martes, 14 de enero de 2014

LA RESEÑA.

Hola chavales:


Esta es la entrada donde podéis colgar como un comentario a la misma, vuestras reseñas sobre el último libro leído o película vista. Recordad que podéis hacerlo desde hoy martes hasta el próximo viernes, día 17 de enero. No olvidéis firmar la reseña y poner mucha atención a la expresión escrita, tanto a nivel de ortografía como de puntuación.

Maestro Antonio.


22 comentarios:

  1. La película que he visto hace poco es lo imparable:
    AUTOR:John William.
    PRINCIPALES ACTORES: Deron james,Paul William y John Smith.
    AÑO:2009.
    RESUMEN: la película trata de un tren que va en marcha y el maquinista lo pone a 10 km/h salta del tren para cambiar un cruce de una vía, con tan mala suerte de que el bocadillo le da a la palanca de las marchas y acelera. El tren va sin pasajeros ni maquinistas dentro,es decir el tren va solo. El tren durante 10 KM va sin pasaje. Todas las estaciones dejan paso al tren. Cuando un maquinista piensa engancharse al otro tren para pararlo. Se llevó 6km intetandolo parar pero no podía, le bajó la velocidad para entrar en la curva de 90 grados. Estuvo a punto de descarrilar. Por fin lo consiguieron parar y le dieron un premio de 10000 dólares al conductor que consiguió parar al tren. Está ha sido mi reseña.

    Javier Ch 6 A

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos aquí os dejo mi reseña que espero que os guste, es una pelicula.

    TÍTULO: Guerra Mundial Z
    DIRECTOR: Marc Forster
    PAÍS: Estados Unidos.
    PRODUCTORA: Paramount Pictures / Skydance Productions / GK Films / Plan B Entertainment / Apparatus Productions / Hemisphere Media Capital / Latina Pictures.
    GENERO: Acción, Terror y Zombis
    ACTOR DESTACADO: Brad Pitt.
    RESUMEN O SINOPSIS.
    Cuando el mundo comienza a ser invadido por Zombis,Brad Pitt, investigador de las Naciones Unidas, intentará acabar con la epidemia, recorriendo el mundo, pasa por Israel, por un portaviones en el que mucha gente no sabe lo que está pasando y se convierte en un caos, Brad Pitt va hacia un campamento militar con un experto en naturaleza que... Al final en un hombre vs zombi se encuentra la solución, de la que se dan pistas a lo largo de la película.

    Maestro quiero proponer esta película para verla en el mes Enero.
    WORLD WAR Z #7~

    ~Lolo~6ºA.

    ResponderEliminar
  3. TÍTULO: Maldad
    AUTOR : Chris Wooding
    PAÍS : Inglaterra
    EDITORIAL : Estrella Polar

    según los rumores, si llamas Jake Alto te llevará a Maldad un mundo paralelo al le que sólo existen dentro de un comic escalofriante los que entran nunca más vuelven a salir. En Seth y la Kady creen que todo es simplemente un mito pero entonces desaparece a su amigo y de repente esta leyenda urbana no parece tan absurda

    Kamal 6ºA

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, aquí os dejo la reseña de un libro que me acabo de terminar hoy muy divertido:

    Título: Diario de Greg 4: Días de perros.
    Autor: Jeff Kinney
    País: Inglaterra
    Editorial: RBA
    Personajes principales: Greg, Rowley, Manny, Papa, Mama, Holly Hills, El perro.
    Páginas: 214
    RESUMEN:

    Greg esperaba ansiosamente las vacaciones de verano, 3, 2, 1...¡libres!; las vacaciones de verano habían empezado, pero Greg no las aprovechaba para ir a la playa, bañarte en la piscina con los amigos..., el se puso su manta, las palomitas, los videojuegos y en el paraíso. Lo malo es que su madre no soportaba la idea de que Greg hiciera el vago, así que le obligó a salir fuera, entonces se fueron todos a la playa. Su hermano pequeño no hacía más que tirarle arena, pero cómo es muy chico...
    Rowley, su mejor amigo se iba de vacaciones, -qué cara! pensaba él; les dejó su perro mientras él estaba fuera, -este perro va a acabar en el contenedor, pensaba Greg cada uno de los días.
    En la piscina a la que ''el'' se apuntó el socorrista siempre estaba al lado de Greg, soltaba cierta cantidad de pelos, ¡puag!, siempre que intentaba conseguir ligar con Holly, la chica que le gustaba, quedaba cómo un tonto.
    Así hasta el 13 de Septiembre que empezó el colegio, días de perros...

    Os recomiendo que leaís esta colección de libros, son súper divertidos, y merece la pena leérselos, espero que lo hagáis: ANTONIO 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, no me sale la ventana del comentario, así que...

      TITULO: Diario de Greg7: Busando plan...
      AUTOR:Jiff Kiney.
      PAIS: Inglaterra
      EDITORIAL: RBA.
      RESUMEN:

      En este libro, Greg cuenta que siempre, de pequeño, su madre intentaba que jugara con los niños, pero nunca lo conseguía. Tenía un hermano mayor.
      Pero nació un nuevo hermano pequeño, Manny, la madre hizo lo mismo con sus tres hijos.
      Llega el día del baile y de san Valentín, y tenían que escribir en una nota, con quien querrían bailar,y después la maestra los leería y haría las parejas lo mejor posible.
      Su tío de repente apareció en la puerta de su casa, pedía que le dieran un poco de dinero y que se quedara un tiempo, al padre de Greg no le pareció bien, pero se quedo. Pero... ¡Ocupaba el sitio de Greg! El sofá después del colegio, se llevaba toda la noche jugando y gritando en su cuarto jugando al ordenador... Al final Greg empezó a hartarse y su tío le pidió más dinero a él, ¡El padre se ponía de los nervios!

      Es una colección muy recomendable, que también lo es la de Gernimo Stilton.
      No está muy bien explicado, porque es difícil de explicar estos libros, espero que os gusten.

      CLAUDIA GARRIDO SIMÁN 6ºA.

      Eliminar
  5. titulo: los cincos y el tesoro de la isla.
    editora: enid blyton.
    editorial: rba
    resumen:
    la primera aventura de los cincos comienza cuando los padres de ana, julian y dick se marchan a escocia y sus hijos se van a casa de su prima jorge a la cual no han visto nunca.Ella detecta que le llamen Jorgina quiere que la llamen jorge.Jorge tiene un perro llamado tim. La niña le cuenta que hay un barco hundido, pronto revisaran el barco y encontraran un magnifico tesoro. viven una emocionante aventura e iniciaran una magnifica amistad

    Joaquín 6A

    ResponderEliminar
  6. Titulo: El Monstruoso Libro de los Monstruos
    Autor: Dhomas Brezima
    Editorial: sm


    El libro trata sobre un niño llamado Max le dijieron los monstruos le dijo que vallara al tren fantasma para regalarle un regalo de cumpleaños.
    Cuando fue alli le dieron el regalo pero al final no era el regalo que esperaba le habían regalado un libro titulado El Monstruoso libro de los Monstruos.
    Por la noche cuando Max iba a dormir el libro lanzaba un resplendor verde pálido y fue a mirar derrepente el libro absorbio a Max y le llevo a un lugar desconocido repentinamente.

    Posdata:El libro incluye trucos de miedo y las imágenes están en blanco y negro

    Álvaro Dmínquez Jiménez de 6ºA

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Julia.
    Título: La flaca y el gordo.
    Autor: José Luis Olaizola. Con ilustraciones de Jesús Gabán.
    Editorial: SM El barco de vapor.
    Tiene 80 páginas.

    Resumen:
    Mateo es un niño de ocho años que está muy gordo. A él no le preocupa su gordura, pero su madre está empeñada en que tiene que adelgazar. No le interesa el colegio, tiene buenos amigos y su único problema es el terror que siente por el perro de su nuevo vecino. Un día aparece en clase Ana, Una niña muy delgada con una grave enfermedad, y se convierte en su compañera de pupitre. Sin darse cuenta, Mateo logra que empiece a comer más, atiende en la clase para poder explicárselo a Ana cuando ella falta y hasta se preocupa más por su higiene, para no transmitirle ninguna enfermedad. Al llegar el buen tiempo, convence, junto con otros amigos, a los padres de la niña, para que la dejen pasar un día con ellos. Están estupendamente hasta la llegada del perro al que Mateo teme tanto. Pero olvida su miedo enfrentándose a él, cuando cree que Ana está en peligro. Todo acaba bien: Ana está contenta por haber podido estar al aire libre, Mateo ha vencido su miedo y, además, reciben una gratificación del dueño del perro por haberlo encontrado. En primavera Ana mejora y le sale pelo en su cabeza y Mateo se hace amigo del perro al que le da salchichas y ya no le tira piedras.

    Es muy bonito y habla del valor de la amistad.

    Julia Cuevas

    ResponderEliminar
  8. TÍTULO: El Diario de Nikki 2
    AUTOR: Rachel Renée Russell
    EDITORIAL: Océano Travesía
    PAÍS: Inglaterra
    PÁGINAS: 288
    AÑO: 2011

    La vida parece sonreír le a Nikki en su nueva escuela, especialmente desde que su amor, Brandon, le pidió ser su compañero de laboratorio. Pero cuando oye a Mackenzie, su enemiga, decir que irá con Brandon al baile de Halloween, Nikki se compromete a pasar esa noche con su hermana pequeña. Después de descubrir que Mackenzie mentía, tendrá que hacer malabarismos para asistir a las dos fiestas. Sus dos mejores amigas la ayudaran. ¡Le espera un camino repleto de divertidos embrollos!

    MARÍA PÉREZ LORENZO

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Ainara González y esta es mi reseña:
    TÍTULO:Tom Gates, excusas perfectas (y otras cosillas geniales).
    AUTOR:Liz Pichon.
    PAÍS:Inglaterra.
    EDITORIAL:Liz Pichon.
    PÁGINAS:335 Páginas.
    RESUMEN:
    Trata sobre un niño que es muy travieso a la hora de los profesores y tambien a la hora de estar con su hermana Delia. Llegó un lunes y vió que Marcus (su enemigo) tenía muchas estrellas de oro en la tabla de puntos de la clase del señor fullerman y el tambien él queria conseguirlas. Pero estaba muy "chungo" por tres motivos:
    1. Marcus es un tramposo que siempre está tramando algo.
    2. Me duele tanto una muela que no puedo concentrarme ni en hacer dibujos en clase.
    3. Tengo otras cosas importantes que hacer, como NADAR, cazar bichos y, sobre todo, chinchar a mi hermana Delia, que es algo que siempre me anima mucho.
    ¿Conseguirá obtener más estrellas que Marcus?
    ¿Qué le ocurrirá mientras las consigue?

    Ainara González monje 6ºA

    ResponderEliminar
  10. LA RESEÑA

    El Diario de Greg - Un pringao total

    - Editorial .- RBA
    - Autor .- Jeff Kinney

    Es un diario que escribe en primera persona Greg, que es un niño de 12 años, que vive con sus dos hermanos, uno mas pequeño que el y el otro mayor, que es músico y sus padres.

    Greg va al instituto y allí se encuentra con niños malos y muchos chicos débiles como él. En el instituto hay una maldición, la del queso, que es una loncha de queso que hay pegada en la pista de baloncesto desde hace mucho tiempo, quien toque el queso lleva la maldición y nadie se puede acercar a él.

    Cuenta que el día de halloween, yendo de casa en casa con su amigo Rowley, pidiendo caramelos, le persiguieron unos matones y los mojaron con agua, al cabo de un tiempo los dejaron de perseguir.

    Cuenta los días de cole, los días de vacaciones y todo lo que le ocurre a él, a sus amigos y a su familia. Le pasa de todo y lo cuenta de forma muy divertida.

    Pablo Bautista 6 º A


    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, yo he elegido este libro que lei hace tiempo, bueno...esta es mi reseña:
    AUTOR: Emilio Urberuaga
    TÍTULO:Álex y Gandhi en Mozambique
    PÁGINAS:144
    EDAD:de 9 a 12
    EDITORIAL: FUND. INTERMON OXFAM
    Resumen del libro:
    Álex tiene once años. Vive y estudia en un internato de lujo porque sus padres, son propietarios, de una empresa de informática y estan demasiado acupados. Allí conoce a Gandhi un perro muy sabio que habla el el lenguaje humano y peruno.
    A Álex no le gusta tener que cambiar siempre de internato, ya que los amigos no le duran. Pero tambíen hay cosas que le encantan como los priatas y su mayor ejemplo es John West.
    Con la ayuda de Gandhi se escapa del internato en busca del tesoro de John West. Pero una persona le estropea todo; aquella es Frida la detective personal. A ella le han mandado los padres de Álex.
    Es interesante. De nota le pondría un 8´5.
    PAULA SEIDEL 6°A

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Diego.
    TITULO: La pirámide roja
    AUTOR: Rick Riordan
    PAÍS: España
    RESUMEN:Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.

    Diego Delgado Zayas 6ºa

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ángela y esta es mi reseña:

    Título: La abuelita aventurera
    Autora: Ana María Machado
    Ilustraciones: Pablo Núñez
    Editorial: EL BARCO DE VAPOR

    Una simpática abuelita quería viajar en un globo, pero no tenía mucho dinero para pagarlo, entonces decidió fabricarse uno enorme. Después de unos días, ya estaba preparado en la pradera para realizar el viaje que tanto esperaba. Cuando se iba a montar en él, llegaron un montón de animales preguntándoles si podían ir con ella y a todos les dijo que sí. Cuando estaban de viaje, llegó una mosca y empezó a molestar a todos y cada uno de ellos.
    Después de tantas discusiones la mosca pinchó el globo y arruinó el viaje, entonces la abuelita se enfado mucho, entonces, los animales le construyeron el globo otra vez pero más grande. Se lo construyeron porque pensaban: en el fondo… en el fondo… ¿Dónde iban a encontrar una abuelita tan aventurera?.
    FIN

    ÁNGELA PÉREZ JIMÉNEZ 6ºA

    ResponderEliminar
  14. TITULO: Frozen y el reino del hielo.
    DIRECTORES: Chris Buck y Jennifer Lee
    FECHA DE ESTRENO:20 de noviembre de 2013 (París)
    DURACIÓN:108 minutos.
    RESUMEN: Esta película trata de una familia Real que tienen dos hijas, Anna y Elsa. Una de sus hijas, Elsa, tiene unos poderes, que conforme se va haciendo más mayor son más fuerte, todo lo que tocaba se convertia en hielo. Cuando ambas hermanas eran pequeñas, sus padres se fueron de viaje, en el que murieron, Elsa, de la pena que tenia y que sus poderes se iban haciendo cada vez más fuertes, se llevó parte de su infancia y toda su adolescencia encerrada en su cuarto, Anna si salia, para animar a su hermana, pero no lo conseguía.
    Llegó el día en el que coronaban a Elsa como Princesa, entonces como es normal tuvo que salir fuera. En ese día Anna conoció un caballero llamado Hans, del que se enamoró, éste caballero le pidió matrimonio y Anna aceptó, pero cuando Anna se lo dijo a Elsa, se negó, y como su hermana insistía se puso nerviosa, hizo un movimiento y congeló una parte del suelo, salió corriendo y se fue a una montaña, donde creo un palacio de nieve, su hermana Anna estuvo buscándola y buscándola, con un joven, del que parecia enamorarse, cuando la encontró, su hermana no quería verla, ella si quería, y del genio que tenia, Elsa le congeló el corazón a Anna. Para curarla necesitaba un beso de amor verdadero, entonces partieron en busca de Hans, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que Hans era solo un caballero malvado que lo que quería era casarse con Anna para luego matarla y quedarse con todo su dinero, entonces Anna iba a morir ya que no sabía donde encontrar un beso de amor verdadero. Pasó unas cuantas de horas, y Anna se congeló, pero Elsa, que estaba allí, le dio un beso, se descongeló y todo volvió a la normalidad, aunque Elsa seguía con sus poderes pero mucho más controlados.

    MARÍA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ. 6ºA.

    ResponderEliminar
  15. Hola os voi a contar mi película:
    TÍTULO:La huérfana.
    DIRECTOR:Jaume collet serra.
    ESTRENADA:Día 24 de julio de 2009.

    Erasé una vez una familia formada por una niña, un niño, un padre y una madre, que cuando Kate la madre estaba embarazada de una hija y se le murió en su barriga entonces pusieron en unas rosas blancas sus virutas.
    Tras pensarlo una y otra vez decidieron adoptar a una niña, y así fue.
    adoptaron a Esther una niña de 9 años, que no era una niña, era una mujer, que se enamoró de su padre:Jhon. Kate se dió cuenta de que Esther se comportaba de una manera muy extraña y empezó a investigar, preguntar sobre Esther y encontró un colegio en el cual preguntó, y le digeron que eso no era un colegio era un manicomio. un día Esther cortó las rosas de la niña muerta y se las regaló a Kate entonces Kate la agarró del brazo y eela por la noche con una máquina se sacó en hueso del brazo y le echó las culpas a Kate. Al final Esther mata a Jhon y a su hermano casi lo mata entonces Kate y si hija verdadera que era sorda muda la matan a ella y luego la policia las rescatan.

    AINARA GUILLÉN BUENDÍA 6º A

    ResponderEliminar
  16. Autor: Peter del Vecho
    Nombre: Froze
    Personajes: Anna, Elsa, olaf
    Resumen: Anna y Elsa eran hermanas y Elsa tenía poderes y no sabía controlarlos. Ella para no hacerle daño a nadie se escapó y congelo el pueblo. Su hermana Anna con la ayuda de sus amigos luchaba porque su hermana volviera junto a ella.
    Elsa sin querer le lanzo hielo y le congeló el corazón. Una especie de nomos muy raros que le ayudarían a salvarse. El encantamiento se rompería con un acto de amor verdadero.
    Todos los que halláis visto la película seguro que pensabais que era el "novio". Pero no era la hermana por la que Anna dio la vida por ello.
    Como en todas las películas la hermana resucita, la ciudad se descongela y todos son felices.




    Laura Herrera Galán sexto A

    ResponderEliminar
  17. Los personajes llegan a If, el poderoso reino en el conviven humanos y seres mágicos, con el propósito de averiguar la verdad. Temen que el casamiento sea un burdo truco urdido por el rey o el senescal. Los recibirá un ambiente hostil, pues la corte considera como un insulto la insolencia de la princesa. Arland, el príncipe, deberá superar una serie de pruebas, en el curso de las cuales surgirán las dudas, como flechas lanzadas a la misma diana. ¿Quién es en realidad Keir? ¿Es el príncipe el heredero legítimo? ¿Acaso el rey es un farsante? Los nobles móviles de los protagonistas se diseminan por unos escenarios que reconocemos, fragmentos fugaces de leyendas engarzadas con maestría: la ceremonia que renueva la alianza con los seres mágicos, el reino subterráneo y la conversación con la reina de las hadas, las calles de una ciudad enmudecidas por un poderoso hechizo, etc.
    Jesús R.C. 6ºA

    ResponderEliminar
  18. AUTOR: James Cameron
    PELÍCULA: Avatar

    La película avatar va de un humano que esta en silla de rueda hace una prueba de que se tiene que convertir en un avatar, los avatares son unos hombres altos con piernas muy largas y azules, con una trenza cada uno, las niñas y los niños.
    Entonces el hombre que se llama Jake Smill se mete en una cama tapada, entonces allí se transporta a su avatar y con el avatar anda y no puede estar en silla de rueda pues se va corriendo por que le hace mucha ilusión poder andar y no estar en silla de rueda, entonces a sin transcurre todo....... y se enamora de una chica......ect
    Luego se va a un pueblo avatar y se los del pueblo que son mas avatares le enseñan a: montar en dragón, en caballo...ect.
    Un día muere el jefe de alli que era el padre de la que se había enamorado, murió.
    Y lo enterraron en el sitio mas bonito que había allí en aquel mundo debajo de unas plantas y se tenia que pasar su espíritu al de otra persona pero esa personas se tenía que quedar allí todo el tiempo y ser el rey, a sin que el protagonista era esa persona y ya no volvió al reino y se quedó con su esposa la hija del rey, la que se había enamorado antes

    FIN
    CLARA C.S 6ºA

    ResponderEliminar
  19. Hola os voy a contar mi reseña:
    película: Oliver twist
    Director: Román Polanski
    protagonistas: Oliver.
    Todo comienza cuando un chico huérfano, se escapa del orfanato y va a casa de una familia pobre.
    Allí, consigue comida pero eran las sobras para el perro, le castigan en una habitación,(por pegar)
    Al escaparse va a Londres, conoce a un chico que le lleva a un casa, con el malvado dueño , fue con esos niños a robar cosas,pero el era muy inocente y nunca robo, pero cuando robo un compañero el pañuelo de un señor,le culparon a el y lo llevaron a la guardia civil.
    Desde allí se lo lleva un hombre rico,que sabía que el no había robado el pañuelo del ese hombre.
    Entonces el malo de la película, le rapto para que le llevara a casa de su abuelo(el rico,que era su abuelo) para robar todas las riquezas, entonces Oliver se quedo allí para siempre a vivir.

    INES 6ºA

    ResponderEliminar
  20. Hola chicos me ha costado un montón hacer este trabajo porque no podia publicarse mi comentario:

    TÍTULO= Frozen y el reino del hielo
    DIRECTORES= Chris Buck y Jennifer Lee
    FECHA DE ESTRENO= 20/10/2013
    DURACIÓN= 108'
    Resumen=La historia va sobre una familia del palacio real que tienen dos hija una llamada Anna y otra llamada Elsa.Elsa tiene poderes de hielo y un dia jugado con su hermana le disparo sin querer en la cabeza, entonces sus padres de disieron llevarla a un lugar para curarla, este hombrecillo desidio borrarle toda la memoria para asi no ponerla en peligro.
    Cada vez los poderes de Elsa se iban haciendo más fuertes y un dia sus padres se fueron y murieron en ese viaje varios años después Elsa iba a ser coronada reina y Anna se enamora de.un chico llamado Hans estee pide.matrimonio pero Elsa no acepta su matrimonioy se va corriendo a.una montaña de hielo donde construye un palacio Anna corre a buscarla y conoce a un joven que al parecer se quedará con él....
    Vuestra compañera marina6A

    ResponderEliminar
  21. Hola soy vuestra compañera Noelia. Mi reseña es de un libro que le lei a mi hermano Samuel.
    TITULO: Peluche y el fantasma.
    AUTOR:Berit Bach
    DURACION:Una noche
    RESEÑA:
    Es la primera vez que Carlota y Peluche van a pasar la noche fuera de casa y estan muy emocionados (euforicos)
    Por la noche empieza a llover y Peluche sale curiendo hasta una granja cuya dicen que esta encantada...Carlota escucha un ruido,como un fantasma... De repente ve una sombra blanca¡era un fantasma!. Mas tarde llegó la policia que. Era un ladrón. Al final todo acabó muy bien.
    DURACION

    ResponderEliminar