jueves, 30 de junio de 2011

En verano, continuamos investigando.....

Hola chavales:

Imagino que vuestro espíritu investigador está ya deseando de volver a retomar un nuevo caso para investigar. Pues aquí está el primero del verano.
Se trata de averiguar quién va a pasar unos días en una famosa ciudad italiana, conocida en todo el mundo por tener una de las estatuas más bellas de todos los tiempos.
Estas son las cuestiones por investigar:
1.Nombre de la persona que viajará a esa ciudad.
2.Nombre de la ciudad y región a la que pertenece.
3.Nombre de la escultura famosa, año de terminación y su autor.
4.¿Qué accidente le ocurrió al autor en su nariz cuando era joven?.
5.Lugar donde se guarda el original de la estatua en la actualidad. ¿Siempre estuvo ahí?.
6.¿Podrías contar alguna anécdota de cuando fue colocada en su emplazamiento original?.
7.Si tuvieras que viajar desde Carmona hasta esa ciudad a caballo, tal y como lo hacían las personas de aquella época, ¿por qué ciudades importantes pasarías?.

Bueno y ahora como siempre, algunas pistas:

1.El color del fondo y la letra de esta entrada son los usados en la bandera de esa ciudad.
2.Esta es la estatua antes y después de la visita de nuestro misterioso viajero:




3.Esta es una de las imágenes más representativas de la ciudad donde está la estatua:



4.En este enlace podrás ver con una animación, cómo fue trasladada la escultura desde el taller donde se esculpió hasta su emplazamiento original. ¿Creías de verdad que siempre habían existido las grúas?...

Enlace:

Animación sobre el traslado de la escultura.



¡¡¡ A   INVESTIGAAAAAAAAAARRRRRRRRRR !!!   

miércoles, 29 de junio de 2011

Miguel y Francisco: unos maestros para recordar....

Hace días publicábamos en este blog una entrada titulada "2010-2011: un curso para recordar", con motivo del día de Fin de Curso.
Mañana jueves 30, los profesores nos despedimos del colegio hasta el 1 de Septiembre. Pero este día, echaremos a faltar a dos de ellos: el teacher Michael y el maestro Francisco.
El teacher Michael, debo decir que fue un desconocido para mí, maestro aún de Infantil, durante el curso 2009-2010. La imagen que guardo de aquel su primer año con nosotros es la de un profesor joven, siempre corriendo de clase en clase, cargado de material, del que se intuía que sus alumnos le adoraban.
Durante este curso, he tenido la gran suerte de trabajar junto a él en el mismo ciclo. He sentido como tutor, al igual que debe sentir un padre cuando deja a sus hijos con otra persona, que dejaba a mis alumnos en muy buenas manos cada vez que Miguel aparecía por la puerta de la clase con su paso nervioso y sus manos siempre ocupadas. Y mis alumnos parecían decirme: " maestro, vete tranquilo: let´s learn enjoying, déjanos aprender disfrutando...."
De vez en cuando, tenía que entrar en el aula, sin el permiso de la infinita paciencia de Miguel y efectivamente: allí se aprendía disfrutando y en inglés, única herramienta para grabar desde la infancia el buen conocimiento de esa lengua. La juventud de Miguel además de en años, también se media en los innovadores métodos utilizados en clase. Entonces comprendía el porqué de esas manos siempre llenas.

El maestro Francisco llegó un año después que Miguel. Parecía haber estado jugando a la oca durante el verano por aquello de ... " de tercero a tercero y tiro porque....".¡Qué difícil es forzar las palabras para que rimen!.
¡Estaba salvado!. Después de 24 años en Educación Infantil y sin el debido rodaje en 1º y 2º, Francisco iba a ser mi compañero de nivel. Pero no era la única novedad. Después de 24 años trabajando con compañeras, un compañero, otro reto más.
A veces tuve la sensación de que en tu lista de clase tenías 27 alumnos y no los 26 que en realidad tenías y poco a poco entre la puerta del aula 10 y la del aula 9, se fue abriendo una vía de alta velocidad, recorrida  por ambos en sendos sentidos, vía por la que siempre transitó el compañerismo, las buenas ideas, el apoyo, el respeto al otro y las ganas de colaborar. Mi "maestro de Primaria" siempre tendrá algo de tu "maestro de Primaria" y en ese sentido, seguiremos trabajando juntos COMPAÑERO.

Aquí os dejo este pequeño homenaje, que estoy seguro que compartimos todos los profesores y familias del colegio Pedro I. Thanks teacher Michael!, ¡gracias Maestro Francisco!.

¡¡¡ HASTA SIEMPRE !!!


Enlace:






jueves, 23 de junio de 2011

2010-2011: un curso para recordar....


Queridos alumnos:

Por fin llegaron las vacaciones de verano y con ellas, llega a su fin el curso 2010-2011. Han sido nueve meses llenos de momentos buenos y muy buenos y siempre difíciles de olvidar. Con ellos hemos aprendido, hemos disfrutado, nos hemos esforzado y hemos mejorado como personas. Ha sido un orgullo compartirlos con todos vosotros.

Ahora nos quedan por delante meses para seguir aprendiendo en la otra escuela: la de vuestras familias y vuestros amigos. Los horarios cambian: los recreos se alargan y las clases se acortan. Las tareas ya no se escriben en la agenda...

Por si echáis de menos la escuela que hoy termina, aquí tenéis un vídeo que os gustará. Algo más de tres minutos para nueve meses de convivencia. No es mucho, pero en él están algunos de los mejores momentos que hemos pasado juntos. 

¡Enhorabuena y feliz verano a todos!, ¡hasta Septiembre!.


Enlace:


2010-2011: un curso para recordar....




Para ver el vídeo con Megaupload: aparece la página del sitio y un tiempo de espera en segundos que se va reduciendo hasta llegar a 0.Aparece entonces la frase "Descarga normal". Pincháis ahí y os dará la opción de guardar o de abrir. Si le dais a guardar lo tendréis en el ordenador e incluso lo podréis grabar en en DVD. Si le dais a abrir, tarda unos 9 minutos en descargarse, tras lo cual, podéis visualizarlo en vuestro ordenador.


sábado, 18 de junio de 2011

Última sesión de cine del curso: Martes 21 de Junio.

Hola a todos:

Como sabéis, el próximo martes 21 de Junio, vamos a tener nuestra última sesión de cine y con ella nos despediremos hasta el próximo curso, cuando ya estemos en cuarto.
Además de ir preparando las palomitas y los zumos, tendréis una pequeña tarea que hacer sobre la película. Se trata de "El secreto de la pirámide", cuyo título original en inglés es "Young Sherlock Holmes" y  fue rodada en 1985.
Esta vez no es tanto una película para pensar y con mensaje como una película de aventuras para disfrutarla. Bueno, como siempre os dejamos algunos fotogramas de la misma y las preguntas que tendréis que responder una vez que la veamos y publicarlas como comentarios en este blog.

Fotogramas:









Preguntas:

1.¿ Por qué las personas a las que le disparaban un dardo veían alucinaciones?.
2.Cuando John Watson conoce a Sherlock Holmes, ¿qué instrumento está tocando éste?.
3.¿Dónde tiene el tio de Elisabeth, el Dr, Claper, su taller?. ¿En qué invento está trabajando en la película?.
4.¿Cómo se llama el perro de Elisabeth?.
5.¿En qué consiste el juego que el compañero malo de Holmes, Dudley, le propone a éste?.
6.¿Por qué expulsaron a Holmes de la escuela?.
7.¿Qué tienen en común todas las personas asesinadas?.
8.¿Qué le escribe Elisabeth a Holmes en el vaho de la ventana cuando aquel deja la escuela?.
9.¿Con qué dos instrumentos avisaba la policía londinense cuando se cometía un delito?.
10.¿Qué decide Holmes hacer tras el asesinato del tio de Elisabeth?. ¿Dónde se queda a vivir?.
11.¿Qué pista conduce a Watson, Elisabeth y Holmes hasta la pirámide?.
12.¿Cómo descubren la réplica de la pirámide enterrada?. ¿Qué se hacía en su interior?.
13.¿Qué alucinaciones ven Elisabeth, Watson y Holmes tras ser alcanzados por los dardos?.
14.¿ Qué famoso reloj londinense se ve en la película cuando Holmes y Watson vuelan con el invento del tio de Elisabeth?.
15.¿Podrías contar la historia que ocurrió en Egipto y que provocó la venganza de Mr. Rathe y Mrs. Dribb, los malos de la película?.

jueves, 16 de junio de 2011

Preparando el baile de fin de curso.

Se acerca la fecha de la Fiesta de Fin de curso y para los que quieran ensayar en casa las coreografías de los dos bailes, aquí tenéis unos enlaces para escuchar la música. ¡a mover el esqueletooooooooooooooooo!

Enlaces:






Actividades de refuerzo para el examen de Matemáticas del tema 12.

Hola chavales:

Aquí encontraréis algunos enlaces para practicar con los contenidos del tema 12 de Matemáticas, cuyo examen haremos el próximo martes 21. Venga, ánimo..., ¡qué es el último!....


Enlaces:





jueves, 9 de junio de 2011

Propuesta musical de vuestra compañera Laura de 3ºA.

Hola chavales:

Aquí os dejo el correo de vuestra compañera Laura y el enlace para que podáis escuchar su propuesta musical.


Hola maestro, soy Laura. Te envío una página donde se puede ver y oir mi propuesta musical para esta semana.
Mi padre, que me enseña muchas canciones bonitas, me ha contado que esta canción la hicieron hace años para recaudar dinero para combatir el hambre y la pobreza en Africa.
Hasta mañana, me voy a dormir.
Laura.
Enlace:

miércoles, 8 de junio de 2011

DESCARGA ACTIVINSPIRE (EL PROGRAMA DE LA PIZARRA DIGITAL)

Tal y como nos habéis pedido os dejamos el enlace para descargar el programa de la pizarra digital. Es un poco complicado porque debéis registraros en la página, así que os recomiendo que lo hagáis con papá o con mamá, para que os ayuden. 

Una vez regitrados os descargáis la opción que más os convenga, dependiendo del sistema operativo que tengáis instalado en ordenador.
Un saludo.

martes, 7 de junio de 2011

Nueva propuesta musical de vuestra compañera Inés de 3ºA.

Hola a todos:

Vuestra compañera Inés os propone que escuchéis la siguiente canción. Por cierto Inés, que te recuperes muy pronto, te echamos de menos.

Enlace:

lunes, 6 de junio de 2011

PARA REPASAR MATEMÁTICAS Y UN POCO DE ORTOGRAFÍA.

Os dejamos un enlce para que repaséis el examen de matemáticas.
CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO

Este enlace os servirá para mejorar un poco la ortografía. Puedes jugar con varias reglas ortográficas. A ver quién es capaz de hacerlas todas.

viernes, 3 de junio de 2011

Nueva propuesta musical de vuestro compañero Antonio de 3ºA para este fin de semana.

NO PODÍA FALTAR.YA NO CONCEBIMOS UN FIN DE SEMANA SIN QUE NUESTRO COMPAÑERO ANTONIO,NUESTRO MÁS FAMOSO DJ, NOS RECOMENDASE UNA ESTUPENDA CANCIÓN .
 AQUÍ TENÉIS EL ENLACE:

Enlace:

Actividades de repaso de todo el curso.

Hola chavales:

Aquí tenéis muchas actividades que os pueden servir de repaso para refrescar durante este fin de semana lo que hemos aprendido durante el curso. Recordad que cuando se os abra el enlace, debéis seleccionar las tres asignaturas primeras que aparecen: Lengua, Conocimiento del medio y Matemáticas y hacer las actividades correspondientes a cada una de ellas.
No olvidéis preparar un guión en una cuartilla con los puntos más importantes de la pequeña charla que debéis hacer ante vuestros compañeros la próxima semana sobre lo que os gustaría hacer cuando fueséis mayores. Recordad que no la podréis leer y que sólo os servirá para recordar las ideas más significativas.
Pues lo dicho, a disfrutar repasando. Buen fin de semana para todos.


Enlace: