viernes, 20 de diciembre de 2013

A LA CAZA DEL GAZAPO POR NOCHEVIEJA.

Hola de nuevo chavales:

Esta es la entrada para la actividad sobre la redacción de vuestra velada de Nochevieja. Recordad que debereis colgarla en esta entrada como un comentario añadido a partir del 1 de enero del 2014. Las normas de la actividad son las mismas que las de la entrada anterior.
Así que, a seguir indagando en busca de la mentirijilla oculta.....

Maestro Antonio.


33 comentarios:

  1. HOLA soy Julia Cuevas Rodríguez.
    Os voy a contar lo que hice en Nochevieja:
    Pasamos la Nochevieja con mi familia paterna en la cafetería de mis tíos (Parque Infantil Fantasía). Los primeros en cenar fuimos los niños que cenamos jamón, gambas, queso, patatas fritas, sandwich, carne mechada. Y nos fuimos a la colchoneta mientras los mayores cenaban lo mismo además de solomillo a Pedro Ximénez. A las doce nos comimos las uvas y brindamos, y nos hartamos de reir porque nos atragantabamos con las uvas de tanto reirnos.
    Luego mi tío trajo su águila de cazar liebres y me hice una foto con ella, pero se escapó y se posó en la colchoneta y con sus garras la pinchó y se vació. Entonces nos quedamos sin colchoneta, pero seguimos jugando con las bolas y los toboganes que hay en la cafetería.
    Así pasamos la Nochevieja.
    vamos a ver si pilláis mi gazapo.

    ResponderEliminar
  2. Hola todos aquí os dejo mi redacción sobre mi Nochevieja:

    Una bonita mañana me desperté, desayuné y me puse a jugar a play station 3. Hasta las 12:00 que salí a comprar los petardos, a una tienda de San Blas y a Paco Vago, compramos de todo, megatrons, tnt, cherokys... Al terminar de comprar petardos me fui a la plaza a jugar al fútbol con los amigos. Me recogí a las 17:00 y lo primero que hice tirarme en el sofá porque venía cansadísimo. A las 20:00 empezaron a llegar los familiares y como siempre mi prima dijo que estaría aquí a las 21:00 y llegó a las 21:30 pero cuando llegó empezamos a comer todos y cogí la botella de champán las moví saqué un poco el tapón y... ¡¡¡buuum!!! el tapón salió explotado y abrí la jaula del pájaro, el pájaro salió y lo tuve que coger. A las 23:00 me fui al campo de la maestra Elisa, con mis amigos los Requenas y los Álvarez.
    En el campo fue la primera vez que me tomé las uvas a tiempo aunque acabara de masticarlas media hora más tarde. Y por fin llegó la hora de los petardos, con el tazón que comía el perro la liamos porque poníamos un petardo de los gordos debajo de la cazuela y llegaba a subir 10 metros, pero cuando se acabaron los petardos llegó la sorpresa, el hijo mayor de Elisa había comprado unos petardos que eran así: tenían un palo de 1 metro y acababa en un cohete con una mecha de 15 cm, yo, como era mi santo encendí el ultimo. Estuvimos en el campo hasta las 04:51 que nos marchamos.

    Seguro que encontráis mi gazapo ;)

    Lolo 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolo, con el pertardito ana si que asustastes a mi perros poco.
      Se acojonaron.
      Jesús R.C.

      Eliminar
    2. Quería decir anda.
      Jesús R.C.

      Eliminar
  3. Hola soy Inés y voy a contar mi Nochevieja:
    Lo primero fue ir a casa de mi familia paterna, y como no, mi abuela decía que había muy poca comida: lo primero fue comer muchos mariscos, después los fiambres y creyendo que terminábamos la carne de cerdo, y una fila de cochinillo cortado ¡ y lo ultimo, manzanas al horno!.
    Cuando encendimos la tele para comernos las uvas, decían que el reloj de la puerta del sol de Madrid se rompió y nos quedamos sin tomar las uvas.
    Después nos fuimos a la terraza a ver los petardos ¡Había uno que no se apagaba y parecía un ovni!
    Por ultimo nos fuimos a Carmona para dejar a mi hermana en una fiesta y después mi padre que tenia sueño, se fue para mi casa y nos dormimos al momento.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.Aquí os dejo lo que hice el día de nochevieja:
    Por la mañana me levanté muy tarde porque dormí más horas de lo normal para estar fresco y bien para la noche de FIN DE AÑO. Total que me levanté a las 12 y media. Después nos fuimos a casa de mi abuela paterna para comer. A continuación compramos un par de cohetes y de petardos y después nos fuimos a casa de mi otra abuela. Allí jugamos al escondite y muchas cosas más. Entonces a mi padre se le ocurrió coger las bicis y hacer 200 kilómetros. Cuando llegamos nos duchamos y nos fuimos a tomar las uvas que yo tenía trece. Por mucha casualidad, como el 13 da mala suerte me tropecé y me hice una herida en el tobillo. Ya tomadas las uvas, tiramos los cohetes y los petardos. Mi familia empezaron a beber y a beber hastaaaaaaaa......me cayo,me cayo.¡Estuvimos en casa de mi abuela hasta las 6:23!

    Javier Chamorro 6ºA

    ResponderEliminar
  5. Hola soy laura y os voy a contar como fue mi día de Nochevieja.
    Lo celebramos en mi casa, junto con mi abuela, mi madre, mis hermanos y yo. Mi tito Ricardo y mi tita Silvia no han estado este año porque les tocaba con los padres de ella. Y mi tío Fran no quería sacar a la calle a mi prima que tan solo tiene doce días. UN ROBOT DEL FUTURO VINO A CASA y se tomó las uvas con nosotros.
    Jugamos a la WII y mí madre como ya sabéis que esta loca, se pegó un buen culetazo jugando al tenis, también jugamos al PARTY JUNIOR y por supuesto que gané yo.
    Cenamos sopa, rissotto, jamón de cinco bellotas, gambas y de postre un roscón de reyes. A mi hermana como no le gustan las uvas verdes se tomó uvas moradas, y mi hermano conguitos.

    LAURA 6ºA

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Kamal y os voy a explicar como fue mi Nochevieja :
    Por la mañana me levante un poco tarde para no dormirme por la noche , desayune y me fui a vender unas cuantas papeletas aaaa llevo 60 vendidas. Después mi familia : Mi madre, mi padre, mis dos hermanos y yo fuimos a Sevilla al Nervion Plaza para comprar ropa y regalos para reyes porque había rebajas después en el Nervion vimos en el Zara a Meleny Monrow comprándose un vestido de 60 euros después nos fuimos al Carefur donde me compre 3 juegos de la pleystaion 3 a las 20:00 volvimos a casa nos cambiamos y cogimos los petardos que compramos por la mañana y fuimos a casa de unos amigos del trabajo de mi padre La comida estaba buenísima después fuimos sus hijos y mis hermanos y yo al tirarlos había uno que llegaba a 10 metros y lo pusimos en un cubo boca abajo y el cubo voló después en casa del amigo de mi padre jugamos en la pleystation 3 al GTA V llegaron las 00:00 y nos comimos las uvas no me comí ni tres uvas nos fuimos a dormir a las 5:30 del día 1/12014
    Seguro que encontráis el gazapo
    Kamal 6ºA

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos y feliz año nuevo 2014, os voy a contar mi Nochevieja:
    Salimos el lunes 30 de diciembre con destino el Buitrón, que es una aldea de la cuenca minera de Huelva. Allí mi tío tiene una casa en medio del campo, al lado tiene un lago rojo por los minerales de las minas.
    Allí hicimos muchas excursiones y vimos muchos animales salvajes: ciervos, jabalíes,venados, etc
    También vimos minas, muy grandes, con un pozo muy hondo y entré en una con mi primo.
    Uno de los días me llevé pan y le dimos de comer en la mano a un jabalí.
    Pasamos allí tres días y dos noches. Yo dormí en una litera de tres plantas arriba del todo.
    La noche del 31 nos comimos todos juntos las uvas y luego salimos fuera a tirar petardos y fuegos artificiales.
    El día 1 de enero por la noche nos subió mi tío con un todo terreno y allí estaban los coches nuestros y sobre las ocho o así nos fuimos para Carmona.
    ¡Qué bien lo pasamos!

    CLARA 6ºA

    ResponderEliminar
  8. La nochevieja de Ainara Gonzalez:
    Por la mañana me desperté a las 11 de la mañana. Me preparaba para ir a casa de una amiga para hacerme unos rizos muy chulos. Mi amiga llegó muy tarde. Desde las 12 de la mañana hasta las 2:30, esperando que viniese. Cuando llegó mi amiga me hizo los rizos corriendo, pero para que no se me callesen los rizos me puso una cosa en el pelo. Por la tarde no queria salir porque me daba mucha vergüenza salir con eso en la cabeza, entonces esperé en mi casa mucho tiempo, aburrida. Por fin llegó la noche. Me puse mi vestido y me quité lo que tenia en la cabeza.Y me quedé con los rizos. Primero nos organizamos, pusimos las mesas y las sillas, eramos 25 personas. Después cuando vino toda mi familia nos pusimos a comer. vino un reno y nos dijo que si teniamos 12 zanahorias para comérselas, les dimos las zanahorias y se fué. Después nos fuimos a un barde mi urbanización con una televisión gigante nos tomamos las uvas y después tiramos petardos. eran petardos super chulos, uno rodaba otro tiraba en un petardo tres tiros y muchos mas que sonaban muy fuertes.

    AINARA GONZÁLEZ 6ºA
    Espero que encontreis mi gazapo, porque es facilillo.
    ¡¡¡feliz año nuevo a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,

    Os voy a contar como pasé mi nochevieja:

    Por la mañana me desperté tarde, para estar bien por la noche, desayuné y me fui con mis padres de compras.
    La nochevieja la pasé con mi familia materna, tíos, primos, abuela, mi hermano y padres. Comimos un poco de todo, gambas, patas rusas, cocktel de mariscos, ensaladilla, jamón ... Después de comer jugamos a la xbox, hasta las doce menos veinte. Nos pusimos a preparar las uvas, yo las tenía peladas y sin pepitas, esperamos un ratito y empezaron las campanadas y nosotros a tomarlas una, dos, tres,... hasta doce y a continuación nos felicitamos todos y brindamos, yo un licor sin alcohol.
    Salimos a fuera y tiramos cohetes y petardos, lo pasamos muy bien y como el 1 de Enero es el Santo de los Manueles, me felicitaron a mi y a mi padre.
    Los mayores tomaron unas copitas y nosotros comimos turrón, bombones..., me lo pasé genial y nos acostamos a las seis de la madrugada.

    Pablo Bautista 6 º A

    ResponderEliminar
  10. Hola os voy a contar cómo he pasado yo la Nochevieja:
    Yo he pasado la Nochevieja con mis abuelos, mis tíos, y mi madre.
    Nosotros cenamos pescado al horno, y luego nos comimos las doce uvas, yo fuí la primera en comerme las uvas, porque cogí las más pequeñas.
    Cuando comimos las uvas tire muchus petardos, cohetes, .....Después fuimos a Sevilla a recoger a mi tía, luego fuimos a casa de una amiga de mis tíos y luego nos fuimos a mi casa.
    Al llegar a mi casa nos encontramos a los Reyes Magos que dijeron que se habían equivocado. Y entonces nos acostamos a las cinco y media de la madrugada.

    AINARA GUILLÉN BUENDÍA 6ºA

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, aquí os dejo mi redacción de Noche Vieja:

    Este día me levanté tarde, otra vez, porque era fiesta, otra vez. Me encanta levantarme tarde los días de fiesta!

    La manana fue normal, estuve jugando en casa de una amiga y le ayudé con sus deberes. Después comimos lentejas porque la madre de mi amiga dice que traen suerte para el próximo año. Después de comer estuvimos tirando petardos.
    Por la tarde mis padres y yo fuimos a casa de unos amigos y llevamos unas tartas que hizo mi madre y que le salen riquísimas. Los mayores estuvieron jugando a un juego de cartas que se llama chinchón y yo estuve con los otros niños jugando a la Nintendo.
    Por la noche, tras la cena, tomamos las típicas doce cerezas y un poco más y me atraganto porque las campanadas iban muy deprisa.

    Por fín ha empezado el ano 2014!

    Espero que encontréis el gazapo.Feliz ano nuevo!!!
    Paula Seidel 6ºA


    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Bernardo :
    En Nochevieja me lo pasé muy bien, cenamos en casa una comida muy buena que hizo mi mama.
    Encendimos velas mi hermana y yo para adornar la mesa, cuando nos comimos las uvas brindamos por el nuevo año, después recogimos un poco la mesa, cogimos los abrigos y nos montamos en el coche porque nos íbamos a casa de unos amigos de mis padres y allí nos juntamos todos como siempre, somos muchos.
    Al llegar nos abrazamos y nos dábamos besos.
    Los niños nos fuimos a la calle a tirar petardos, después entramos y nos fuimos a otro salón a jugar a la play, a la nintendo y más.
    Ya nos despedíamos después de unas horas porque teníamos que recoger a mi hermana Clara que estaba en otra fiesta en Mallorca.
    Al llegar a casa con lo cansados que estábamos, nos fuimos todos a dormir.
    Feliz año a todos mis compañeros y mi maestro Antonio Casas.
    A ver si encontráis mi gazapo.
    Bernardo Bocanegra Rodríguez, 6º A

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos:

    Soy el maestro Antonio. Mi Nochevieja fue de lo más normal del mundo. La pasé junto a cinco familiares en Olot, provincia de Gerona. Este año nos tocó a los más jóvenes del grupo preparar el menú: crema de gambas, redondo de ternera y macedonia con turrón de Alicante. Empezamos a cenar muy tarde, pues el redondo tardó en hacerse más de lo debido. Así que sobre las diez, nos sentábamos en la mesa los seis.
    Si mucho tardamos en preparar la comida, más lo hicimos en recoger la cocina, pues el horno quedó francamente sucio tras el asado.
    Tuve que ducharme con prisas, ponerme el pijama y llegar con diez minutos de antelación a la mesa para tomar las uvas. Mi madre ya me las había pelado y quitado las pipas, pues a pesar de mi edad, lo sigo haciendo como si fuese un niño, ¡eso es una madre......!
    Después de abrazarnos, besarnos y brindar con cava, estuvimos un rato viendo la televisión y como la programación era algo aburrida, decidí vestirme con mi esmoquin e irme de fiesta hasta las tres del día siguiente. Para que luego digais que soy un maestro de la Prehistoria.......
    Aún me dura el cansancio de tanta marcha.......¡¡¡¡ guauuuuuu !!!!.....

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  14. Hola no lo he podido colgar antes porque mi ordenador se a roto y hasta que no lo pude coger en Sevilla no he podido.Aquí os dejo mi gazapo con mucho cansancio:
    Mi nochevieja ha sido muy complicada primero me duche a las 19:00 después se iba a duchar mi madre y mi hermana ya se iba a su casa para ducharse, ella mi sobrina y mi cuñado.
    Terminaron a las 21:00 y mi hermana y mi sobrina se vinieron mi madre estaba en la cocina con mi hermana nosotras tendidas en el sofá mi cuñado vino a las 22:00.Empezamos a comer cuando comíamos las uvas vino mi hermano y mi sobrina mucho antes de que viniera mi hermano se vistió de fiesta y se puso a bailar e imitar el anuncio de la lotería de navidad JA,JA,JA,JA, después sin que se diera cuenta lo envié a unos de los grupos del WHATSAPP. Cogí la botella de champán y al dársela a mi hermano y este abrirla el tapón llego a la puerta de mi cuarto le hizo un agujero
    VUESTRA COMPAÑERA MARINA


    ResponderEliminar
  15. Siento la tardanza de mi comentario.
    Aquí teneis mi Nochevieja:

    El día de Nochevieja de este año fue más tranquilito que otras veces.
    Yo pasé el día entero con mi tía, almorzé lentejas, ya que dicen que da buena suerte para el año nuevo. Sobre las siete y media de la tarde me fui para mi casa para empezar a ducharme, con miedo de que el vecino de en frente me explotara un pertado en la cara (ya que está loco) .
    Cuando terminamos de arreglarnos todos, mi madre cogió los sorbetes de limón y naranja y nos fuimos para la casa de mi abuela.
    Allí estabamos mi abuelo y abuela, la hermana de mi abuela, mi ti@s Fran y Graci,con su hijo Curro y Miguel y Loli con su niño, Pablo.
    Ah! Y por supuesto mis padres mi hermano y yo.
    Comimos marisco, jamón (que no puede faltar) todo tipo de quesos y cochinillo asado con patatas a lo pobre. De postre había tarta de hojaldre, de crema pastelera y fruta, tarta de turrón y sorbetes de naranja, ya que los de limón nos los tomamos antes del cochinillo.
    YO SOLITA, tuve que preparar las doce uvas de 13 personas y media.
    Todos nos tomamos las uvas, ecepto mi madre y mi tía, ya que estaban llorando de risa porque mi hermano pretendía que las campanas fueran a su ritmo, ya que no se tomó la primera uva a tiempo, y se enfadó. Se puso a pegar voces y a pegarle guantadas a los que se reian de él (guantadas que no dolian).
    A continuación el vecino de al lado vino como todos los años vino a felicitarnos el año nuevo, y a tomarse un cubatita con nosotros.
    Luego, el vecino loco de en frente tiró un petardo en la entrada de la casa de mi tía (que vive justo al lado de la casa de mi abuela) y le quemó con el petardo una pequeña alfombra que tenía de espiga.
    Después nos tomamos unas copitas de champán, y aunque no os lo creais yo me tomé dos. Como el día 1 era el santo de los Manueles le dimos los regalos a mi padre, mi hermano y mi abuelo.
    A mi primo Curro le entró sueño, por eso mi tío Fran se fué a su casa.
    A las dos de la mañana mas o menos, yo estaba con el movil, y los mayores, como siempre charlando. Mi abuelo aburrido, se fue para su cuarto, pero no sabíamos que estaba haciendo, y poco tiempo después salió de la habitación con una peluca con la que parecía la Bruja Lola.
    Se probó un montón de pelucas y nos hartamos de reir, lo que me sigo preguntando es...¿de donde las ha sacado?
    Después de esto cada uno se fue a su casa.

    Esta ha sido mi Nochevieja.
    Esoero que encontreis mi gazapo...que es facilillo.

    MARÍA PÉREZ LORENZO 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A continuación el vecino de al lado vino como todos los años a felicitarnos el año nuevo, y a tomarse un cubatita con nosotros.***

      Aquí teneis la frase que había escrito mal, ahora corregida.

      MARÍA PÉREZ LORENZO 6ºA

      Eliminar
  16. María Fernández. 6ºA.3 de enero de 2014, 12:42

    Sobre las 20:00 empezamos a arreglarnos, y cuando terminamos nos fuimos a la cochera de mi primo, donde íbamos a pasar la noche de Nochevieja.
    Cuando llegamos nos sentamos y empezamos a comer, cada vez empezaban a poner mas comida en la mesa, era en plan buffet, cada uno llevaba algo de comida, todo se iba poniendo en la mesa, y cada uno cogía lo que quería, a mí lo que más me gusto fue como un pastel que hizo la novia de mi primo con pan de sándwich, encima mayonesa y huevo rallado, y relleno de tomate, otro pan de sándwich, jamón york y queso y otro pan de sándwich, estaba muy rico.
    Cuando ya se acercaban las doce, algunas de mis primas y mis tias empezaron a preparar las uvas en unos vasitos pequeños, había uvas pequeñas y grandes, yo me pedí de las pequeñas, pero me dijeron que yo ya era grandecita y las tenía que tomar grandes, así que me tuve que quedar con las grandes. Pusimos en la tele La Octava, que era donde íbamos a ver las campanadas. Nos pusimos todos de pie para comérnoslas, empezaron a dar los cuartos, y yo, creyendo que había que empezar a comer ya, me comí una antes de tiempo. Empezaron a dar las campanadas: una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, ya era AÑO NUEVO!!! A mí me sobraron unas tres o cuatro uvas. Empezamos a felicitarnos el año nuevo, abrazos, besos, y cuando terminamos nos salimos fuera a ver los Fuegos Artificiales y los petardos, y tiramos nosotros también algunos, cuando nos metimos para dentro empezaron todos a hablar, algunas de mis primas se fueron a ver a la familia de sus maridos... Y así toda la noche, hasta las 2 y pico de la madrugada que nos fuimos.

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

    MARÍA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ 6ºA.
    Este gazapo es más dificil ehhh......

    ResponderEliminar
  17. Hola feliz año nuevo a todos y ahí va mi Nochevieja:
    Esta vez celebramos la Nochevieja con parte de mi familia materna. Éramos 14 en total y lo celebramos en mi casa. Mi abuela como siempre trajo un montón de comida para todos, aunque parecía que era comida para 30 personas. Nosotros hicimos: sopa , huevos rellenos…etc. Al terminar por fin de comer, todo el mundo se puso en el salón para verme tocar villancicos con la guitarra como Noche de Paz, Los Peces en el Rio, Los Reyes Magos…etc. Más tarde, cuando eran las doce menos cuarto empezamos a preparar las uvas: lavarlas, quitarles la piel y por último, quitarles el hueso y listas para comer. A las doce menos diez, ya todo el mundo había terminado de arreglar las 12 uvas y estábamos viendo en la tele en qué canales iban a retransmitir las campanadas y ver el mejor para ponerlo. A las 00:00 en punto estábamos viendo las campanadas en Telecinco (con algunos personajes de Aida) y mientras nos tomábamos las 12 uvas con el pie derecho adelantado para la mala suerte. Después de tomarnos las uvas, nos fuimos a tirar petardos, estuvieron muy chulos los que tiramos, pero lo malo es que me queme un poco al encender un petardo. Después, entramos en mi casa de nuevo y estuvimos viendo la tele, hasta que a las tres de la mañana, todo el mundo se estaba yendo y nos fuimos a dormir.
    Este gazapo es más fácil, a ver si lo encontráis.
    Feliz año a todos y espero que os lo hayáis pasado bien.

    ÁNGELA PÉREZ JIMÉNEZ 6ºA

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, soy Antonio:
    Mi Nochevieja fue un poco demasiado loca, os voy a contar lo que pasó...
    Era 31 de Enero el último día del año, hacia las 12:00 me monté en el coche de camino a la casa de campo de un amigo en Jaén, tardamos en llegar...¡una hora y cuarto!, fue horrorosa la espera hasta llegar allí.
    Cuando llegamos llegó la hora de los besos, hola que tal, cuanto tiempo sin vernos... Al llegar todo el mundo, me uní con mi grupo de amigos y nos fuimos a la zona de los árboles a montarnos en ellos, a corretear por allí..., pero cuando estábamos recogiendo hojillas de los árboles, sentí un dolor extremos en la pierna, ¡será posible!, me había picado una avispa, (justo a mí). Se lo dije a mi padre, el me llevó al baño y confirmó que había sido una avispa... Después me caí al suelo y me hice un cardenal en la rodilla, jopé. Le propuse al grupo del fútbol que si jugábamos al ''póliládron'', entonces empezamos a jugar, que barbaridad lo que corrimos, entonces me choqué con la pared y me hice una herida en el brazo, (¿en serio; pensé?).
    Llegó la hora de almorzar, la verdad no tenía mucha hambre, pero sí muucha sed. Al terminar nos volvimos a separar el grupo del fútbol y el mío; nosotros estuvimos jugando con barro, (si supiera lo que iba a pasar después no hubiera empezado a jugar a eso)... Nos juntamos los dos grupos otra vez y, unos amigos se trajeron muchísimos petardos, y nos pusimos a ponerlos en bastantes sitios, !qué divertido!; aunque cómo no me hice otro cardenal, (estáis de broma; pensé). Seguidamente jugamos a un juego que Ainara Guillén me enseñó, lo pasamos muy bien. Llegó la hora de cenar, tampoco comí mucho, pero me manché de ketchup, (¡ofu, pen... voy a dejar esto ya!).
    Jugamos a, un juego al que hay que jugar de noche llamado ''sustos'', hicimos grupos de seis y un grupo tenía que asustar y el otro grupo esconderse para que no les asusten, eso nos llevó hasta las once y media; entonces allí nos esperamos a las campanadas, cuando fueron las doce nos pusimos los gorros, las máscaras, los ''matasuegras'', ¡fiesta!. Explotamos los petardos, y nos sentamos en el sofá ha hablar, pues ya estábamos cansados. Sobre las dos de la madrugada volvimos a casa, era un poco temprano pero no podíamos aguantar más el cansancio, lo pasamos súper bien.

    Feliz 2014, de vuestro compañero: Antonio 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco largo, pero es muy divertido, ;).

      De nuevo, Feliz Año Nuevo de parte de... ¡Antonio!

      Eliminar
  19. Aquí os dejo la historia de mi Noche Vieja con su mentira.
    Durante la Noche Vieja estuve con mis abuelas y con mis padres.Mi madre preparó un menú parecido al de Noche Buena, yo me dediqué a comer huevos rellenos, carne mechada, jamón y gambas que mojé en salsa rosa.
    Mientras comíamos estuvimos viendo a los Morancos, pero más tarde psimos telecinco para ver a Paca León y compañía dar las campanadas.
    A las 24:00 h nos comimos las doce uvas de la suerte, y entonces vinieron... ¡ los Reyes Magos con un monster truck de verdad para mí !
    Cuando los Reyes Magos se marcharon recibí los regalos que me habían hecho mis abuelas y mis padres. Mis abuelas se fueron a dormir, mientras, los demás tomábamos tarta, hasta que nos cansamos y nos fuimos a dormir.

    Espero que encontréis mi gazapo. Feliz año y próximo día de Reyes. Jesús R.C. 6ºA.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, soy Diego, y os dejo mi comentario sobre la Nochevieja.
    En esta ocasion nos reunimos dos menos que en Nochebuena, el resto los mismos, es decir; mis padres, mis tías y tíos y mis primos y mi hermana.
    Empezamos a cenar sobre las 21:30; unos aperitivos y déspues , variado de tortillas y sopa.Terminamos a las 22:30, por lo que aun nos quedaba mucho tiempo que esperar,y aproveche para preparar las uvas,y quitarles las pipas que no me gustan.
    Cuando ya eran las doce menos diez, nos reunimos todos en el salón para ver las campanadas , en canal sur que era la única que se veia en casa de mi tía, y nos tomamos las uvas y brindamos con chapa por el nuevo año,yo lo probé y bastante bueno, pero lo más divertido vino déspues cuando nos salimos todos a la calle y estuvimos casi una hora completa tirando distintos tipos de petardos.
    Sobre las dos de la madrugada me fui para casa, y a dormir.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes:
    Esta noche vieja la he pasado junto a mis primos en Barcelona. Nos lo pasamos muy bien. Lo primero que hicimos fue ir a un pueblo medieval llamado pals. Observamos que el pueblo entero era un Belén viviente. Terminamos de verlo a las doce de la mañana, llegamos a casa de mis primos y comimos después nos acercamos al centro y compramos los dulces para cenar. Cuando llegamos la mesa estaba puesta comimos y al terminar de cenar corriendo pusimos la tele para ver las campanadas y se nos olvido comprar las uvas para las campanadas. Entonces celebramos el año nuevo con aceitunas y cava. luego rápida mente nos fuimos a un parque que había justamente al lado para tirar petardos y una traca de 10 metros. luego regresamos a casa, los padres se quedaron bebiendo cubatas hasta las 6:00 mientras que nosotros estábamos durmiendo

    JOAQUÍN RAMÍREZ RODRÍGEZ













































































































    ResponderEliminar
  22. Mi Nochevieja :
    En mi Nochevieja lo pase en casa con mis padres y mis hermano , cuando eran las diez de la noche empezamos a cenar después mi madre puso las uvas en la mesa a esperar que tocaran las campanadas .
    De mientras mi madre saco bebida para beber y yo tome champan ,cuando eran 23:45 pusimos la tele para ver la campanadas con algunos personajes de Aida , llegaron las 00:00 y salimos fura a tirar petardos has que volvimos dentro y mi madre como le gustan las fotos quiso que todos nos hiciéramos fotos ,solos ,juntos ,o con ella .
    Nos tuvo una media ora haciendo fotos a mi y a mi hermano hasta que se canso y se las mandamos a nuestros familiares como :Abuelos , Primas y Tías , después nos cambiamos de ropa y nos pusimos a ver tele hasta que al final a las dos y media nos fuimos a dormir .
    Este gazapo es muy ¡¡¡Fácil !!!!

    ResponderEliminar
  23. El de arriba es de Alison Tobar Herrera que se me olvido el nombre

    ResponderEliminar
  24. Aquí os dejo mi alocada nochevieja:
    Por la mañana me desperté y me caí de la cama , en cuanto desayuné me puse junto con mis padres a prepararlo todo. Por la tarde empezó a llegar: los abuelos, los tios, los tioabuelos, primas, primas segundas, el papa, los primos tercero etc............Pusimos la música yyyyyyyyy a hablar y comer es algo como: blablablá yyy ñamñamñam. me aburrí y me puse a tirar petardos a la candela , luego como seguían con lo mismo me puse con una cerbatana a tirar bolitas a la gente. A las doce nos tomamos las uvas y nos pusimos a bailar y a cantar. A a las dos horas me fui a la cama.
    Fue la noche más increíble de todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Nochevieja :

      En principio íbamos a ir a celebrarlo con algunos familiares o amigos, pero al final, no pudimos.
      Entonces lo hicimos en casa sólo nosotros 5 (Tano, mis padres mi hermana y yo) y mi prima Paula.
      La noche se nos pasó muy corta, esperamos ansiosamente a las 00:00 para comernos las 12 uvas, aunque eran grandísimas.
      Por fin, llegó la hora y todos empezamos a comer las uvas, LOS SEIS, yo a las seis uvas pare de comérmelas, porque no me cabían más y eran muy grandes.
      Tano fue el único en comerse las uvas del tirón, pero se las comió una a una, según las campanadas, ¡Le gustaron mucho!.
      Al fin empezó la música, y entonces nos pusimos a bailar, vi a Abraham Mateo cantando su canción "Girlfriend".
      Entonces llevamos a Paula a su casa y ya nos fuimos a la cama.

      ¡¡¡FELIZ 2014!!!

      CLAUDIA GARRIDO SIMÁN

      Eliminar
  25. Buenos días a todos y Feliz Año, soy Fernando, y mi redacción es la que sigue:

    Durante el día del 31 fui a comprar petardos para tirarlos por la noche, estuve antes de cenar en la puerta con mi hermano tirando petardos y cuando ya llegaron mis tíos y la mesa estaba preparada nos sentamos a comer y después de comer nos comimos las uvas, yo me preparé en vez de uvas aceitunas negras que me gustan mucho, nos lo pasamos muy bien tomándonos las uvas, después de las uvas subimos a la azotea junto a nuestra gata perla para ver lo fuegos artificiales que había en el cielo, después tiramos nuestros petardos y nos lo pasamos muy bien. Mas tarde
    jugamos con mis primos al fútbol en el patio.

    Fernando 6º A

    ResponderEliminar
  26. Buenos días:

    El día 31de Diciembre me levanté a las 11 de la mañana, desayuné y jugué al Minegraft, con amigos de todo el mundo conectados en internet.

    Al medio día almorcé puchero, y por la tarde ayudé a mi padre a hacer la cena , cocimos los langostinos los dos juntos y le ayudé a partir el jamón y la chacina, guisamos las almejas y asamos el solomillo todos juntos.

    Cuando dieron las campanadas comimos las uvas, yo me comí 24, porque me justan mucho, y salimos a la calle a felicitar a los vecinos y a tirar petardos y cohetes, así terminó la noche todos llenos de alegría y oliendo a pólvora.

    Älvaro Domínguez Jiménez 6º-A

    ResponderEliminar
  27. Tambien me he equivocado en esto:

    "Espero que encontreis mi gazapo..." ****
    (Me llevo un poquito mal con el teclado)

    MARÍA PÉREZ LORENZO 6ºA

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Paloma y aquí os dejo mi Nochevieja.
    Esta nochevieja fue tranquilita con mi familia. Estuvimos cantando y bailando con la wii. Mi madre hizo un fuagra de pato, yo me lo comí todo y los otros tuvieron que abrir otro. También hizo unas mini tostadas de salmón con mantequilla y mejillones en salsa.
    Después chateamos por skipe con mis primos de la reunión.
    cuando cortaron bueno pues sí mismo a comer y comimos salmón a la plancha con arroz blanco y negro que se llama arroz lo salvaje con una salsa de estragón que estaba rriquisima.
    cuando me levanté de la mesa me he caído de la silla y me rompí el pierna izquierdo.
    A continuación vimos las campanadas en la una y la verdad que no sé porqué pero todos nos comimos todas las uvas a la vez y todos ganamos la verdad no me lo creía.cuando acabamos de comernos las uvas subimos a la terraza y vimos los fuegos artificiales fue todo muy bonito.
    FIN

    ResponderEliminar