miércoles, 31 de agosto de 2011

¡¡¡ BIENVENIDOS A 4º DE PRIMARIA !!!

¡ Hola chavales !:

Aunque a vosotros aún os quedan 12 días de vacaciones, los maestros ya nos incorporamos al colegio mañana día 1 de Septiembre. Por delante nos queda muchas reuniones, ordenar la clase, programar los primeros días del curso...
He pensado que me gustaría tener vuestra opinión, al igual que hicimos al inicio de 3º, sobre lo que esperáis de este nuevo curso que se avecina. Como ayuda os voy a dar una serie de puntos que podéis tratar, pero recordad: no se trata de contestarlos uno por uno, sino de redactar con vuestras palabras un escrito que los trate, al que podéis añadir cualquier otra cosa que se os ocurra.
La redacción puede incluir los siguientes aspectos:

  • Cosas que cambiarías del curso pasado y por qué las sustituirías.
  • Tareas, (no vale decir que no haya).
  • Actividades extraescolares.
  • Trabajos de investigación.
  • Club de los Cinco.
  • Sesiones de cine.
  • Distribución de las mesas en el aula: sitios fijos o cambiantes.
  • Cómo se podría celebrar el final del 2º Ciclo de Primaria, (3º y 4º).
  • Nuevas ideas para realizar en este curso.
  • Otros aspectos.
Bueno, espero recibir poco a poco vuestras redacciones. Aprovechad estos días de Septiembre e imagino que nos veremos por la calle durante las fiestas. ¡Ánimo, que nos espera un curso muy interesante!.

Maestro Antonio.

17 comentarios:

  1. Secciones de cines:
    Los viajes de Gulliver.
    El aprendiz de brujo.
    Un Papá Noel secreto.
    Ángeles S.A.

    Trabajos de investigación:
    Informacion sobre las secciones de cines.

    MARIA FERNANDEZ 4ºA.

    ResponderEliminar
  2. Hola María: no es eso lo que se os pedía. Tomo nota de los títulos de películas sugeridas, pero me gustaría que hicieses una redacción, con sus puntos, sus comas, sus frases bien construidas, en la que incluyeses los puntos sugeridos en la entrada y otros más que se te pudieran ocurrir.
    No entiendo qué es lo que quieres decir con "información sobre las secciones de cines". Intenta explicarlo mejor.

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Lo que he querido decir es que busquemos por ejemplo: quién hizo la película, en que año, quienes son los personajes(nombres verdaderos)...

    Ya iré pensando que puedo poner en la redacción.

    MARIA FERNANDEZ 4ºA.

    ResponderEliminar
  4. Yo no cambiaria casi nada del curso pasado, lo que si me gustaria es salir juntos a investigar cosas por Carmona (como cuando fuimos al Ayuntamiento para averiguar lo del cuadro de Carmen Vega).
    Me gusta que cambiemos de sitio, para que todo el mundo esté delante y detrás.
    En este curso podiamos ller un libro y hacer un teatro sobre el libro.
    Para el final del ciclo podiamos hacer una acampada cerquita. CLARA 4ºA

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara:

    Ya están apuntadas tus sugerencias en mi agenda. Me parecen todas muy interesantes. Lo del teatro seguro que lo haremos y lo de la acampada fin de ciclo es muy probable.
    Respecto a lo de cambiar de sitio, he pensado que tal vez podríamos distribuir la clase de forma diferente en cada trimestre. Y lo de las investigaciones por Carmona cuenta con ellas, pues a mí también me parecen geniales.

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  6. BUENO MAESTRO SINO HACEMOS LA CAMPAÑA NO IMPORTA TADAVIA SOMOS MUY PEQUEÑOS. CLARA 4ºA

    ResponderEliminar
  7. Seguro que si hacemos las investigaciones como ha propuesto Clara, seguro que nos lo pasamos super bien.

    MARIA FERNANDEZ 3ºA.

    ResponderEliminar
  8. Hola maestro:
    Estoy escribiendo desde el Parque de Monfrague,me he acordado mucho de vosotros porque estoy viendo muchos buytres y otras aves.
    Para empezar con la redacción yo no cambiaría nada del año pasado porque me gustó mucho todo lo que hicimos.
    En cuanto a las tareas a mí me gustaría que
    además de las escritas en el cuaderno nos pongas actividades en el blog,porque son muy entretenidas.
    Las actividades extraescolares me encantan y me gustaría que hubieran más, así podriamos conocer más cosas de Carmona, por ejemplo podríamos ir a la Necrópolis.
    Me gustaría también hacer más trabajos de manualidades,como trabajos con bolitas de papel...
    También estaría bien cambiarnos de sitio cada trimerstre.
    A mí me gusta el club de los cinco tal y como es misterioso y divertido.
    En cuanto a la sección de cine cada uno podríamos proponer una película y después elegir en clase la más votada.
    A mí también me gustaría lo que a dicho Clara, ir de acampada todos juntos para celebrar el fin de ciclo.
    Bueno, sí se me ocurren más ideas las escribiré.


    ANTONIO 3ºA

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTARIA QUE NO HUBIERA DEBERES LOS FINES DE SEMANA. NO CAMBIARIA NINGUNA ASIGNATURA. ME GUSTAN LOS ANIMALES, POR LO TANTO QUISIERA HACER UNA EXCURSION AL ZOO.ME GUSTARIA HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACION CADA 15 DIAS.
    EL CLUB DE LOS CINCO ESTA MUY CHULO: DEBERIAMOS SEGUIR CON SUS AVENTURAS.
    SESIONES DE CINE: PODRIAMOS HACER UN CORTO ENTRE TODOS.
    PODRIAMOS IR AL ACUOPOLIS POR LA FIESTA DE FIN DE CURSO.
    JAVIER CAMPOS 9 AÑOS 4ºA

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gustaria ir de acampada

    Javier Campos

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio y Javier:

    ¡Qué alegría tener noticias vuestras!. Me alegro mucho de que lo estés pasando fenomenal en Monfragüe. Ahí sí que podrás ver cantidades de buitres, no como en nuestra excursión por la Vía Verde del Sur. Tus sugerencias Antonio me parecen muy interesantes: las tareas del blog continuarán y se alternarán con las de los cuadernos. Ayer precisamente estuve hablando con el Director de la Necrópolis y ya acordamos concretar una visita. La educación artística de este año se basa sobre todo en muchas actividades de geometría, pero no te preocupes, haremos también manualidades más divertidas.
    Javi, respecto a lo del zoo, es muy probable que visitemos el de Córdoba, pues está prevista una excursión a esa ciudad para este curso. Y como siempre tan genial en tus propuestas: da por hecho lo de la realización del corto, podría ser un bonita manera de cerrar nuestro ciclo de cine de este curso.
    Bueno, ya queda menos. Hasta el lunes:

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha gustado mucho el curso y solo quiero cambiar o mejor dicho poner cosas nuevas, la verdad no quiero cambiar tanto y no tengo muchas ideas.
    En primer lugar he tenido la idea de cuando leamos un poco de Los cinco despues podríamos hacer un teatrillo o en la montaña o en el porche etc...
    En el caso de las tareas... podríamos todos los días un poco de todo lo que hemos aprendido en ese día y los fines de semana repasamos lo aprendido en la semana pero en breve quiero decir no mucha cantidad claro.


    MARIA FERNANDEZ 3ºA.

    ResponderEliminar
  13. MAESTRO PERO VAMOS A IR AL ACUOPOLIS.
    JAVIER CAMPOS

    ResponderEliminar
  14. MAESTRO HE TENIDO UNAS CRIAS DE GOLONDRINA Y CAGABAN MAS QUE UN PERRO CON DIARREA.
    JAVIER CAMPOS.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, ya solo quedan 3 dias para que empiece el colegio y ya tengo ganas.
    Del año pasado no cambiaría nada porque me gusto todo lo que hicimos.
    Del Club de los Cinco este año quiero hacer más investigaciones porque son muy divertidas y me lo paso genial.
    Me parece bien hacer los trabajos de investigacion cada 15 dias como dice Javier Campos.
    Las sesiones de cine son divertidisimas, lo de las palomitas y el refresco es genial!! Este verano he participado en un musical y me ha gustado trabajar de actriz. Podemos hacer un corto entre todos como dice Javier Campos.
    Me gustaría cambiar de sitio cada trimestre para poder estar con mas compañeros.
    Pienso que podemos celebrar el final de 4º yendo a Isla Magica o a las Cabañas del Pintao que tienen piscina, tirolina, canoas, y un monton de actividades.
    Hasta el lunes.

    Angela 4ºA

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ángela!: bienvenida al blog. Nos has tenido un poco abandonados durante este verano, pero imagino que habrás tenidos buenas razones para ello. ¿Qué tal las vacaciones?. Ya nos contarás cómo ha sido eso de tu primer trabajo como actriz. Este curso haremos teatro, con lo cual hasta con eso disfrutarás. Bueno, hasta el lunes:

    Maestro Antonio.

    ResponderEliminar
  17. HOLA SOY PABLO, ESPERO QUE LO HAYAIS PASADO TAN BIEN COMO YO EN ESTAS VACACIONES.
    YO NO CAMBIARIA NADA DEL AÑO PASADO, PORQUE ME LO PASE MUY BIEN. PODRIAMOS IR AL ZOO PARA VER LOS ANIMALES. ME GUSTARIA IR DE ACAMPADA. POR OTRO LADO TENEMOS MUCHAS ACTIVIDADES QUE HACER POR LAS TARDES, FUTBOL, CATEQUESIS, INGLES ETC ETC POR LO QUE EL TIEMPO ES JUSTITO, POR ESO ME GUSTARIA NO HUBIERA TANTOS DEBERES FUERA DE CLASE.

    ESTOY DE ACUERDO CON MIS COMPAÑEROS EN ALGUNAS IDEAS COMO ANGELA Y MARIA FERNANDEZ

    PABLO 4ºA

    ResponderEliminar