domingo, 28 de octubre de 2012

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MES DE NOVIEMBRE.

Hola a todos:

El trabajo de investigación del mes de noviembre, aprovechando que en Conocimiento del Medio estamos estudiando las plantas, va a tratar sobre el ALOE VERA, una planta con multitud de efectos beneficiosos sobre las personas. Esta vez el título del trabajo se lo vais a poner vosotros.
El trabajo en sí va a constar de dos partes: una teórica de investigación centrada en vuestro trabajo escrito sobre las características de esta planta, descripción, cultivo, reproducción, efectos curativos... etc y una segunda parte práctica en la que vamos a elaborar en clase algunas recetas con aloe vera, para fabricar cremas para diferentes usos.
Convendría que fueséis localizando alguna que otra planta de aloe vera que haya en casa, pues para la parte práctica, tendremos que traer a clase algunas hojas de la planta.
Estaría bien que si algún familiar puede plantar alguna planta pequeña de aloe vera para que la tengamos en clase, la traigáis al colegio y así la cuidaremos durante el curso.
Os dejo una página donde se habla de esta planta y algunas imágenes de la misma.
Ya sabéis, no dejéis el trabajo para el final, aprovechad los fines de semana para ir adelantando cosas del mismo. Evitad copiar literalmente de internet, no se trata de poner mucho y no entender nada. Es mejor un buen trabajo que reúna las siguientes características:
.Uso de un vocabulario entendible por el alumno.
.Expresión gramatical propia del alumno: utilizad vuestras palabras para redactar el contenido del trabajo. Tomad ideas de la información de internet, apuntadlas en una hoja en sucio, redactar un borrador con las ideas principales que hayáis entresacado y finalmente pasadlo a limpio en el formato.
.Poned siempre las fuentes de información que habéis utilizado.
.Más vale poco y de buena calidad que mucho y que no os sirva de nada por no entender lo que redactáis.
.Cuidad muy especialmente la presentación y cuidado con las faltas de ortografía.

¡¡¡BUEN TRABAJO!!!.

Maestro Antonio.







5 comentarios:

  1. Deacuerdo maestro. ¿pero cuando hay que entregarlo?

    DE CLARA 5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara:

      Pues tenéis todo el mes de noviembre para ir haciéndolo. Yo creo que la fecha tope de entrega será el lunes 26 de dicho mes.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  2. Hola, soy Rocio , la mamá de Jesús, si os parece bien ,voy a regalaros una aloe vera , de la cuál podréis sacar varias macetas por si algunos no teneis en casa,saludos a todos.
    Rocío .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío. Aceptamos tu regalo.

      Maestro Antonio.

      Eliminar
  3. Maestro yo ya he localizado mi planta de Aloe Vera, el lunes la traeré a clase.

    MARIA FERNANDEZ RODRIGUEZ 5ºA.

    ResponderEliminar