Ha comenzado un nuevo mes, noviembre, y debemos plantear nuestro trabajo de investigación durante estos días. A propuesta de vuestra compañera Julia, que ha tenido una idea genial, este mes lo vamos a dedicar a investigar sobre nuestro ÁRBOL GENEALÓGICO. Ya sabéis que esto se refiere a indagar sobre nuestros antepasados, con la ayuda inestimable de nuestros padres, abuelos y para algunos, hasta bisabuelos.
El trabajo constará de dos partes:
1ª. En una cartulina tamaño folio, debemos dibujar nuestro árbol genealógico, partiendo de nuestro nombre en la parte inferior de la misma y llegando hasta la generación que seamos capaces. Recordad que en este árbol debéis poner: parentesco, nombre de pila y asignar a cada familiar un número.
Intentad hacer algo bonito en esta cartulina, pues esta información puede resultar un recuerdo muy valioso para cuando seáis mayores. Últimamente, estamos descuidando bastante la presentación en los trabajos de investigación.
2ª. En el formato de los trabajos o en folios normales, debéis hacer una breve reseña con los aspectos más destacados de la biografía de ese familiar. Colocáis el número asignado en el árbol genealógico y a continuación, los siguientes datos:
-Nombre y apellidos.
-Año de nacimiento y en caso de haber fallecido, el de la defunción.
-Ocupación.
-Lugar donde nació y vivió.
-Parentesco que guarda con vosotros.
-Anécdotas interesantes ocurridas en su vida-
-Fotografía, (si es posible).
-Varios, (en este apartado podéis incluir cualquier dato que consideréis de interés.
Recordad que la fecha tope para entregar este trabajo de investigación será el viernes 29 de noviembre del 2013. Así que aprovechad bien los fines de semana para comenzar y avanzar vuestra investigación.
¡¡¡ BUEN TRABAJO !!!
Maestro Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario