viernes, 20 de diciembre de 2013

A LA CAZA DEL GAZAPO POR NOCHEBUENA.

Hola chavales:

Esta es la primera entrada durante estas navidades. Como ya os expliqué, es la entrada correspondiente a la actividad que debéis realizar sobre cómo ha ido vuestra Nochebuena. Os recuerdo un poco en qué consiste: se trata de redactar a partir del día 25 de diciembre del 2013, como comentario a esta entrada, una redacción de un mínimo de 10 renglones sobre cómo ha transcurrido vuestra velada de Nochebuena. En esta redacción, todo lo que contéis será verdad, excepto un pequeño gazapo o mentirijilla oculto en el texto, que deberán descubrir vuestros compañeros y apuntarlo en una lista en el cuaderno de Lengua. Recordad que en esta lista, debéis poner el nombre del compañero que ha escrito la redacción y a su lado, el gazapo descubierto.
Se trata de cazar el máximo número de gazapos, entre las redacciones de Nochebuena y Nochevieja, siendo el campeón el que más número de gazapos encubiertos detecte.
En una próxima entrada, podréis colgar como comentarios vuestras redacciones sobre Nochevieja, a partir de día 1 de enero del 2014.
Así que ya sabéis, a agudizar el ingenio y a descubrir muchas mentiras ocultas.

Maestro Antonio.

30 comentarios:

  1. Yo he pasado la Nochebuena con mi familia, estuvimos bailando toda la noche y cantando villancicos, pero mi tío no pudo venir porque fué a cenar con la familia de mi tía. cuando nos sentamos a cenar al lado de la chimenea Papá Noel entró por la chimenea y se sentó con nosotros a cenar. Cuando estabamos cantando y bailando se marchó la luz y tubimos que encender muchas velas para que pudieramos ver pero aunque así la fiesta siguió.
    Nos acostamos a las cinco de la madrugada y hoy día 25 tenemos muchas agugetas pero hoy biene mi tío porque ayer no vino.

    Ainara Guillén Buendía 6º A


    ResponderEliminar
  2. Nochebuena de Kamal
    Mi nochebuena a sido muy divertida nos reunimos un grupo de vecinos y comimos juntos. Habían muchos niños y jugamos con petardos y muchas bengalas a mi hermano Brahim le cayó una chispa de fuego. Al cabo de un rato por la calle con el viento que hacia sonó un motor de un buggati veiron y apareció Messi , su hijo Thiago y su novia . Trajo de Argentina un catarro que nos contagio. Comimos de aperitivos tortilla de patatas, aceitunas, variedad de quesos etc..... Y ya de primero plato comimos una sopa buenísima y de segundo cordero al horno con pinchitos de pollo después los padres se pusieron a hablar y nos aburríamos por eso fuimos a jugar al futbol nos cansamos y nos pusimos con Messi a tirar petardos

    Espero que encontréis el gazapo

    ResponderEliminar
  3. Nochebuena de Pablo :
    Mi nochebuena fue muy divertida, nos reunimos con toda la familia de mi padre, abuelos, titos y primos. Al principio comimos un surtido de chacinas y mariscos, después una sopita de pucherito, con huevos, jamón ...
    A continuación nos pusimos a tirar petardos, en la calle, aunque empezó a llover un poco, tuve la idea de tirar un petardo a la piscina, así que cogí un petardo de mi padre, sin que el supiera, lo tiré y se vació la piscina y nos pusimos chorreando todos. Se nos acabaron los petardos y nos metimos para dentro, comimos turron y tartas heladas. Los mayores se bebieron algunos whiskycitos. Se fue la luz y nos aburrimos, así que encendimos velas y empezamos a jugar al móvil. Empezó a llover mucho y ya nos fuimos a casa a dormir a las tres y media de la madrugada, yo dormí con mi madre.

    ¿Habrá aquí un gazapo ?

    PABLO BAUTISTA BRENES 6º A

    ResponderEliminar
  4. Aquí tenéis mi loca Nochebuena:

    Llegamos a casa de mi tío exactamente, 57 minutos tarde.
    Cuando entramos por la puerta del piso, parecía que habíamos llegado a la casa de los locos. Solo se escuchaban gritos y la tele a tope, y eso que tan solo había dos niñas, lo malo es que se unían a la fiesta un niño de seis años (mi hermano) y yo, a mi que no me hace falta que me toquen las palmas...
    Allí estábamos mis abuelos maternos, mis padres, mi hermano, yo y por supuesto, los dueños de la casa.
    Mientras que los adultos se pasaron casi una hora en la cocina con la copita de vino preparando la cena, yo me peleaba por el mando con mis primas.
    Nos pusimos a comer, y como siempre, los niños terminamos antes de comer que los adultos, por eso mis primas y yo nos pusimos a dar la lata diciendo que nos aburríamos. Entonces, a mi tía se le ocurrió la divertida idea de pintarnos los labios rojos, ponernos un montón de colorete, unas cuantas pecas, un gorro de Papá Noel y hacer una sesión de fotos dedicada a "Los Elfos de Santa".
    A continuación nos tomamos el postre, que por cierto estaba buenísimo, pero de repente se escuchó un enorme petardo en la azotea. Muy asustados de que hubiera causado algún daño, subimos, y nos encontramos a Papá Noel con el culo chamuscado.
    Hacia las dos de la madrugada, los niños se quedaron dormidos, y mientras que los mayores hablaban de sus cosas, yo estaba en el sofá, tan tranquila escuchando música y felicitando la Navidad con el móvil.
    Poco tiempo después, cada uno se dispuso a irse a su casa, con la ilusión de escuchar por la noche a Papá Noel comiéndose los mantecados que habían dejado al lado del árbol.

    ¿Encontrareis mi gazapo?


    MARÍA PÉREZ LORENZO 6ºA

    ResponderEliminar
  5. El día de Nochebuena empezó muy temprano yendo con mi abuela a comprar la pava a la carnicería.
    Luego en mi casa ayudé a prepararla, hasta que ya mi abuela lo metió en el horno con una manzana en la boca.
    Más tarde vinieron mis titos/a, mis primos/a y mi tia bisabuela, porque todos iban a cenar en mi casa.
    A continuación nos ayudaron a preparar la mesa que estaba muy bonita con muchas velas. La comida estaba muy rica a mi lo que mas me gusto fue el puchero y la pava.
    A las doce salimos al patio con bengalas para esperar a Papa Noel ¡¡¡¡ QUÉ NERVIOS!!!!
    De pronto se oyó un ruido por la parte de arriba, eran como campanas y la risa de Papa Noel.
    Después buscamos por toda la casa y encontramos los regalos en la escalera.¡¡¡QUÉ DIVERTIDO!!!
    Fue una noche inolvidable, como casi todas las noche buenas.


    CLARA CIFUENTES SEGADOR 6ºA

    ResponderEliminar
  6. Mi Nochebuena:
    Yo pase con mi familia, al principio estuvimos viendo la televisión hasta que llego mi madre. Luego cuando llego mi hermana cogió el just dance y mi madre fue la primera en bailar nos pegamos una pecha de reír después a mi padre, a continuación mi hermana y por ultimo yo y fui la que más puntas saque y eso con el brazo izquierdo. cuando paramos mi madre, mi hermana y mi abuela fueron a preparar la comida.
    de primero tuvimos unas tapas de: queso, chorizo, salchichón, jamón y gambas. De segundo gambones a la plancha, de tercero un chuletón de ternera que mi hermana quería llevar a la mesa y tiro todos los chuletones. Por ultimo una tarta.
    Mientras estábamos en el skype con mis primos de Francia, vino Papa Noel y nos dejo: mi hermana una Tablet de la Nancy .A mi un telescopio. A mi padre un perfume, a mi madre un colgante y a mi abuela un libro basado en una novela

    Y así fue mi Nochebuena sin contar de que tengo una bacteria en la barriga y no puedo comer casi nada y que tengo el brazo derecho escayolado.

    PALOMA BERNABEL BASQUE 6ºA

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, he publicado esta redacción un poco tarde porque ayer tuve otra comida, bueno aquí os dejo mi redacción de NocheBuena:

    En una lluviosa tarde, me preparé para ir a la comida con la familia, en la panadería. Al llegar, mis primos pequeños me pidieron que jugará a fútbol con ellos, pero jugamos 10 minutos porque la vecina de en frente se cabreó.
    Nos fuimos adentro a comer, queso, jamón, gambas, tortilla...¡¡De todo!!.
    Después mis primos mayores, mi hermano y yo nos fuimos a jugar al ordenador.
    Más tarde volvinos a la pandería y tiramos petardos hasta que la vecina de en frente se cabreára.
    Cogí el champan lo moví y le destapé el tapón de corcho un poco y... ¡¡¡Buuum!!! un poco más y le doy a mi abuela.
    Llegó la hora de los regalos de amigos invisibles y a mi madre le regalaron una correa porque solo participaban los padres.
    Llegadas las 00:00, mis primas mayores se fueron a pintarse porque mis primos las iban a llevar a la discoteca. A la 01:00 se acabaron de pintar, ¡¡Por fin!!.
    Entonces me fuí a mi casa a descansar que al día siguiente tenía otra comida.

    Lolo Alcaide Barrera 6ºA

    ResponderEliminar
  8. Yo Julia Cuevas Rodríguez, en nochebuena...:
    me levante, sabiendo que era navidad, desayuné, después de un rato tumbada en el sofá, me vestí.Y llame a mi amiga, por la noche me duche. encendimos unas seis velas y pusimos un mantel de papa noel. Cuando vino mi padre del trabajo, me llamó mi abuela para cenar allí en el viso con mis primos Manuel y Migel, y con mi tía y mi tío.comimos macarrones ect... bueno total encontramos regalos en el árbol de la abuela, ¡había regalos para nosotros!
    llegamos a mi casa muy contentos y recorrimos toda la casa a ver si había regalos y estaban en las escaleras porque pusimos un papa noel.
    Al día siguiente fuimos al campo con toda la familia, conocí a mi nuevo primo o sobrino Hugo hermano de mi primita Dolca y a la hija del novio de mi tía me lo pasé muy bien.

    JULIA CUEVAS RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  9. María Fernández. 6ºA.26 de diciembre de 2013, 14:02

    En el día de Nochebuena fui a cenar a casa de uno de mis dos tios paternos, que tiene un hijo, mi primo. Allí íbamos a ir mis abuelos, tres hermanos de mi tia (mujer de mi tio), y nosotros.
    Empezó todo cuando mis padres, mi hermano y yo, tuvimos que ir desde mi casa a la de mi tio ¡¡¡andando!!!, (después, por supuesto, de haber visto el mensaje del Rey Juan Carlos) lo de ir andando, a las nueve y pico de la noche, aunque hacía un viento tremendo, no era gran sacrificio, ¿pero y la vuelta a casa a las tantas de la noche?....
    Cuando llegamos estaban ya todos sentados, esperando que nosotros llegáramos para empezar a picotear un poco (o mucho) de charcutería, y más tarde, empezar a comer la comida que habían preparado mi tio y mi tia. A los niños (mi primo, mi hermano y yo), nos pusieron la comida poco antes que a los mayores. FLAMENQUINES Y PATATAS, era nuestra comida ¡¡¡buenísimos los flamenquines!!!. Los mayores, como no, tardaron lo suyo en comer.
    Cuando terminamos de comer, los niños nos fuimos al cuarto de juego de mi primo, a jugar un poco. Más tarde (cuando los mayores ya estaban terminando de comer), cogimos unas panderetas que traíamos mi hermano y yo, mi primo cogió una que el tiene, y empezamos a tocarlas y a cantar, los mayores se reían mucho, ya que mi primo, que no sabe tocar la pandereta, la tocaba como el quería o le parecía, le daba con la cabeza, luego con la mano, ahora con la pierna...
    Así nos llevamos toda la noche, después de cenar; los mayores bebiendo un poco, mi hermano y mi primo, disparándome unos corchos de una pistola (inofensiva) que tiene mi primo, ya que antes de esto, estábamos jugando a las construciones, y yo se la derribé una vez a mi hermano, por eso me disparaban, hasta que mi tia se hartó y le quitó la pistola a mi primo.
    Cuando ya era tarde decidimos irnos a casa todos, pero había una tormenta tremenda, y hacía mucho aire, entonces (como veníamos andando), no podíamos irnos como habíamos venido, lógicamente, y mi tio decidió llevarnos él en su coche, ¡buena elección titi!.
    Cuando llegamos a casa descubrimos que Papá Noel no nos había dejado regalos, eso ya lo sabía, ya que a mi madre no le gusta mucho, y no quiere que nos deje regalos, pero para que no estemos aburridos en las vacaciones de Navidad, mis padres nos hacen un regalo a mi y a mi hermano por las buenas notas, mi regalo a sido la trigésima copia que se le ha hecho a la Constitución Española.

    MARÍA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ. 6ºA.

    ¿Encontrarás mi gazapo?

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, he puesto mi comentario más tarde de lo adecuado porque mi portátil tenía un gran virus. Ahora os voy a explicar lo que hice el día 24 de diciembre y parte del 25.
    A las 10 y pico me levanté, sabiendo que ese día empezaba la Navidad. A las 11 desayuné. Después a las 2 de la tarde nos fuimos a comer a Galicia que allí se come muy bien. A las 3 de la tarde nos fuimos al viso a un bar de copas que se llama Kosqui. A continuación a las 6 de la tarde nos fuimos a casa a descansar un poco para irnos después a casa de nuestra abuela para pasar la Nochebuena con nuestra familia materna.
    En la mesa pusimos de todo: marisco, carne y un pavo....practicamente de todo. Ya tarde nos comimos el postre que era el turrón suchard que estaba y sigue estando buenísimo. Ya al final nos fuimos a mi casa y vimos la película de polar express.¡NOS ACOSTAMOS A LAS 2 DE LA MADRUGADA! Ese día nos lo pasamos muy bien.

    MI GAZAPO ES FÁCIL¿VERDAD?.PERO TENDREIS QUE ENCONTRARLO.

    DE VUESTRO COMPAÑERO CHAMORRO 6ºA

    ResponderEliminar
  11. Mi nochebuena: lo primero fue comer y bailar( en casa de mis abuelos maternos) después cantamos villancicos y bailamos, y se nos fue la luz un montón de veces pero volvía al momento.
    Después tuvimos que quedarnos con mi prima para que se durmiera porque le daba miedo, y llamarón a mi padre de que se abrió la puerta de mi casa sola, y tuvo que irse a las 2 de la madrugada y llego a las 4 con el diluvio y el viento.
    Antes de acostarme me fui a jugar al escondite y comimos dulces.
    ¡Me acosté a las 5 de la madrugada!
    También por la noche se abrían solas las ventanas con el viento

    INES 6ºA

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos no lo he podido comentar antes porque no tenia internet
    Mi noche buena ha sido muy simple primero estabamos esperando a mi hermano , cuando llego nos dijo que teniamos que irnos a las 22:00 a casa de mi cuñada mi hermano se ducho , se fue y despues nosotras , es decir, mi madre y yo llegamos tarde porque me tuve que pelear con ella porque no me quieria pintar pero como siempre gano ella.
    Cuando llegamos me sente y las mujeres estaban preparando una canastitas de navidad con ensaladilla .Al final se sentaron y vendecimos la mesa hechandole fotos , comimos: gambas, patas rusas, mejillones etc.. por último nos dieron los regalos y de rrepente vino papa noel nos dio un beso se asomaron sus renos y comio la tarta que había hecho mi cuñada sara con nostros
    Al dia siguiente fuimos al campo con la familia de mi hermano menos mi madre que estaba trabajando.Comimos carne y charcuteria por último jugamos al bingo y mi sobrina me dio su regalo que era :
    -una muñeca de goma eva
    -una muñeca con un lápiz y la muñeca de goma eva
    -una libreta
    -y por último dos sobres que me encantaron y dos llaveros
    Lo bueno es que todo estaba hecho a manospor ella menos la libreta y el lápiz JA,JA,JA,JA,JA

    ESPERO QUE ENCONTREIS MI GAZAPO......
    Vuestra compañera marina

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos os voy a explicar lo que hice el día 24 y el 25

    El día de nochebuena de 2013 me levante tarde como es normal en vacaciones, terminé de desayunar y me puse a acabar el portal de Belén. Después de recoger mi habitación nos fuimos al campo para preparar la casa para el día de navidad. A continuación me fui de vuelta a casa para comer. Después de comer me fui al corte ingle y me encontré con un
    jugador del Sevilla. Luego me vestir para ir a la misa del gallo. Cuando termino nos fuimos a casa de mi abuela Rita para cenar, con todos los primos de mi parte materna. Cenamos y vino Papa Noel y nos trajo muchos regalos.
    Día 25.
    El día 25, nos levantamos y fuimos al campo para pasar el día con mis primos de mi parte paterna. Cuando comimos fuimos a buscar a papa Noel por las calle de nuestra urbanización. Al cabo de unos instantes nos fuimos de nuevo al campo y allí estaba papa Noel lleno de regalos

    hasta el día 7 de enero de 2014 de vuestro amigo Joaquín 6A

    encontrareis mi gazapo

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos:

    Soy el maestro Antonio y tal y como os dije, yo también os voy a contar cómo fue mi Nochebuena y a meter un gazapo en ella algo más difícil que los vuestros, que están resultando demasiado evidentes.
    Este año, mi Nochebuena ha pasado en Manzanares, provincia de Toledo, donde viven algunas personas que quiero mucho, como mi madre y una de mis hermanas. El lugar elegido era la casa de un familiar y en torno a cuatro mesas juntas, nos reunimos 25 personas para cenar, en un enorme salón con un árbol de navidad en un rincón.
    La cena fue en plan buffet, con cada uno de los platos que todos los invitados habíamos llevado. Tras terminar de comer y con los postres y el cava aún sobre la mesa, comenzaron los villancicos, cantados sobre todo por los mayores del grupo, mientras los más jóvenes cambiaban panderetas y botellas por sus tablets y smart phones. A los villancicos siguieron los juegos divertidos y los chistes y así hasta las tres de la madrugada.
    Fuera, en la calle, llovía a mares y dentro nos afanábamos en ayudar a recoger todo y devolver el salón a su aspecto normal. Fue una Nochebuena muy entrañable y divertida, donde no faltaron algunos intercambios de regalos. Pero me quedo con la imagen de las abuelas cantando villancicos y la visita virtual a través de Skype de un familiar que faltaba y que se unió a nosotros desde Inglaterra. Por fin, pudo ser una Nochebuena feliz y completa para todos.

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días a todos:

    Después de leer las redacciones publicadas hasta hoy, me gustaría insistir en que reviséis lo escrito antes de publicarlo, sobre todo en lo referente a las faltas de ortografía y puntuación, pues hay algunas que están francamente mal en esos dos aspectos.
    Intentad que el gazapo esté más oculto y no sea tan fácil de descubrir.
    Bueno, espero que las vacaciones vayan bien para todos.

    Un beso:

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo estas ?A todos nos gusta estar físicamente estables para poder seguir con nuestras actividades diarias como el trabajo, estudios, o responsabilidades en el hogar. Cuando estamos enfermos son momentos complicados en los que nos sentimos muy mal y con muchas molestias físicas, espero que te encuentres bien, ¿Te han gustado los regalos que te ha traído Santa?

      Un abrazo.
      Laura Herrera Galán 6º A

      Eliminar
  16. Hola a todos soy vuestra compañera Laura:
    En mi fiesta del día de Nochebuena la celebré en París, cené presa, sopa castellana con verduras (hecha por mi abuela) y de postre un rico pastel de chocolate.
    Allí estaban mis titos por parte de mi padre, Jesús, Susana, Antonio, Fermín, María del Carmen, mis tíos abuelos Cocha y Gabriel, mis primos Juanma, Carmen, María, mi primo Antonio Jesús, mi padre Elías, mis hermanos Marta y David, mis abuelos y yo.
    Después de cenar mis primos y yo preparamos un teatro y un baile y un concurso de preguntas para los mayores. De repente se fue la luz y mi hermana se puso a llorar, y después de unos cuantos apagones casi le da un infarto.
    A mí me regalaron una Wii y los juegos de la Wii Wii Sport, el Just Dance 2014 y la Wii fit
    Me lo pase muy bien aunque me hubiese gustado estar también con mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de arriba soy yo.

      Laura Herrera Galán 6ºA

      Eliminar
  17. Este año la Nochebuena la he pasado en casa de mi tía Amparo con toda la familia de mi padre. Éramos 26 personas y no cabíamos en la misma mesa al ser tantos. Cuando llegábamos, sin que nos vieran los padres íbamos picando un poco de todo. Mientras, cantamos villancicos, tiramos petardos…etc.
    Cuando empezamos a comer faltaban mis dos primos, y mi hermana no nos dejaba comer gambas porque eran para ellos. Comimos: 2 tortillas, muchos filetes empanados,5 huevos rellenos, 3 platos de carne, 2 tartas, 3 tabletas de turrones…etc. Cuando llegaron por fin mis dos primos ya éramos 53 personas. Cuando todos terminamos de comer nos pusimos a llamar a Papá Noel, nos llevamos por lo menos media hora cantando villancicos y tocando instrumentos musicales, mi tío Joaquín y yo tocamos la guitarra, mis primos Jaime y Joaquín la caja y mi primo Santiago la pandereta, hasta que por fin, apareció con una bengala mi prima María vestida de Papá Noel. Cuando nos dieron todos los regalos los abrimos en la cocina y a mí me encantaron los míos. Al terminar, cada uno se fue a su casa sobre las dos de la madrugada y habíamos pasado una noche estupenda en compañía de toda la familia.
    Al día siguiente, nos fuimos al campo con la familia de mi madre y otra vez nos dimos otro atracón de comer. No faltó de nada y de nuevo mi abuelo hizo migas como todos los años. También tocamos la guitarra mi prima Rita y yo y cantamos villancicos. Este año como los otros anteriores pasamos una noche estupenda de navidad.

    Ángela Pérez Jiménez 6ºA

    ResponderEliminar
  18. Mi Super Nochebuena:

    Mi Nochebuena, comenzó en una casa con piscina, en el arco, que desde la azotea se ve el Real y la carretera de entrada a Carmona.
    Llegamos todos a la casa, mi prima Paula, (18 años), mi hermana y yo estábamos en el sofá muy aburridas, y con hambre.
    Pues los mayores, estaban en la cocina preparando las tapitas y la cena.
    Al fin, todos nos sentamos en la mesa, a comer.
    Cuando terminamos de cenar mi hermana, mi prima y yo, estábamos muuuy nerviosas. Cómo todos los años vamos a buscar a Papa No el el de las 12.
    Pero como estaba lloviendo mucho decidimos ir sobre las 10 (la hora que era)
    Cuando mi tía Maribel terminó de cenar, nos dirijimos las 4 a la calle.

    Se veían cosas extrañas, fuimos por los arcos, para no mojarnos y entonces vimos a Papa No el subiendo por una cuerda hasta arriba de la Puerta de Sevilla, que nos dijo que subieramos con el, subimos y entonces desapareció y bajamos, cruzamos la calle y vimos el ángel caído del arco.
    Entonces volvimos, subimos a la azotea y habia una bolsa enorme, abrimos todos los regalos, recogimos y nos fuimos a casa.
    Esa noche mi Tía Maribel y mi prima Paula se durmieron en mi casa.

    Fue muy divertidoo!!!!

    CLAUDIA GARRIDO SIMÁN 6A

    ResponderEliminar
  19. He escrito demasiado tarde pero esque mi ordenador no me dejaba entrar, y lo tuve que hacer con el ordenador de mi madre.
    Mi nochebuena:
    Era veinticuatro por la noche, este año me tocaba celebrarlo en mi casa. Tuvimos que poner dos mesas gigantes y poner varias cosas de navidad. Cuando terminamos, vinieron mis abuelos y mis tios. Mis primos no vinieron.
    primero vimos el discurso del Rey Juan Carlos, segundo comimos gambas, jamón, queso y pollito. Y por ultimo cantamos villancicos. Después de rrepente se escuchaba algo ¡¡ Era el Maestro Antonio disfrazado de Papá Noel !! De haberlo visto se asustó y se fue corriendo. Pero nos dejó los regalos en la cama. Luego, estábamos tirando petardos para no aburrirse. Despues, se fueron cada uno a su casa, y yo me quedé dormida.

    ¡¡A VER SI LO ADIVINAIS!!
    AINARA GONZÁLEZ MONJE 6ºA

    ResponderEliminar
  20. Hola,no he escrito antes ya que tenia problemas con el ordenador.
    Esta noche buena,cenamos en mi casa,nos reunimos: mis primos,mis tias y tios,mis padres,mis dos tias-abuelas y D.Antonio el cura de San Pedro,en total 23 personas, por lo que preparamos tres mesas grandes.
    A las 21:00 empezamos a comer,primero los entremeses y despues sopa con picatostes, jamòn y huevo.Yo me comí muchos langostinos. También teniamos postres riquisimos ,como la tarta de la abuela,turrón,y mantecados.
    A las 22:30 mis primos y yo escuchamos unas campanadas en el pasillo de mi casa, lo que significaba que habìa llegado Papa Noel, entonces corrimos para ver los regalos que nos habìa dejado a cada uno,este año estaban colocados en el patio al lado de la piscina.
    A mi hermana y a mi,nos trajo: la PS-3 con el juego GTA-5,y un volante para jugar en el ordenador con un juego.
    Que lio se formo de juguetes,papeles y bolsas,cuando recogimos nos pusimos a jugar.
    No se fueron hasta las dos de la madrugada,con una lluvia y viento fuerte.
    Bueno, como siempre, resulto ser una noche muy entrañable en familia.
    Diego Delgado Zayas.6ºA

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, soy Antonio:

    Estaba deseando de que llegara Nochebuena, hacia las ocho me duché y me vestí elegante. Después fui con mi tía a visitar a mi ''tata'' a desearle Feliz Navidad.
    Seguidamente volvimos a mi casa y allí preparamos la gran mesa para mi familia, pues esa noche iban a cenar en nuestra casa por Nochebuena, yo puse los aperitivos, los vasos, los cubiertos, las servilletas...etc. Para la ocasión preparamos un gran pavo relleno, desde las 10 a.m. estuvo en el horno.
    A las 21:00 llegó mi familia, ellos habían traído turrón, chuches, un gran Pannetonne y dulces navideños; estuvimos unos minutos hablando y colocando la comida en la mesa, sin olvidar la mesa de los niños. Nosotros comimos filete empanado, minipizzas, fanta...¡Qué desmadre!.
    Llegó un momento en el que nos aburrimos, y decidí mirar en Internet algo interesante, y encontré que en Google Maps estaban siguiendo a Papa Noel por todo el mundo, entonces estuvimos toda la noche siguiendolo.
    Casi se nos olvidó que teniamos que dejarle algo a Papa Noel de aperitivo, entonces le pusimos una porción de turrón, un trozo de Pannetonne y algo de leche. Pasado un rato nos asomamos por el cristal de la ventana que daba al patio interior y... ¡Los regalos estaban allí!; mi hermano y yo salimos ''pitando'' a abrirlos, a mí me había traído el Just Dance 2014 para Wii, y a mi hermano una pista de coches de Hot Wheels o algo así. Nos asomamos a la puerta y vimos un vomito en la calle,(¡Puag!) junto a un trozo de tela roja, Papa Noel no podía más.
    Aquella noche llovió una barbaridad junto al gran viento que se formó, sobre todo a las 2:00, que fue cuando nos recogimos; tuvimos que llevar a mis tíos a sus casas. Una Nochebuena memorable; al día siguiente mi hermano y yo estuvimos toda la mañana bailando y jugando, jajajaja.
    A ver si sois tan buenos investigadores como decís y adivináis mi gazapo.

    Felices Fiestas de parte de ANTONIO 6ºA

    ResponderEliminar
  22. Mi nochebuena :
    Mi nochebuena fue divertida , nos reunimos con unos amigos de mis padres en su casa , mi madre y su amiga hicieron la cena mientra que los pequeños jugaban mientras que mi padre y su amigo hablaban de cosas de mayores.
    Eso de las 23:00 cenamos , después de cenar pusimos música y nos pusimos a bailar hasta cansarnos . A las doce en punto nos dieron lo regalos y cuándo teníamos en nuestra manos los regalos vimos a un hombre que estaba atascado en la chimenea vestido de rojo diciendo jou ,jou ,jou , feliz navidad .
    Después los menores nos fuimos al salón a jugar mientras que los padres se fueron a charlar , al final no despedimos y nos fuimos a casa .Mientras que iba en el coche camino a casa abrí mis regalo y me trajeron un par de botas con una falta roja .
    Bueno esta a sido mi nochebuena . Espero que encontréis alguna mi gazapo , pero ¿habrá alguno ? .
    Alison Tobar Herrera 6ºA

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Fernando y mi Nochebuena fue estupenda, como sabía que iba a venir Papá Noel y me iba a traer lo que yo quería, estaba muy nervioso y me fui a almorzar con mis tíos. Quería comprar petardos, pero mis padres no me dejaron, decían que era peligroso. Estuve con mis tíos hasta la tarde que llegué y mi hermano y mi madre se iban a la misa del gallo, yo quería ir, pero no me daba tiempo a arreglarme, así que me quedé con mi padre preparando la mesa para cuando llegaran, iba a la misa también mi abuela, cuando llegaron a las diez traían una vela encendida, que como estaba la noche lloviendo y con mucho aire fue un milagro que llegara encendida, la trajo mi hermano en una caja protegiéndola del viento, era la luz de Belén, que viene encendida desde Belén, como la antorcha olímpica , y llega a todas las iglesias y parroquias,esa luz nos iluminó toda la noche. Llegaron mi abuela , mi hermano y mi madre de la misa a las diez, cenamos rápidamente y después escuchamos un ruido y cuál fue mi sorpresa cuando vimos entrar por el balcón a Papá Noel, con un montón de regalos, para mi hermano y para mi traía un regalo muy especial, la play con dos juegos, y estuvimos jugando hasta las cuatro de la madrugada, y me lo pasé genial. Feliz Navidad a todos.
    Fernando 6ª A

    ResponderEliminar
  24. El día de Nochebuena, me levante a las diez y media de la mañana, desayuné cereales, encendí el ordenador y juge al minecraft y me conecté con muchos niños de todo el mundo.
    Por la tarde leí un libro a mi hermana, después cociné con mi padre y cocí las gambas.
    A la noche tomamos una cena navideña, que fue gambas, charcutería variada, carne mechada y de postre dulces navideños.
    Vino a cenar mi tía abuela Gracita y mi tío Angel que me regaló un trompo de edición especial, con dibujos y misteriosamente mi hermana Gracia María encontró los regalos de Papa Noel debajo de la ventana, al lado de la mesa.
    Esa noche jugé con el trompo y los juegos de mesa que me trajo Papa Noel y así terminó la noche.

    Álvaro Domínguez Jiménez 6º A

    ResponderEliminar
  25. Perdonad mi tardanza a la hora de publicar mi comentario con su gazapo.
    En mi nochebuena estubimos: mi padre, mi madre, mis dos abuelas y Jesucristo Requena. Más tarde me tuve que marchar a mi cuarto, y llegó... ¡ un Santa Craus de once años de edad ! El joven Santa Craus se marchó a mi cuarto, al instante volví yo con un regalo para mi madre.
    Epezamos a cenar sobre las diez de la noche. En nuestra cena había gamas, carne mechada hecha por mi abula Antonia, también había una variedad de comida cocinada por mi madre como huevos rellenos, pudin de pescado y un cóctel de marisco.
    A las 01:00 colgué mi comentario en el blog. Tras colgar mi comentario en el blog dejé entrar a mi perrita Maya, a la que le puse su vestido nuevo.

    Espero que encontreis mi gazapo Jesús R.C. 6ºA.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, siento no haber escrito antes mi comentario. Ahí os dejo mi redacción:

    Ese día me levanté un poco tarde, porque me gusta levantarme tarde los días de fiesta, desayuné y vi un poco la tele. Después me arreglé y mi padre, mi madre y yo nos fuimos a comprar figuras para el Belén porque las del ano anterior estaban desgastadas.
    Antes de la cena estuvimos jugando a juegos de mesa, después hicimos una cena especial a la que asistieron también unos amigos. Tras la comida abrimos los regalos que nos habían dejado los reyes y luego nos fuimos a casa de una vecina a tomar unos dulces y estuvimos cantando mucho tiempo, después me quedé dormida en el sofá.
    Volvimos a casa a las cinco de la manana. Me lo pasé genial.

    Espero que también vosotros hayáis tenido una buena Navidad.

    Paula Seidel - 6A

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Bernardo:
    en Nochebuena me lo pasé muy bien, al llegar las 8 de la noche, mi familia y yo, fuimos a Santa María a la Misa del Gallo. Soy monaguillo desde hace cinco años y no falto a ninguna.
    Fue una misa muy bonita, ayude al cura en muchas cosas, lo que más me gusto fue dar la comunión a mi familia.
    Al llegar a casa había una mesa especial a la de todas las noches, comimos mucho, cantamos y reímos con mi papa, mi mama y mi hermana.
    Al día siguiente al levantarme vi en el árbol de Navidad dos regalos, una para mi hermana y otro para mí. A papa y mama, Papa Noel, nunca les trae nada. No es que no sean buenos, porque son los mejores padres para mi y para mi hermana Clara. Siempre traen cosas prácticas y nos gustan mucho. Después nos fuimos a Fuentes de Andalucía, el pueblo de mi papa. Allí almorzamos con mi abuelo, tíos, tías y primos. Jugamos mucho. Estuvimos muy a gusto y después nos vinimos a Carmona a dormir.
    Fueron dos días muy bonitos.

    Bernardo Bocanegra Rodríguez, 6º A

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Javier Campos. Ahí va mi redacción de Nochebuena:

    Más o menos a las seis de la tarde nos estábamos preparando para ir a casa de mi abuela dónde cenamos todos los años. Comimos marisco, embutidos, caldo con arroz y carne rellena que mi hizo mi padre. Ah por cierto el supuesto Santa Claus vino a dejarnos los regalos un poco antes de salir de casa. En cuanto llegué a casa de mi abuela empecé a montar el Lego que me regalaron. Comenzó a llegar la gente y yo todavía no había terminado de montarlo, por lo tanto me tuve que ir a otra habitación. A la media hora aproximadamente lo terminé y salí de la habitación para enseñarlo. Jugué con mi hermana y por lo cansado que estaba volví a la habitación y me quedé dormido muy pronto. Cuando nos íbamos me desperté cogí mi Lego y volvimos a casa.
    Resulta que el Lego sólo era la primera parte de los regalos, me encontré bajo el edredón de mi cama una PSP VITA con el juego de Rayman Legends. Por la mañana mis padres no me dejaron jugar con ella porque nos íbamos a casa de mi tío a comer el pavo que según mi padre estaba muy seco. A mi madre y a mí sí nos gustó.
    Espero que halláis pasado una buena Nochebuena.
    Javier Campos Cuevas, 6º A.

    ResponderEliminar