerse comodo: estar agusto relajado.No quitar el ojo de encima: estar muy pendiente con la lengua afuera: muy cansado.Yo creo que los amigos son muy importantes porque siempre nos estan ayudandonos.Yo tendia mmiedo de los toros. Sonia 3ºb.

    ResponderEliminar
  24. 1º El cerdito y las personas.
    Vive co Lida, Robin y Guillermo.
    Le gusta vivir porque los domingos van al campo.
    2º Seguir siempre a Robin.
    3º Que tenían manchas blancas y negras en el lomo, eran vacas y toros.
    4º Que lo molestaba.
    5º Atoda pastilla- rápido.
    Ponerse cómodos- Estar agusto y relajado.
    Con la lengua afuera- muy cansado.
    No quitar el ojo de encima- estar muy pendiente-
    6º No, porque creía que era salir a correr.
    7º Quería tener amigos para jugar y divertirse. Yo los quiero para lo mismo.
    8º Correr a toda pastilla y subirme a un árbol.
    Álvaro Domínguez Jiménez 3º-A.

    ResponderEliminar
  25. 1.UN CERDO.VIVIA CON ROBIN,LINDA Y GUILLERMO.PORQUE LE RESULTAN MUY SIMPATICOS.

    2.PREGUNTAR TODO EL TIEMPO QUE ERA COMODO.

    3.QUE TENIAN PINTAS CURIOSA, TENIAN CUERNOS Y MANCHAS NEGRAS Y BLANCAS EN EL LOMO.ERAN VACAS.

    4.QUE ESTABA LOCO Y QUE SE LO PODRIA COMER.

    5.A TODA PASTILLA :RAPIDO.
    PONERSE COMODOS :ESTAR A GUSTO Y RELAJADOS.
    CON LA LENGUA FUERA : MUY CANSADOS.
    NO QUITAR EL OJO DE ENCIMA : ESTAR MUY PENDIENTES.

    6.SI , PORQUE HABIA HECHO EL CANMINO MAS CORTO.

    7. PARA TENER COMPAÑIA. QUE JUEGEN CONMIGO.

    8.CORRER , PROTEGERME Y ABISAR A ALGUIEN.

    ANGELA 3ºA.






























    7.


    8.

    ResponderEliminar
  26. 1-. El cerdito menta.
    Robin, Linda y Guillermo.
    Porque le resultaba la mar de simpaticos.

    2-. Subir a la colina y no quitarle ojo de encima a Robin porque seguro que querria ponerse comodo.

    3-. Tenian manchas negras y blancas en el lomo. Eran el triple de grandes que el cerdo.

    4-. Que le iba a hacer daño

    5-. A toda pastilla: rapido.
    Ponerse comodos: estar a gusto y relajados.
    Con la lengua fuera: muy cansado.
    No quitar el ojo de encima: estar muy pendiente.

    6-. No, porque yo creo que dice cómodo como si quisiera decir emocionante, excursión emocionante.

    7-. Porque si no, no te puedes divertir con ellos o contarles tus problemas, y siempre estás solo o sola si no tienes amigos.
    Que me respetan y me aceptan como soy.

    8.- Saldría pitandoooooo………………

    Laura 3ºA

    ResponderEliminar
  27. Me ha costado mucho mandar las respuestas, desde anoche no podía.
    LAura

    ResponderEliminar
  28. 1.-
    . Un cerdo.
    . Robin, Linda y Guillermo.
    .
    2.- No quitarle el ojo de encima a Robin.
    3.- Eran GRANDE. Eran vacas.
    4.- creía que le iba a hacer daño.
    5.- a toda pastilla- rápido.
    ponerse cómodos-estar a gusto y relagados.
    con la lengua fuera - muy cansado.
    no quitar el ojo de encima - estar muy pendiente.
    6.- Si, lo descubrió. Porque cómodo es más bonita que menta.
    7.-Para que te ayuden,para divertirte etc.
    .Que puedo jugar con ellas,y hacer deberes.
    8.- correr.

    ResponderEliminar
  29. El protagonista es un cerdoquelegusta tomar infusiones de menta.Vivía con tre personas ,su díafavorito era el domingo poque es día iban alcampo.Un domingo fueron alcampo y llegaron a la cima de la montañadonde el cerdo vio a vacas y a toros, y uno de ellos se fue detrás y el cerdo se creía que que esoera era´estar cómodo´
    Fernando 3ºA

    ResponderEliminar