martes, 25 de febrero de 2014

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MES DE MARZO.

Buenos días:

El pasado 22 de febrero, hemos conmemorado el 75 aniversario del fallecimiento del gran poeta español y andaluz Antonio Machado, hecho ocurrido en Colliure, (Francia), donde se encontraba exiliado junto a su madre tras la Guerra Civil española.
Precisamente, este conflicto lo vamos a estudiar en el próximo tema de Conocimiento del Medio, dentro del tema de Historia del s. XX. Así que enlazando ambos hechos, he creído conveniente dedicar este trabajo a la figura del poeta y así retomar los trabajos de investigación, aplazados desde el pasado mes de enero.
El trabajo va a consistir en lo siguiente:
 
1. Hay un poema de Machado sobre su biografía que empieza con los versos "Mi infancia son los recuerdos de un patio de Sevilla....".Debes localizar este poema, escribirlo en tu trabajo y elegir la estrofa que más te guste. Memorízala para recitarla en clase e intenta comprender lo que el poeta nos quiere decir en ella.
 
2.¿Dónde estará ese patio de Sevilla al que se refiere Machado en su poema?. Debes investigar dónde se encuentra, qué uso tiene hoy ese lugar, porqué vivió allí Antonio su infancia, localizarlo en el plano de la ciudad de Sevilla y trazar un itinerario para llegar hasta ese lugar desde la Plaza de la Encarnación.
 
3.Intenta ir a ese lugar con tu familia, fotografíate en él y adjunta tu foto al trabajo. Busca en él el azulejo que hace mención a esa infancia de Machado en Sevilla y adjúntalo al trabajo.
 
El trabajo debe estar terminado para el viernes 21 de marzo.
¡¡¡ A empezar !!!.....
 
Maestro Antonio.
 
Antonio Machado.

Joan Manuel Serrat canta a Machado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario